Inicio / Juvenil // + Noticias / Noticias Juvenil / Nacho Ruíz refuerza la defensa del RCD Espanyol
Hidrosalud 2016 690×90

Nacho Ruíz refuerza la defensa del RCD Espanyol

Nacho Ruíz se ha convertido en el flamante fichaje del RCD Espanyol para las dos próximas temporadas. El que fuera futbolista de Huracán Valencia ha pasado esta mañana el reconocimiento médico y posteriormente ha firmado el contrato que le unirá al club blanquiazul. Mañana entrenará, por primera vez, junto a sus nuevos compañeros.

El RCD Espanyol ha cerrado la incorporación de Nacho Ruíz para el primer equipo juvenil, tras unas intensas semanas de negociaciones. El lateral izquierdo de 18 años llega procedente del Huracán Valencia, donde ha jugada las tres últimas temporadas. El valenciano Nacho Ruíz ha completado las pruebas médicas antes de firmar el contrato que le unirá al club blanquiazul para las dos próximas temporadas, con una más opcional.

Mañana se pondrá a las órdenes de David Gallego para completar el primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros. El defensa intentará demostrar el porqué de su fichaje y  entrar en su primera convocatoria en el duelo de la próxima jornada ante la UE Sant Andreu.

Nacho presenció en la mañana de ayer domingo el partido que enfrentó a Huracán Valencia y Villarreal (0-3), correspondiente a la jornada 9, y nos transmitió su enorme ilusión por su fichaje por el RCD Espanyol. “Es un orgullo, es fantástico poder vestir la camiseta de este gran club como es el Espanyol que destaca, entre otras cosas, por su buen trato y trabajo con la cantera”. Cabe recordar que el club blanquiazul es el actual campeón de Liga del Grupo III de División de Honor y subcampeón de España.

“Tienes que ser constante, siempre vas a tener tu oportunidad”

No obstante, el RCDE no ha sido el único equipo que ha llamado a la puerta de Nacho Ruíz. Hubo varios clubes interesados en hacerse con sus servicios, sin embargo las negociaciones no llegaron a fructificar y el defensa valenciano lo pasó realmente mal. “Hubieron momentos duros, pero al final tienes que trabajar y trabajar y saber que al final, un día u otro va a salir. Si piensas que no va a salir, es cuando tiras la toalla y se acaba todo. Tienes que ser constante y pensar que siempre vas a tener tu oportunidad”. Y esta ha llegado aunque con la competición bien iniciada, “si trabajas y día a día eres constante siempre vas a tener una oportunidad. Esta es la mía y tengo que aprovecharla y demostrar porque han apostado por mí”.

Objetivo a corto plazo

Sin duda, Nacho Ruíz está ante su gran año. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo de Huracán Valencia, y ser una pieza más dentro del trabajo semanal, era el capitán del División de Honor, en el que hasta la pasada jornada en Lorquí, lo había disputado todo. Ahora le llega la oportunidad de formar parte de uno de los mejores clubes de España, pero su objetivo sigue siendo el mismo que le ha permitido suscitar el interés de tantos equipos. “El objetivo es a corto plazo, pensar en el próximo partido, dar el máximo en los entrenamientos y si me dan la oportunidad aprovecharla”. Y pese a que llega con nueve jornadas de Liga disputadas, este hecho, reconoce Nacho, le motiva. “Es una situación difícil, pero si cuentan conmigo es por algo. Toca demostrar que estoy preparado y darlo todo sea la jornada que sea y pensar que es como si fuera el primer partido de la temporada”.

Es la primera vez que hace las maletas para intentar cumplir su sueño de ser futbolista, pero es un peaje que está dispuesto a pagar. “Se trata de una experiencia muy bonita y tengo que aprovechar al máximo. Sé que habrá momentos duros, pero son cosas del fútbol y hay que superarlo. Esta experiencia me ayudará a madurar tanto futbolística como personalmente”.

Por último Nacho solo tiene palabras de agradecimiento hacia el que ha sido su club estos tres últimos años. “Me llevo un recuerdo muy bonito. Me ha tratado súper bien desde que llegué. El Huracán Valencia me ha hecho crecer como futbolista y persona. No tengo nada malo que decir, sino todo lo contrario. A los equipos, jugadores, entrenadores y directivos, tengo un agradecimiento enorme a cada uno de ellos porque sino esto no hubiera pasado”. Entre sus mejores momentos con la camiseta rojiblanca revive dos: cuando nos salvamos matemáticamente la temporada pasada y mi último partido en Lorqui, el cual ganamos con un gol mío.  Ese es un recuerdo bonito que va a ser para siempre”. 

Sobre Redacción F. Base

Redacción F. Base

Mira también....

balon jr ibi

Previa LN Juvenil: No hay festivos que valgan en Liga Nacional

Liga Nacional Juvenil.- Jornada 16. Llegamos a la decimosexta jornada en la segunda categoría juvenil, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *