Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Onda / Onda y Roda se reparten los puntos en el duelo de colosos
Hidrosalud 2016 690×90
26341899630_9809cca50a_o

Onda y Roda se reparten los puntos en el duelo de colosos

Jornada 6.- CD Onda, 1; CD Roda, 1.

Empate entre dos de los equipos más potentes de la categoría. El Onda empató el partido en la recta final merced a una diana de Omar en el último minuto del tiempo reglamentario. Pese al dominio y a las ocasiones locales, el Roda se avanzó en el minuto 18 del segundo acto gracias a Luismi Loro.

Sin lugar a dudas era el partido de la jornada entre dos rivales directos por jugar la promoción de ascenso al término de la temporada. Los locales llegaban como líderes y estaban cumpliendo con los pronósticos desde el comienzo del ejercicio, en cambio, los gualdinegros se habían repuesto de un mal inicio. El equipo de Sergi Escobar venía de ceder sus primeros puntos, pues no pasó del empate la semana pasada en el Noulas ante el Nules. Por su parte, el Roda logró doblegar en casa al Benicarló por 3-0 y se presentaba en La Serratella como el equipo más goleador del Grupo I de Regional Preferente con 14 dianas y algunos exrojiblancos en sus filas.

El partido comenzó con dos contratiempos casi consecutivos para el Roda, pues a los once minutos de juego se tuvo que retirar lesionado Triblados dando entrada a Pier, no obstante, tan solos cuatro minutos después, el ex de El Puig también lesionado y fue sustituido por Cristian Fandos. En los primeros veinte minutos el dominio fue local y las ocasiones también. La polémica estuvo servida en un posible penalti sobre Rocky y un gol, también del defensa central, que fue anulado por el colegiado, eso sí, muy protestado por la parroquia local. En la recta final del primer acto los ondenses gozaron de un par de acciones para adelantarse en el marcador mientras que el Roda también tuvo la última ante de marchase al túnel de vestuarios.

En la reanudación, los de Sergi Escobar continuaron sitiando la portería de Canari pero no gozaron de fortuna para encontrarse con el gol, de hecho, gozaron de unos quince de saques de esquina a su favor en la primera hora de partido. Pero, cosas del fútbol, cuando más lo estaba mereciendo el Onda llegó el jarro de agua fría para los azulejeros, pues el Roda se adelantó en el luminoso gracias a un disparo cruzado de Luismi Loro. Los visitantes pudieron abrir brecha en el marcador minutos después, pero el meta Alberto Catalán se mostró firme. Tras el gol, los de La Serretalla continuaron teniendo las ocasiones y el dominio del partido ante un contrario que aguardaba a la contra, de hecho sentenciar en alguna de ellas. Pero al final el Onda tuvo su recompensa, tras varias ocasiones de gol marradas, Omar batió a Canari con un disparo cruzado en el minuto 89 de partido.

Con este empate el Onda pierde el liderato en favor del Acero, eso sí, con ambos empatados a puntos al frente de la clasificación. Por su parte, el equipo de Mauricio Casas suma diez puntos y se queda a una unidad de la promoción. En la próxima jornada los ondenses se desplazarán hasta el Javier Marquina del Grao para enfrentarse al San Pedro, en cambio los gualdinegros recibirán en casa Club La Vall.

Ficha técnica:

CD Onda: Alberto Catalán; Víctor Rubio (Albalat Ruiz, m. 62), Xavi Molés, Rocky, Roberto Tomás; Pascu, Diego Vilalta (Fran López, m. 63), Víctor Albalat, Omar; Lorite (Miguelín, m. 77) y Andoni (Enric, m. 46).

CD Roda: Canari; Sifre, Borja Mocholí, Adán, Tribaldos (Pier, m. 11; Cristian Fandos, m. 15); Ricardo, Soriano, Charly y Gascó (Álex Pastor, m. 51); Xisco Nadal y Luismi Loro.

Goles: 0-1. Min. 62: Luismi Loro. 1-1. Min. 89: Omar.

Árbitro: Borja Guijarro Colomer. Amonestó a los locales Diego Vilalta, Víctor Albalat, Omar y Víctor Rubio; así como a los visitantes Luismo Loro, Soriano y Canari.

Incidencias: Partido disputado en La Serratella de Onda.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

lliria1

El Llíria suma con esta victoria trece jornadas sin conocer la derrota

Jornada 14.- CF Lliria, 5; CF Chiva, 2. Nueva jornada de liga en Llíria entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *