Inicio / Destacados / Miguel Ángel Martínez: “En la promoción, el Villajoyosa tiene que tener identidad propia”
Hidrosalud generic 690×90
30822477732_a8b0952a87_o

Miguel Ángel Martínez: “En la promoción, el Villajoyosa tiene que tener identidad propia”

Miguel Ángel Martínez (en la foto) es el preparador del Villajoyosa, equipo que se ha proclamado campeón de liga y jugará la promoción de ascenso. El técnico, también fue uno de los finalistas como Mejor entrenador de Regional Preferente. Repasamos con él la actualidad del equipo, el último partido de liga y como encaran la fase de promoción.

Miguel Ángel Martínez Bueno (28/01/1975, Villajoyosa), que también ha dirigido al fútbol base del Villajoyosa CF y en el Ciudad de Benidorm, se trata de un técnico que conoce la casa, y destaca al colectivo: “La clave para haber quedado campeones es la unión del vestuario, la ilusión semana tras semana de competir, el mirar y remar hacia un mismo objetivo… Para llegar a ganar un campeonato liguero no hay una sola clave, sino un conjunto de factores que se han de gestionar bien, para que se logre finalmente el título”.

Por lo que respecta a su opinión con respecto al Grupo IV, expone la igualdad que reina en el mismo: “Año tras año vemos mucha igualdad y cualquier rival te puede hacer daño, en nuestro caso, han sido los equipos de la parte baja los que han logrado sacarnos puntos, razón que demuestra la dificultad que tiene ganar cualquier partido”.

“Tenemos los pies en el suelo”

En referencia a las sensaciones para la promoción de ascenso, ha remarcado que “siempre que se consigue un éxito tan grande como es ganar una liga, las sensaciones son de euforia, pero esta euforia es pasajera y del momento que se vive tras lograr matemáticamente el título liguero. Tenemos los pies en el suelo y sabemos las dificultades que tiene jugar una promoción de ascenso, ya que por suerte hemos pasado por más de una y cualquier detalle te hace salir airoso de ella o te hunde”. Asimismo, el preparador lo tiene muy claro respecto a aquello que les permitirá tener posibilidades de ascenso en la segunda fase: “Ser nosotros mismos, identidad propia”.

Por lo que respecta a los Premios Golsmedia 2017, en los que estuvo nominado, el míster destaca la gran diversidad de entrenadores: “En primer lugar quiero aprovechar este momento que me brindáis, para poder felicitaros por la gran noche que vivimos todos los que participamos en esa gran Gala y agradecer públicamente, en nombre del Villajoyosa CF, el reconocimiento que al fútbol regional hacéis, nos sentimos especiales semana tras semana al ver reflejada, de manera contrastada, toda la información que en los partidos sucede. En cuanto al estar nominado a los Premios Golsmedia, ha sido un verdadero placer el ser uno de los tres elegidos, somos muchos los entrenadores que semana tras semana intentamos lograr el éxito y no es nada fácil llegar a él. Cuando compañeros, prensa deportiva y aficionados se molestan en dar su voto a un determinado entrenador, jugador, etc. es para estar más que satisfecho por ser uno de los galardonados, con eso me quedo”.

“Este éxito es como consecuencia de un gran trabajo de todos y cada uno de la familia vilera”

Por otro lado, tampoco quiso olvidarse de aquellos que confiaron desde el principio en las posibilidades de este proyecto: “quiero aprovechar este momento para agradecer a todos aquellos que confiaron en este proyecto, que la confianza en mí y en la gente que trabaja día tras día y codo con codo, al final ha conseguido la recompensa de este título liguero, que no lo sentimos como algo propio, que es como consecuencia de un gran trabajo de todos y cada uno de la familia vilera”.

Por último, no quiso olvidarse de la implicación y compromiso de sus jugadores. “Pero antes de finalizar, querría dirigirme a mis jugadores y decir: que en este mundo del fútbol, la esencia principal, sois vosotros, los futbolistas, sin vosotros no somos nada y que sin la calidad humana y técnica de este equipo, al cual tengo el honor de dirigir, difícilmente se hubiera conseguido nada, a todos vosotros, gracias”.

Es por ello, que tras la última victoria ante el Benidorm, el equipo ocupa la primera posición en la clasificación con 71 unidades (21V-8E-4D), siendo uno de los equipos más goleadores con 64 tantos, mientras que ha encajado tan solo 29 tantos, siendo el equipo menos goleado del Grupo IV.

Por lo que respecta al próximo encuentro, en el que se medirán como visitantes ante el Redován en un horario todavía por definir, el preparador, tendrá a todos sus jugadores disponibles, aunque no duda en darle descanso a varios jugadores: “En cuanto a la gestión del grupo, tal vez demos descanso a jugadores que por el alto número de partidos que llevan en sus piernas, pues precisen de descanso para afrontar con mejores garantías esta promoción, como además el poder disfrutar de más minutos aquellos futbolistas que aún habiendo trabajado de manera excepcional, no tenían los minutos que tal vez merecían”.

Además, también expuso que esperan: “un gran partido de fútbol, donde los dos equipos van a querer mostrarse tal y como son, sin presiones y con las ganas de agradar a sus aficiones, intentando hacer que disfruten del espectáculo. El rival al que nos enfrentamos en esta ocasión, el Redován, ha hecho una gran campaña y merece su reconocimiento”. Y es que el Redován, recién ascendido, ocupa la novena posición con 42 unidades, y llega al encuentro tras perder ante el Jove Español.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

Andujar

ATLETISME | Dani Andújar trenca el rècord autonòmic dels 800 metres lliures… que datava del 2000

L’atleta Dani Andújar ha superat a la ciutat de Madrid la plusmarca autonòmica dels 800 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *