Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CD Tháder / Nuevo rumbo directivo para el CD Tháder
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_3218

Nuevo rumbo directivo para el CD Tháder

La Junta Directiva del CD Tháder, presidida por Joaquín Alberca, presentó en bloque su dimisión en la Asamblea del pasado viernes. Un ex presidente, Joaquín Gil, será quien asuma las riendas del club. Hemos hablado tanto con el dirigente saliente como con el entrante.

El presidente en funciones, Joaquín Alberca, en declaraciones a Golsmedia, alegó ‘falta de ayuda económica’ para haber tomado la determinación de dejar el club, “después de tres años luchando, nos buscaron para estar dos años y hemos estado además otro de propina”. En palabras de Alberca, “la gente no responde por el fútbol, la ayuda económica cada vez es menor y eso crea serias dificultades para competir en Preferente haciendo un papel digno”.

El presidente, que sigue desempeñando algunas funciones hasta que se nombre oficialmente al nuevo dirigente, puso como ejemplos de la merma de recursos “el descenso en el número de socios y la pérdida también de ingresos por publicidad”. En este último capítulo afirmó que se les han quedado “colgados 8.000 euros, publicidad que te dicen que te van a pagar y luego no ves el dinero o te adelantan solo cien euros y el resto no se sabe cuándo”.

En la Asamblea del pasado viernes la junta directiva encabezada por Alberca presentó las cuentas, comunicaron su renuncia a seguir al mando del club y tantearon la situación para ver si se ofrecía alguien a entrar, aunque “en la Asamblea no se presentó nadie”, indicó Joaquín Alberca. Por otra parte, manifestó que están “agradecidos tanto al cuerpo técnico como a la plantilla del Tháder, que han tenido un comportamiento inmejorable”.

Se espera que en breve tome las riendas un nuevo presidente:

Según ha podido saber Golsmedia, un ex presidente del Tháder y que fue también concejal de Deportes, Joaquín Gil, será de nuevo el máximo dirigente de la entidad de Rojales. De hecho, este medio contactó con él y nos aseguró que a partir del jueves tienen previsto que quede constituida la nueva Directiva y que están ya interinamente dando pasos para confeccionar el proyecto de la próxima temporada, aunque reconoció que el asunto económico “está complicado y que habrá que hacer recortes, haremos un proyecto económico acorde a lo que se pueda pagar, no vamos a engañar a la gente, sólo nos comprometeremos a lo que podamos”.

Gil no es para nada un recién llegado al mundo del fútbol. Fue ya presidente del Tháder durante una década (en los años 90), además de que también fue cuatro años concejal de Deportes y asimismo director de la escuela. “Otra de las cosas que me hace tirar para adelante es que había un cierto clamor de la gente para que volviera”.

En cuanto a la planificación deportiva del equipo de Preferente que lleva en mente, tiene la intención de que sigan los jugadores que terminaron la campaña, asegurar la columna vertebral del equipo y, a partir de ahí, confeccionar un proyecto bastante local, pues no hay más dinero”. Lo que tampoco está claro, según nos dejó entrever Joaquín Gil, es cómo quedará lo relativo a la escuela de fútbol de cara a la venidera campaña.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

sancionados

Sancionados para la jornada intersemanal de Tercera

Consulta la lista de jugadores y técnicos sancionados que ha emitido la Federación de Fútbol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *