La extraordinaria temporada que está llevando a cabo el Mislata CF ha valido para que a falta de una jornada el club ya haya certificado matemáticamente su presencia en Regional Preferente en el próximo curso. Analizamos su impecable campaña. Fotos: Mislata CF.
Fantástico e impresionante curso 2016/17 el que está realizando el Mislata CF, que milita actualmente en el Grupo III de Primera Regional. La extraordinaria temporada que llevan haciendo desde que la iniciaron ha valido para que, a falta de una jornada para finalizar la competición regular, el combinado de L’Horta Oest, que ocupa la primera plaza con 69 puntos (22V-3E-4D), ya haya certificado matemáticamente su ascenso a Regional Preferente.
En primer lugar, por lo que respecta a la historia más reciente del Mislata CF, cabe informar de que el club logró ascender a Tercera División en la temporada 2010/2011, manteniéndose en la mencionada categoría durante dos temporadas. Posteriormente, descendieron a Regional Preferente y de nuevo a Primera Regional, donde han estado vinculados en las dos últimas temporadas. No obstante, cabe resaltar que el primer año en Primera Regional tras su descenso fue una etapa de transición para el club, pues dieron la oportunidad de jugar en el primer equipo a jugadores de la casa, con la intención de confeccionar una plantilla cuya base estuviese compuesta por jugadores formados en el club.
Por otra parte, en cuanto al nivel institucional del Mislata, cabe resaltar que su actual presidente, Juan José Pérez Rodríguez, comenzó a trabajar con el club de L’Horta Oest en el año 1983, donde formaba parte de la directiva. Ya en el año 1987, se entrenó como presidente hasta día de hoy; aclarando que dejó el cargo en alguna ocasión, pero que siempre estuvo vinculado al club.
Por lo que respecta al entrenador de Mislata, con el que han conseguido esta destacada gesta, se trata de Francisco Javier Motes Arteaga –Javi Motes– (3 de febrero de 1979, Paiporta), el cual está llevando a cabo en la presente campaña su segundo año como técnico del Mislata. Repasando su trayectoria, cabe informar de que Javi Motes ha pasado por los banquillos del Atlético Ciudad Paiporta, Ribarroja CF, Unión Benetusser Favara y CD Cheste.
Junto a él, el cuerpo técnico está compuesto por el director deportivo José Benedicto Rodríguez –Bene-, el preparador físico Jorge Navarro Miralles –Navarro-, el entrenador de porteros Francisco Javier Rodríguez Torres –Javi-, y el delegado Gregorio Lidon Cifuentes –Goyo-.
En cuanto a la plantilla con la que se está logrando cuajar esta espectacular temporada, está formada por los porteros Álex, Roda y Olmedo; los defensas Silva, Juan, Segura, Rue, Blanca, Sahuquillo y Héctor; los mediocentros César, Fer, Valentín, Víctor Ruiz, Miguel, Aleixos, Sergio, Alber, Salva, Pablo Rees y Pablo Ors; y los delanteros Raspa, Litri y Charly.
Profundizando en los datos y estadísticas acerca de esta plantilla, que está capitaneada por el mediocentro Sergio, el zaguero Segura, el centrocampista Valentín y el mediocentro César, cabe resaltar en primer lugar que cuentan con varios jugadores ‘de la casa’, como es el caso de Silva, Sahuquillo, Fer, Valentín, Sergio y Alber. Además, el club aprovechó el transcurso de la temporada para reforzar su zaga con la incorporación de Rue, su medular con la llegada de Víctor Ruiz, y sus líneas ofensivas con las incorporaciones de Raspa y Charly. Por otra parte, cabe remarcar de su notable estadística goleadora, pues con sus 73 goles a favor es uno de los equipos con más tantos anotados del Grupo III; siendo su máximo artificiero el atacante Litri con veinte dianas -19 goles para FFCV, que “Le apuntaron un gol suyo a un compañero en el partido ante el Turis”-.
El trabajo de base como una de las principales claves:
Por otro lado, desde el club nos han ofrecido las claves que han hecho que el equipo esté cosechando esta fantástica temporada y además haya certificado su ascenso antes de terminarla, resaltando ante todo el “El buen trabajo a nivel de base, que hace que el equipo pueda nutrirse de jugadores de la casa”. Además, destacaron que: “El trabajo diario ha sido maravilloso, con jugadores con ambición y que desprendían muchísima ilusión”. Para acabar, resaltaron “La capacidad de aprendizaje continua para superar los momentos difíciles con ilusión, saber identificar los errores y aprender de ellos”.
«La Preferente es la categoría donde el Mislata ha de estar»
Por último, acerca de posibles novedades de cara al próximo curso, desde la entidad han adelantado que: “La idea es darle continuidad al proyecto y trataremos de volver a consolidar al equipo en la Regional Preferente”, afirmando que: “Es la categoría donde el club ha de estar”. Hasta entonces, ha querido dejar claro que: “De momento lo único que pretendemos es disfrutar del ascenso”; informándonos además de que: “La próxima semana nos pondremos a trabajar ya en la temporada próxima”.