El futbolista Niko Kata, nacido en Barcelona, pero con ascendencia de Guinea Ecuatorial, ha vuelto a recibir la llamada de su selección para disputar el próximo domingo día 8 de octubre un encuentro amistosos frente al combinado Nacional de Mauritania, por lo que el 3 veces internacional, se perderá el próximo encuentro de liga del Atlético Saguntino. No es la primera vez que le sucede, pues ya fue convocado anteriormente para un amistoso frente a la selección de Benín, por el que se perdió el encuentro frente al Formentera (en la foto).
Niko Kata, que además tiene triple nacionalidad, pues su madre nació en Guinea Ecuatorial, su padre en la República Democrática del Congo y él en España, decidió apostar por jugar en el país donde nació su madre, debutando con su selección en el encuentro amistoso que les enfrentó al Líbano el 11 de octubre de 2016 y que concluyó con el resultado de 1-1 en el marcador. En cuanto a su primer encuentro oficial fue el de Clasificación para la Copa África de Naciones 2019 en el que cayeron por 3-0 frente a Senegal, en un encuentro en el que el delantero barcelonés fue titular el pasado 10 de junio, pero fue sustituido al descanso cuando el resultado era de 1-0.
Rival directo tras conseguir dos grandes resultados consecutivos
El Atlético Saguntino visitará el feudo de un rival directo, en teoría, para cumplir con su objetivo de lograr la permanencia para asentarse en la Segunda División ‘B’, el Olot, en un partido que se jugará el sábado 7 de octubre a las 17:30 horas, y en el que Guti no podrá contar con el ya mencionado Niko Kata.
El Atlético Saguntino llega con la moral totalmente reforzada tras lograr un punto frente a uno de los claros favoritos a conseguir puestos de play-off, el Elche, y tras derrotar al Lleida Esportiu en Cataluña, causándoles así su única derrota en lo que llevamos de liga. Con estos dos resultados el Atlético Saguntino suma ya 8 puntos, situado en la mitad de la tabla, visita el campo del equipo que marca, actualmente, la zona de play-out con 5 puntos.