Inicio / Destacados / Destacado3 / MOTOR | El valenciano Vicente Pérez da el salto a Moto3
DhvM4flWsAAfSqZ

MOTOR | El valenciano Vicente Pérez da el salto a Moto3

El valenciano Vicente Pérez Selfa correrá con el Reale Avintia Academy el Campeonato del Mundo de Moto3 hasta final de la temporada. El piloto, que llega para sustituir al belga Livio Loi por sus malos resultados, debutará este fin de semana en el circuito alemán de Sachsenring con el número 77 en homenaje a Andreas Pérez -piloto recientemente fallecido con el que compitió.

El acuerdo entre el piloto de Cullera y el equipo ya estaba cerrado la semana pasada e incluye la apuesta por el joven talento hasta el final del Mundial; Vicente Pérez correrá las 11 carreras que restan del campeonato en Moto3. Sin embargo, faltaba la aprobación de Dorna y de la Federación Internacional para su fichaje, que terminaron produciéndose en la jornada de ayer.

Con Vicente Pérez, la parrilla de Moto3 contará con 8 españoles y otros dos valencianos: Aaron Canet y Jaume Masià

El piloto -que ya ha competido como invitado en este campeonato otras cuatro veces- tendrá que aportar ahora al equipo más de 200.000 euros para afrontar lo que resta de Mundial, aunque recibirá tanto la subvención de la Diputación de Valencia como de la Cuna de Campeones -escuela en la que se ha formado- y de la empresa castellonense Blumaq, con lo que tal y como confirmó su representante, no habrá problema para afrontar dicha inversión.

Vicente Pérez, de 20 años de edad, estaba disputando el Mundial Junior y hasta la fecha su mejor registro fue quedar tercero en el circuito de Montmeló. Además, el año pasado quedó en la misma posición en el global del Mundial.

Foto: @CircuitValencia

 

Sobre Mario Monsalve

Mario Monsalve

Mira también....

Balón futsal 2

FÚTBOL SALA | La FFCV presenta el balón oficial para sus competiciones

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha anunciado el que será el balón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *