Inicio / Álbum Flicker / El Mestalla deberá ganar en Albacete// Fotos

El Mestalla deberá ganar en Albacete// Fotos

Promoción ascenso (Eliminatoria final, Ida).- Valencia CF Mestalla, 0; Albacete Balompié, 1.

Marcó el Albacete pero el Valencia propuso mucho más. Los de Curro Torres no encontraron el lugar de la portería manchega de cuyos goles querían acordarse. Si fuera coetáneo, Cervantes escribiría sobre este inolvidable filial. Crónica: Jaime Nebot // Reportaje fotográfico: Eleuterio Sánchez.

Marea blanquinegra incalculable la que bañaba la costa de la Avenida de Suecia esta calurosa tarde de junio. La afición valencianista subió, todavía más, la temperatura convirtiendo en un ambiente infernal la previa del encuentro. El Albacete Balompié intentó hacerse una maraña en su autobús y también dentro del Estadio, marañado como mil hilos enredados, para evitar ser debilitados por el ambiente ensordecedor y buscar un Maracanazo en Mestalla. “Marcará el 1-0 la grada”, se apreció a escuchar a un padre valencianista a su sonriente hijo. Era la Final por el ascenso a Segunda Divisiòn y el Mestalleta generaba experiencias inolvidables.

Marchó el partido, rodó el balón. El colegiado puso el marcha este histórico encuentro. Eran las 19 horas pero el calor ahogaba a propios y extraños. Eso sí, el esférico quería ser dueño del equipo local. Eugeni y Quim dominaban. El balón estaba en el pie del equipo local ante un dubitativo Albacete Balompié. La ilusión desbordante empujó a los de Curro Torres. Los manchegos vestían una camiseta más o menos como la de la AS Roma. En el 20′, Alberto Gil se fabricó una grandísima ocasión. El ex del Alboraya regateó a dos defensores y su disparo rozó el palo corto. En una acción aislada, llegó el 0-1 del Albacete. Eloy Gil remachó un buen centro desde la izquierda. El Mestalla seguía mejor y Rafa Mir casi empata tras jugada por banda. Se llegó al descanso con 0-1, desfavorable para el filial valencianista.

Marchitado salió el Albacete en la segunda mitad, débil y con escasa fluidez. Por su parte, el Mestalleta salió de nuevo dominador. Curro Torres sustituyó a Alberto Gil por el dinamitador Aridai. El canario se colocó de mediapunta buscando continuamente contactar con el balón. Como un gruesa márfaga se defendía en bloque el filial valencianista. Como una marabunta imparable atacaba el Valencia Mestalla. Nacho Vidal parecía un marchamador en una aduana, solo filtraba lo positivo evitando dejar pasar lo perjudicial. Rafa Mir tuvo de nuevo el empate pero Tomeu se hizo enorme. Lato se inventó un ataque eléctrico por la izquierda pero Nacho Gil la mandó fuera. El propio Nacho Gil casi marca en el 80′, tras un majestuoso caño a Arroyo. Las pérdidas de tiempo del Albacete se vieron compensadas con 6 minutos de añadido. En el tiempo extra, Nacho Gil cayó dos veces dentro del área pero el colegiado no señaló penalti. Fue algo que no sorprendió al aficionado local, ya que en toda esta temporada 2016/17 no le han pitado ningún penalti a favor al Valencia Mestalla.

Maravillosa predisposición pero doloroso resultado del Mestalleta. El próximo domingo 25 de junio viajará a Albacete para certificar, allí en tierras manchegas, su ascenso a Segunda División. Los de Curro Torres deben ganar si quieren subir a su máxima categoría.

Ficha Técnica:

Goles: 0 – 1 Eloy Gila 28’ .

Valencia CF Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Charlie, Zotko, Lato; Grego, Eugeni (Cifu 84′), Quim; Alberto Gil (Aridai 46), Mir (Jardy 70′), Nacho Gil.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Noblejas (Galas 60′), Gálvez, Rovirola, Iván Sánchez (Josan 65′), Josefran (Héctor Hernández 80′), Eloy Gila, Aridane.

Árbitro: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Alberto Gil (37′), Nacho Gil (45′), Zotko (74′), Lato (82′), por parte de los locales; y a Gálvez (50′), Carlos Delgado (61′), Josan (85′) por parte de los visitantes.

MESTALLA 0-1 ALBACETE

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álvaro Miquel: “El Vall de Uxó está llevando a cabo todo lo transmitido por el cuerpo técnico”

Hablamos con Álvaro Miquel (en la foto), zaguero de un Vall de Uxó que ha iniciado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *