Inicio / Álbum Flicker / El Olímpic le endosa una manita al Unionistas de Salamanca para pasar a la última ronda// Fotos

El Olímpic le endosa una manita al Unionistas de Salamanca para pasar a la última ronda// Fotos

romoción de ascenso a Segunda División B (Segunda eliminatoria, Vuelta).- CD Olímpic de Xàtiva, 5; Unionistas de Salamanca CF, 0.

Triunfo del Olímpic de Xàtiva por goleada en La Murta ante el Unionistas de Salamanca en un encuentro que dominaron los de la capital de La Costera, quienes le endosaron un contundente resultado para remontar la eliminatoria (la ida terminó 1-0) al conjunto castellano-leonés, a quienes desde los primeros minutos les costó entrar en el partido y solo al inicio del segundo tiempo crearon peligro. Crónica: Iñaki Martínez // Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio de los locales, quienes buscaban marcar pronto y lo consiguieron en el minuto 8 en un balón al área en el que Marc Cosme se la dejó a Manu Fuster para que de volea batiese a Javi Díaz y así empatase la eliminatoria. Poco después, en el minuto 12, un pase en profundidad de Manu Fuster hacia Rubén Solano terminó con un tiro cruzado que tras tocar en el palo se coló y sirvió para remontar en el cómputo general. Tras el 2-0 los visitantes buscaron el gol que les diera el pase de ronda, pero sin mucho peligro con llegadas de Mitogo. Minutos después la tuvieron los locales en una falta lanzada por Rubén Solano que Javi Díaz, con una buena intervención, desvió a córner, y en una falta ensayada ejecutada por Marc Cosme a la que no llegó nadie a rematar. Antes del descanso la tuvo el Unionistas de Salamanca en un remate de Oscar que se fue fuera por poco, mientras que los locales, en el minuto 38, reclamaron penalti en una caída de Manu Fuster en la que el colegiado dejó seguir.

En la segunda parte el dominio también fue de los locales. Eso sí, nada más empezar los visitantes dispusieron de ocasiones, como en un pase de Mitogo hacia Cristo Medina que remató fuera por encima del travesaño, y en una pérdida de balón de los locales en la que Alex González se la pasó a Óscar y éste disparó, pero despejó la defensa local. Poco después continuaron teniendo ocasiones los visitantes con un tiro de Luis Obispo, o un remate de Mitogo tras un saque de esquina, forzando otro córner en el que tras un rechace Óscar, desde fuera disparó, y se fue fuera. Sin embargo, a los pocos minutos, concretamente en el 54’, un pase atrás de Jandro lo culminó Marc Cosme con un potente disparo para anotar el tercero. Este nuevo gol le puso cuesta arriba el partido y la eliminatoria al Unionistas de Salamanca, disponiendo de un tiro de Mitogo y otro de Juan en el que despejó la defensa local.

En el minuto 68 se anuló un gol a los locales, de Rubén Solano, al levantar el asistente el banderín por fuera de juego, mientras que instantes después un centro de Escobar lo remató fuera Marc Cosme de cabeza. También Marc Cosme la tuvo por dos veces en la misma jugada pero en ambas el balón se estrelló en los dos palos, mientras que en el minuto 73 una jugada de combinación con pase de Solano a Manu acabó con una asistencia para Jandro, que realizó un tiro cruzado y batió a Javi Díaz para conseguir el cuarto de los locales. Con este gol las gradas de La Murta ya eran una fiesta. Los visitantes lo intentaron en un tiro de Mitogo que se fue desviado por arriba. En los últimos instantes, ya en el minuto 83 y en un balón largo hacia Rubén Solano, éste superó a su defensor y se fue hacia la portería de Javi Díaz, al cual batió para anotar el quinto y definitivo para el Olímpic de Xàtiva. Tras ese gol hubo una ocasión para cada equipo, pues los locales lo intentaron en un tiro de Jandro que despejó la defensa visitante y en los visitantes se presenció un disparo de Óscar que se fue desviado.

Destacar el buen ambiente en las gradas de La Murta, donde las aficiones animaban a sus equipos. Tras esta victoria los de Jero López se clasifican a la tercera y última ronda de la Promoción de ascenso a la Segunda División B en la que el lunes por la tarde se conocerá su rival en el sorteo que se celebrará en el salón de sorteos de la Real Federación Española de Fútbol, mientras los de Jorge González “Astur” se quedan sin opciones de un tercer ascenso consecutivo en la trayectoria de este club.

Ficha Técnica:

CD Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar, Edu Serrano, Pepín, Fran Giménez, Polaco, Manu Fuster (Carrasco 88’), Sanjulián (Juanma Montero 55’), Marc Cosme (Redondo 70’), Jandro y Rubén Solano.

Unionistas de Salamanca CF: Javi Díaz, Sito Cruz (Zubi 60’), Luis Obispo, Manu Arias, Antonio (Alex González 48’), Dani Chamorro, Cristo Medina, Peli, Óscar, Barba (Juan 60’) y Mitogo.

Goles: 1-0 Manu Fuster (8’), 2-0 Rubén Solano (12’), 3-0 Marc Cosme (54’), 4-0 Jandro (73’), 5-0 Rubén Solano (83’).

Árbitro: Gerard Brull Acerete asistido en las bandas por Guillem Batlle Capa y Ester Parramón Monerris. Amonestó por los locales a Sanjulián y Polaco, por los visitantes a Cristo Medina, Zubi y Alex González.

CDOlimpicdeXativa-UnionistasSalamanca 5-0 elim ascenso 2B vuelta (Ra)

Sobre Iñaki Martínez

Iñaki Martínez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álvaro Miquel: “El Vall de Uxó está llevando a cabo todo lo transmitido por el cuerpo técnico”

Hablamos con Álvaro Miquel (en la foto), zaguero de un Vall de Uxó que ha iniciado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *