Inicio / Destacados / Vicente Mir toma las riendas del Elche
27535823101_9910fd72c3_o

Vicente Mir toma las riendas del Elche

El Elche ha desvelado la identidad del que será el entrenado en su nuevo proyecto de retorno a al categoría de plata perdida en la última temporada, Vicente Mir regresara a la entidad ilicitana.

Tras 18 años en el fútbol profesional, a caballo entre Primera División, dos temporadas, y Segunda División, 17, el cuadro franjiverde se ve de nuevo en Segunda División B. Su último curso en la categoría de bronce del fútbol español aconteció en la campaña 1998/99, cuando, también tras descender, consiguió recuperar su plaza en Segunda División A al primer intento con su postrera victoria en Melilla.

Algo similar pretende hacer el Elche la próxima temporada, ascender por la vía rápida. Para ello la entidad ilicitana se ha puesto manos a la obra rápidamente y, tan solo dos semanas después de confirmarse el descenso, ya ha confirmado el nombre del entrenador que tendrá el reto de sacar de Segunda B al equipo. Ayer ya hizo lo mismo con el nuevo director deportivo, Jorge Cordero. 

Se trata de Vicente Mir (Valencia, 03/06/1968) regresa al club tras entrenar durante tres temporadas (2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015) al Elche Ilicitano, al que ascendió a Segunda División B en la primera de ellas y asentó en esta categoría en la segunda. Además, también defendió la elástica franjiverde como futbolistas, lo hizo entre las campañas 1992/93 y 1994/95.

A lo largo de su trayectoria en los banquillos Vicente Mir ha dirigido a equipos como Benidorm Juvenil, Torrellano, Valencia Juvenil, Valencia Mestalla, Elche Ilicitano, Hércules y Real Murcia, en éste último ha entrenado durante la segunda parte de la competición en Segunda B en la última temporada, cayendo en la promoción de ascenso a manos del Valencia Mestalla.

De esta forma toca a su fin el periplo de Vicente Parras, relevo de Alberto Toril, en el primer equipo, al que no consiguió salvar del descenso tras cuajar una gran temporada en el filial con el Elche Ilicitano, su buen papel le valió para ser Premio Golsmedia 2017.

Mir será presentado de forma oficial como nuevo entrenador del Elche esta mañana a partir de las 12:00 horas en la sala de prensa del estadio Martínez Valero.

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

App

La FFCV realiza una nueva mejora en su APP

Tras la última gran actualización que sufrió la APP de la Federación de Fútbol de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *