Inicio / Destacados / Nuha da una mínima ventaja al Ilicitano en su lucha por ascender a Segunda B
Hidrosalud 2016 690×90
Recambioscolon_Elche_DavidAvila-20

Nuha da una mínima ventaja al Ilicitano en su lucha por ascender a Segunda B

Promoción de ascenso a Segunda B (Tercera eliminatoria, Ida).- Elche Ilicitano, 2; CA Osasuna Promesas, 1.

El filial blanquiverde se impone con un gol a poco del final pero con diez jugadores en el campo durante más de medio encuentro.

Iván Agudo inauguró el marcador del Martínez Valero pero la expulsión de Paul Quaye antes del descanso y el empate rojillo tras el paso por vestuarios complicaron el primer asalto por el ascenso a la categoría de bronce. Al final, los de Vicente Parras se adelantaron con un gol de Nuha, que lleva 27 en la temporada para delirio de la grada que registró una buena entrada con casi 4.000 espectadores. La vuelta se jugará en la ciudad deportiva pamplonica de Tajonar el domingo que viene a las doce del mediodía.

El equipo que visitaba hoy a los blanquiverdes, campeón del grupo navarro, perdió ante el Prat (campeón del grupo catalán) y eliminó al Mar Menor en la anterior eliminatoria. Una escuadra, la rojilla que después del alegrón por el ascenso a Primera de su primer equipo se mostró con buen trato de balón y tuvo sus ocasiones parar empatar marcando más de un gol en campo rival, lo cual le hubiera dado y una gran ventaja para el partido decisivo. Dispusieron de ocasiones suficientes para encarrilar la final pero no estuvieron acertados sobre todo en un mano a mano casi con el pitido final

Empezaba un partido, para el que Parras tuvo las baja de larga duración de Rubén y Nuha se plantaba solo en el área de los de Pamplona pero se escoró demasiado regateándose al portero, quedándose sin ángulo y su tiro lo sacó el portero a córner. En la jugada posterior, atrapó Álvaro el esférico. La réplica la puso Osasuna B con dos remates desde dentro del área que atrapó José Carlos, como en la vuelta de la anterior eliminatoria, bajo los palos del Ilicitano. En el minuto 22, un penalti cometio sobre Nuha, que era derribado por el meta navarro lo transformaba con suspense por lo ajustado que lo lanzó Iván Agudo a la derecha lo lanzó el mediapunta castellonense, otro de los protagonistas de muchos de los goles de los blanquiverdes esta campaña. Se adelantaban los franjiverde pero aún quedaba mucho partido y mucha final.

Paul Quaye era expulsado en una jugada polémica que empezó con falta a favor de los de Vicente Parras, que aseguró que existió infracción de uno de los pupilos de José Manuel Mateo, quién no quiso pronunciarse sobre ninguna jugada del choque, antes de que al mediocentro africano lo perdiera su equipo para lo que restaba de partido por su entrada. Esa era su segunda amarilla, algo que le ha pasado varias veces esta temporada. El último visitante de esta temporada del Martínez Valero tuvo una ocasión de volea dentro del área que atrapó sin más consecuencias el portero ilicitano después. Nuha puso el contrapunto a varios ataques rojillos, que vieron como el ariete ex del Llagostera remataba de cabeza, la especialidad suya pero que atrapó Álvaro a un cuarto de hora del descanso. En el área contraria, José Carlos, tuvo que despejar un disparo rival en otra acción de peligro sobre su portería y sólo vería intimidada su imbatibilidad hasta entonces por el remate de cabeza dentro de su área, de nuevo, de uno de los jugadores del filial osasunista en una de las últimas acciones de la primera parte en un remate de cabeza que se fue alto.

En la segunda parte, el delantero catalán empezó dando de nuevo y tiró desde la frontal del área grande y el guardameta navarro la envió a córner de puños a los cinco minutos de la reanudación. La contestación fue un tiro alto desde fuera del área del meta ilicitano que vio cómo las promesas de Osasuna intentaban el empate. Pese al empuje, la ventaja del Ilicitano quedó neutralizada e incluso remontada por el gol en campo rival que anotó Jaime Dios de cabeza tras una contra por la banda derecha que de cabeza culminaba un centro alto que le vino desde lejos y enviaba el balón al fondo de la portería. Hacia allí fue otro balón con el que el filial de Osasuna buscó ponerse por delante y que despejó José Carlos a saque de esquina tras un lanzamiento que iba pegado al palo. Fue el peor tramo de partido para los de casa que desde la expusión de Paul se tuvieron que emplear a fondo para llevar ventaja a la vuelta esperando a un buen equiop atrás para arriesgar saliendo a la contra.

Y llegó el esperado tanto de la victoria momentánea para los de la cantera del Elche, que habían dispuesto antes de un remate de cabeza que se había ido fuera. Nuha Marong, de nuevo de cabeza, fue protagonista de esta victoria en el día de la despedida esta campaña del filial ante los aficionados de los canteranos. Su buen testarazo, tras centro desde la izquierda de Ismael que se incorporó desde el banquilló, robó un balón que parecía perdido en banda izquierda y puso el centro que supuso la asistencia del triunfo antes del grito del gol de los blanquiverdes. Mucha alegría sentirían pero tuvieron que emplearse a fondo hasta el final ya que no dejaban de apretar los navarros que dispusieron de la ocasión de empatar a dos con un mano a mano que salió fuera, a la derecha de José Carlos. Promete emociones fuertes el partido de vuelta.

El equipo canterano, defenderá su escasa y sufrida renta en Tajonar, el domingo que viene a las doce del mediodía en su segunda final por el ascenso en tres años a la categoría de bronce.

Ficha técnica:

Elche Ilicitano: José Carlos, Primi, Fran Martínez, Maxi Amondarain, Álex Alonso, Iván Agudo, Javi Llor, Paul Quaye, Kilian (Ismael, 62’) , Nuha (Sory, 83’) y Rubio (Caballero, 42’).

CA Osasuna B: Álvaro, Hualde, Diego (Huertas, 82’), Galarza, Irigoyen, Naceur (Satrústegui, 69’), Imanol García, Morillas, Barja, Díaz y Javi Martínez (Jaime, 50’).

Goles: 1-0 (min. 23) Iván Agudo (de penalti), 1-1 (min. 57) Jaime Dios, 2-1 (min. 79) Nuha.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. Amonestó por los locales a Maxi Amondarain y Paul Quaye. Por los visitantes amonestó a Diego y Jaime Dios. Expulsó, por doble amonestación, al local Paul Quaye.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 3.684 espectadores.

Sobre Edu Díez

Edu Díez

Mira también....

sin-titulo-85-de-86

Nacho Porcar: “El objetivo del Orihuela es el ascenso y tenemos mimbres para conseguirlo”

El Orihuela puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, lo hizo venciendo al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *