La actualidad del Rayo Ibense viene marcada por un cambio trascendental en la parcela deportiva, que llega a pocos días de disputar un partido adelantado.
La UD Rayo Ibense es el actual líder del Grupo IV de Regional Preferente gracias a sus 38 puntos sumados en 15 partidos, con un balance de 12 victorias, dos empates y solo una derrota. Pues bien, con el equipo en esta cómoda situación en la tabla, el club va a atravesar por una delicada situación al tener que afrontar un cambio trascendental en el apartado deportivo.
Paco Arcos ha dejado de ser entrenador del Rayo Ibense. Desde golsmedia.com hemos contactado con el técnico ibense para conocer de primera mano la noticia. Arcos ha explicado: “Es una decisión del presidente y hay que respetarla. Esto es el mundo del fútbol”. El entrenador alicantino también ha hecho balance de su etapa al frente del equipo: “Mi etapa al frente del club considero que ha sido muy positiva. Un ascenso a preferente. El año pasado nos quedamos a un gol de jugar la promoción y este año la cosa pues no va mal. He tenido la suerte de tener un grupo de jugadores muy comprometidos y muy buenos a nivel personal y futbolístico a los que les doy las gracias por su trabajo e implicación. También un grupo de trabajo que me han ayudado muchísimo. Alejandro el masajista, Rafa Martínez Izquierdo y Javi, mis segundos, que hacen una gran labor. Victor el preparador físico, Rober el entrenador de porteros y Demofilo el delegado. Ellos son una parte muy importante de que se hayan conseguido los éxitos en estos años que yo he estado como entrenador. Por ello agradecer a todos su implicación.” El técnico premiado como Mejor Entrenador del Grupo VI en los Premios Golsmedia 2014 ha añadido que esta temporada no cree ni quiere sentarse en un nuevo banquillo y quiere aprovechar para descansar y estar con la familia.
Por otro lado, desde el club, su presidente Juan Antonio Bernabéu ha expuesto también su versión a golsmedia.com, indicando que no se trata de una destitución si no de una dimisión por parte del técnico. El máximo dirigente de la entidad ha confirmado también que el encargado de ocupar el banquillo, de manera provisional en el próximo compromiso liguero, será Rafa Martínez Izquierdo. El hasta ahora segundo entrenador ya estaba dirigiendo al equipo desde el banquillo durante los partidos con motivo de la larga sanción que estaba cumpliendo Paco Arcos.
En este periodo de transición, la UD Rayo Ibense afronta el miércoles su próximo partido. Para poder alargar las vacaciones de Navidad, el encuentro correspondiente a la próxima jornada ante el CD Universidad de Alicante se ha adelantado. El partido está previsto para las 21:00 horas del miércoles 17 de diciembre en el Francisco Vilaplana Mariel de Ibi.