El combinado de La Safor quiere enderezar el rumbo cuanto antes y se ha hecho con los servicios de Abdón, un delantero y mediapunta de 25 años que procede del AD Campillo de la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha pero que cuenta con experiencia en Tercera División.
Esteban Cana dispondrá de un nuevo futbolista en su joven y mermada plantilla después de haber incorporado a Abdón (en la foto posterior realizada por el CD Puertollano), un delantero y mediapunta que cuenta con una amplia trayectoria aunque será la primera vez que juegue en la Comunitat Valenciana. Y es que tras completar su formación en el Ciudad Real, logró el ascenso a Tercera con el combinado amateur de ese club en la 2011/12 marcando 17 goles. Luego, tras jugar con ellos en categoría nacional, se marchó al CD Piedrabuena de Preferente, con quienes anotó 23 dianas. Al año siguiente aportó 16 tantos al Puertollano de Tercera División y en la 2015/16 firmó un nuevo ascenso a esa categoría con el Carrión.
La temporada pasada jugó en el AD Campillo de la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha, de donde llega procedente a un UE Gandia que de momento no da la plantilla por cerrada teniendo en cuenta las últimas bajas producidas y que tienen varios lesionados, contando actualmente con los porteros Camilo y Alejandro Martí (Llosa); los defensas Blay, Raúl Muñoz, Iván Celda, Óscar Bertó (L’Alcúdia Jv LN) y Jorge Moya (Massanassa); los centrocampistas Salva Martí, Joan Císcar, Rubén Navarro, Izan Seydi, Alex Gascó, Borja Carbó (Portuarios), José Manuel Padilla (TSV Berg), Fran Hidalgo (Sueca), Dani García (Torre Levante) y Juantxo (San Antonio de Benagéber); y los delanteros David Molines (Gorgos), Carles Ruzafa (Crevillente) y Abdón (Campillo).
«Queremos ganar, sobre todo por la afición que nos apoya tanto»
A la espera de algún refuerzo más, los del Guillermo Olagüe, que tienen como objetivo estar lo más arriba posible y hacer una buena campaña, son el equipo que delimita la permanencia con 5 puntos (1V-2E-4D). En las cinco últimas semanas han ido alternando derrota y empate y ahora afrontan la próxima cita “con ganas de ganar, sobre todo por la afición que nos apoya tanto y a la que no hemos podido ofrecerle un buen comienzo de liga”, tal y como han señalado desde la entidad. El choque será en casa frente al Muro el domingo a las 17:00 horas, enfrentándose a un equipo que es tercero y que lo ha ganado todo como visitante hasta la fecha. El cuerpo técnico no podrá contar con los lesionados Joan Císcar, Borja Carbó, David Molines y Carles Ruzafa, y cabe remarcar que antes de que arranque el partido harán un reconocimiento a su sección de Paintball, que ha finalizado la temporada con muy buenos resultados.