Finalmente el campo de La Vía llegará a tiempo incluso para la pretemporada, por lo que todos los estamentos relacionados al CD Contestano están de enhorabuena. Por otra parte, repasamos la plantilla ya que se han confirmado dos nombres más. Fotos: CD Contestano.
Gran novedad ya confirmada de forma definitiva para el arranque de la próxima temporada, ya que el CD Contestano, y el Grupo III de Preferente, van a disponer de un nuevo escenario después de que se haya completado la remodelación del campo de La Vía. Dicho feudo se encuentra en las mismas instalaciones municipales que La Morera y anteriormente era de tierra, pero tras las obras a las que se ha sometido, ha cambiado por completo para convertirse en uno de los escenarios más atractivos de la Regional Preferente.
Sus dimensiones son de 100×61 y podrá albergar a 700 espectadores, destacando además que está adaptado para personas con minusvalía, por lo que además de contar con un césped nuevo, también dispondrán de un campo mejor en cuanto a dimensiones y aforo, ya que La Morera es de 94×56 y puede acoger a 500 aficionados. Eso sí, cabe remarcar que al ser municipal al CD Contestano se le podrá asignar cualquiera de los dos campos para los partidos, aunque la intención es que el equipo principal del municipio juegue en La Vía siempre.
Desde el club han querido destacar el gran trabajo realizado por el Ayuntamiento de Cocentaina: “la obra ha sido asumida íntegramente por el Ayuntamiento, con recursos propios y sin ayuda de Diputación ni de Federación, por lo que han realizado un gran esfuerzo para disponer de este buen campo, algo muy reseñable”. Por otra parte, cabe remarcar que los vestuarios todavía no estarán listos y está previsto que sus obras se inicien en una segunda fase. Sin embargo, al estar los de La Morera tan cerca, y además teniendo en cuenta que se hicieron nuevos para la temporada pasada, por el momento seguirán usando esos.
Gran novedad de cara a una campaña cuya pretemporada iniciarán, ya en La Vía, el 26 de julio y en la que el entrenador será Joaquín Giménez con la intención de asegurarse la salvación lo antes posible para posteriormente no renunciar a nada, destacando el hecho de que a las últimas altas y renovaciones confirmadas se suman dos nombres más. Por una parte seguirán contando con el central Adrián Ferri, mientras que por otra, pasa al primer equipo ya de forma definitiva Pablo Martínez ‘Pimi’, un central y lateral derecho que promociona desde el Juvenil aunque ya acumula varios partidos en el combinado de Preferente.
Así pues, de momento cuentan con el portero Otón (Alcoyano Jv LN); los defensas Julio Vicedo, José Sanchis, Adrián Ferri y Pimi (Juvenil); los centrocampistas Adrián Palací y Octavio; y los delanteros Mateo Moltó y Uru (Alcoyano Jv LN).