Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Olímpic de Xàtiva / El Olímpic pierde a un futbolista importante para lo que resta de temporada

El Olímpic pierde a un futbolista importante para lo que resta de temporada

Corts valencianes j/a/sep 2017 690×90

El Olímpic de Xàtiva no está pasando por su mejor momento al perder los dos primeros encuentros de la campaña de forma consecutiva. A ello se le suma la grave lesión de Víctor Banegas (en la foto), con el que hemos hablado.

Los pupilos de Jero López perdieron su primer encuentro de la temporada ante el Villarreal C (3-0) como visitantes. Pero esta semana, pese a jugar de locales en La Murta, el Olímpic volvió a caer derrotado, esta vez por la mínima ante el Orihuela (0-1). Sin embargo, este pequeño bache no influye cuanto apenas en la clasificación, ya que los de La Costera continúan siendo líderes indiscutibles con 75 puntos (21V-12E-2D), ocho unidades por encima del segundo clasificado, que en estos momentos es el Alzira con 67 puntos (19V-10E-5D).

“El equipo está muy preparado e ilusionado de cara a conseguir el ascenso”

Valorando la temporada hasta el momento, Víctor Banegas nos afirma que “el equipo está haciendo una temporada buenísima, ya que a falta de seis jornadas, le sacamos ocho puntos a nuestros perseguidores, algo impensable a principio de temporada”. El centrocampista añade que “el equipo está muy preparado y con mucha ilusión de trabajar día a día para conseguir el objetivo del club que es el ascenso”.

“Va a ser una pena perderse este ilusionante tramo final”

El futbolista alicantino sufrió una rotura de su tendón de Aquiles y este mismo martes ha sido intervenido quirúrgicamente. Acerca de su recuperación, Víctor Banegas nos dice que “aún no sabemos el tiempo seguro, pero va para largo porque es una lesión delicada que necesita meses de recuperación”. Desde el punto de vista anímico, para el jugador “es un palo muy duro porque va a ser mucho tiempo apartado de los terrenos de juego. Además, va a ser una pena perderse este ilusionante tramo final de temporada”.

Víctor Banegas García (4 de octubre de 1988, Alicante) se formó en las categorías inferiores del Alicante CF, para luego pasar por diferentes equipos del fútbol amateur como Benidorm, Catarroja, Dénia y Novelda, hasta recalar finalmente esta campaña en las filas del Olímpic de Xàtiva. El alicantino ha querido “agradecer a toda la gente que me ha mostrado su apoyo y cariño durante estos días tan duros. Por otro lado, dar mucha fuerza a mis compañeros para que sigan haciendo las cosas tan bien como hasta ahora”.

“Reencontrarnos con la victoria es primordial”

Respecto al próximo encuentro, los de Jero López visitarán El Sisterre para medirse al Segorbe el sábado 8 de abril a las 18:00 horas. El rival es el farolillo rojo de Tercera División con 13 puntos (2V-7E-26D) y ya ha certificado su descenso matemático. Los jugadores del Olímpic afrontan el duelo sabiendo que “reencontrarnos con la victoria es primordial. Toca sobreponerse a las bajas y sumar tres puntos para mantener la distancia con los perseguidores”, según los medios del club. El cuerpo técnico cuenta con las bajas de Víctor Banegas, Moscardó, Rifaterra y San Julián por lesión. Sumadas a las de Solano y Edu Serrano por sanción.

Sobre Josevi Bonías

Josevi Bonías

Mira también....

Web

CICLISME | La Comunitat Valenciana, clau de la primera setmana de la Vuelta a Espanya

La Comunitat Valenciana ja prepara les seues millores gal·les per a rebre a la Vuelta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *