Inicio / Destacados / Nuevo técnico para el Athletic La Vall en su estreno en Autonómica
Hidrosalud 2016 690×90
club

Nuevo técnico para el Athletic La Vall en su estreno en Autonómica

El Athletic La Vall CF debutará en Liga Autonómica Femenina con nuevo entrenador, Vicent Aparici, tras la marcha de Paco Ferrando. El combinado vallero afronta con ganas e ilusión el reto de su flamante categoría, a la que llega con la intención de quedarse. Foto: Athletic Club La Vall CF.

Será la primera vez -en su corta pero ya brillante historia- que el equipo femenino del Athletic La Vall milite en Liga Autonómica. Empezó en Segunda Regional y subió a Primera Regional, y al año siguiente, que fue el pasado, ascendió de Primera Regional a Liga Autonómica. Por lo tanto, cada año que ha competido, el equipo ha ascendido. Una liga anterior en la que fueron subcampeonas, por detrás del Levante UD ‘D’, que al no poder subir ya que tiene al ‘C’ en Autonómica, y ello dejó vía libre al Athletic La Vall para su ascenso directo a la máxima categoría regional del balompié femenino.

El equipo masculino del Athletic La Vall (que ahora está en Segunda Regional) tiene 4 años, mientras que éste es el tercer año del femenino. Son los dos únicos equipos con los que cuenta el club, tanto el amater masculino como el femenino (ambos equipos en la foto de portada el día de la presentación), al no poseer escuela -en la localidad es el CF UE Tavernes de La Valldigna el que aglutina una escuela de más de 20 equipos-.

Las chicas del Athletic La Vall juegan y entrenan en el Campo Municipal de Tavernes. El presidente del club vallero es Paco ‘Cachorro’ y Toni Talens es el coordinador. Por lo que al cuerpo técnico se refiere, el nuevo entrenador es Vicent Aparici, un técnico de Gandia que ha llevado anteriormente a equipos femeninos de la zona.

Hasta esta temporada el Athletic La Vall lo entrenaba el ex futbolista del Valencia CF, Paco Ferrando, que fue quien lo ascendió hasta la Liga Autonómica, pero que ha dejado el equipo este año al fichar como coordinador en el Real de Gandia.

Les ha costado hacer equipo para la Autonómica, pero han conseguido traer gente nueva y están con la ilusión de afrontar la temporada con el claro objetivo de mantener la categoría. En la zona de la comarca de La Safor solo está el Xeraco en Liga Autonómica, por lo que el Athletic La Vall -que presentará bastantes novedades en su plantel- ha podido captar finalmente nuevas jugadoras, que proceden en su mayoría de Primera categoría Regional y que son de localidades de alrededor como Sueca, Gandia o Miramar. De la plantilla anterior el Athletic La Vall conserva unas siete jugadoras, mientras que otra serie de integrantes del plantel se han marchado y se han incorporado unas ocho caras nuevas.

En cuanto a la pretemporada en curso, las valleras la iniciaron en la última semana de agosto, aunque todavía no han tenido oportunidad de jugar ningún partido amistoso de preparación. Tienen previsto en principio disputar uno ante el Alzira la semana que viene y otro con el Muro, pero la relación de encuentros amistosos la mantienen en suspense y por definir.

Por de pronto, se ejercitan intensamente en los entrenamientos, a las órdenes de Aparici, para llegar de la mejor forma posible al estreno de categoría el fin de semana del 2 de octubre, en el que debutarán en casa ante el Levante UD ‘C’.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

30805915260_1a750cd961_o

Previa 3ª: Sin tiempo para digerir la jornada intersemanal volvemos a la carga

Grupo VI de Tercera División.- Jornada 20 El Ontinyent-Olímpic será el partido más destacado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *