Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Mikel Uriarte resuelve a favor del Novelda un partido sin ritmo
Hidrosalud 2016 690×90
26733090235_f86857f2a1_o

Mikel Uriarte resuelve a favor del Novelda un partido sin ritmo

Jornada 3.- CD Castellón, 0; Novelda CF, 1.

El Castellón desperdició dos ocasiones para adelantarse y lo acabó pagando. El Novelda se llevó los tres puntos de Castalia gracias al solitario tanto de Mikel Uriarte en el minuto 70. El conjunto que entrena Frank Castelló, sin hacer un gran partido, fue mejor que su rival y gozó por mediación de Rubén Fonte y Yagüe sendas ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, los de Gaspar Campillo esperaron su oportunidad para acabar adjudicándose el triunfo.

Se vieron las caras en Castalia dos de los aspirantes a finalizar la temporada en la zona de promoción. Sin embargo, durante la primera mitad el partido no estuvo a la altura de lo que se esperaba. El calor y el escaso rodaje acentuaron el escaso ritmo de juego. Y es que las continuas interrupciones fueron la tónica del partido, que dejó escasos destellos de buen juego. Antes del cuarto de hora, Rubén Fonte tuvo el gol en sus botas. El ariete burrianense recogió en el balcón del área un centro desde la izquierda en el que Luis García erró en el despeje. Sin embargo, incomprensiblemente, envió fuera su remate ante Alberto.

El Castellón quiso llevar la batuta del juego ante un Novelda falto de ideas. Borja Gómez, en el centro del campo, fue quien intentó dar oxigenar y dar velocidad al partido; mientras que Chema, por banda diestra, fue el recurso para dar verticalidad al juego. Y no fue hasta el minuto 36 cuando los albinegros volvieron a inquietar la meta de Alberto. Borja abrió el campo para que Abraham, desde atrás, llegara a la frontal y probara con un disparo que acabó atajando el guardameta.

Tras el descanso, el partido se fue rompiendo y los de Frank Castelló siguieron ganando terreno. A los seis minutos de la reanudación Zarzo envió largo a Chema, ganó en velocidad a su par y desde línea de fondo centró al segundo palo hacia Albert Yagüe. Sin embargo, el delantero catalán dudó en su remate y acabó desaprovechando una nueva ocasión para ponerse por delante en el marcador. El técnico albinegro no tardó en dar frescura a su equipo con un doble cambio y apostando por un centro del campo más poblado.

No obstante, acabó siendo el Novelda quien se llevó el gato al agua. En el minuto 70, Mikel Uriarte, que apenas llevaba cuatro minutos en el campo, remató un centro desde la izquierda de Pagán tras un saque de esquina aprovechando la pasividad defensiva del Castellón. Tras el gol, los ‘orelluts’ siguieron volcados en ataque y Jordi estuvo a punto de ampliar diferencias a la contra. El delantero se sacó un potente disparo desde la frontal que hizo lucirse a Zagalá para evitar el segundo tanto alicantino. La réplica del Castellón corrió a cargo de Javi Zarzo. En esta ocasión fue Alberto quien envió a córner del disparo del mediapunta albinegro.

Ficha técnica:

CASTELLÓN: Zagalá; Abraham, Arturo, Enrique, Alberto (Juanfran, min. 55); Chema, Borja Gómez, Jordi Marenyà, Javi Zarzo; Yagüe (Armando, min. 55) y Rubén Fonte (Víctor Pino, min. 71).

NOVELDA: Alberto; Juanfran, Carlos (Toto, min. 79), Luis García, Pagán; Segarra, Nemesio; Calderón (Jordi, min. 62), Toni Seone (Miker Uriarte, min. 66), Javi Salero; y Benja.

GOLES: 0-1, min. 70: Mikel Uriarte.

ÁRBITRO: Ignacio Gamon Canovas, asistido por Navarro Chovares y Ponce Guillem. T.A.: A los locales Enrique y Chema; así como a los visitantes Luis García, Alberto, Jordi y Pagán. T.R.: No hubo.

INCIDENCIAS: Alrededor de 1.500 espectadores en Castalia.

Sobre Adrián Aranega

Adrián Aranega

Mira también....

imagens-do-simbolo-da-chapecoense-todo-preto-de-luto-2-300x289

Decretado minuto de silencio por la tragedia del Chapecoense

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decretado que se guarde un minuto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *