Inicio / Álbum Flicker / El Ontinyent tendrá que remontar en Arcos de la Frontera a pesar de darlo todo// Fotos

El Ontinyent tendrá que remontar en Arcos de la Frontera a pesar de darlo todo// Fotos

Promoción de ascenso a Segunda B (Segunda eliminatoria, Ida).- Ontinyent CF, 1; Arcos CF, 2.

No pudo el Ontinyent sacar un buen resultado en el partido de ida a pesar de volcarse al ataque de forma descarada desde que arrancó la segunda parte, intentando aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión del máximo goleador del Arcos. Destacar el gran ambiente en las gradas totalmente abarrotadas. Los de Miguel Ángel Mullor tendrán que remontar en el Antonio Barbadillo. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

Salió muy enchufado el Ontinyent, que en el primer cuarto de hora jugó prácticamente en todo momento en campo contrario, aunque, al igual que en toda la primera parte, no llegó a gozar de ninguna ocasión clara. No obstante, el Arcos fue asentándose sobre el terreno de juego y justo en el minuto 15 dispuso de una buena oportunidad para adelantarse cuando en un balón bombeado el cuero botó de forma extraña y a punto estuvo Jacobo de aprovecharlo, pero su tiro se marchó fuera. Cuando sí marcaron los andaluces fue en el 32’, en una falta lateral sacada prácticamente desde línea de fondo en la que Zafra la puso a pierna cambiada y muy cerrada, botándole justo delante al portero y terminando en el fondo de la red. Se le ponía de cara al Arcos la eliminatoria, aunque justo antes del descanso, en el minuto 43, su máximo goleador, Antonio Sánchez, veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a su equipo con un futbolista menos.

Con el resultado adverso y la superioridad de efectivos, Miguel Ángel Mullor se la jugó de inicio y apostó por una defensa de tres y por colgar balones a una línea de ataque que la formaban cinco futbolistas, pudiendo marcar, después de un aviso foráneo en un córner cerrado lanzado por Feito que Raúl Poveda desvió de puños con apuros (47’), en el minuto 49, cuando Juanan ganó en un balón bombeado, pero su tiro lo paró el portero, y de ahí se pasó al 0-2, ya que tras sacar el portero el cuero le terminó llegando a Zafra, quien desde fuera del área y con el balón botando la empaló superando por arriba al cancerbero local. Jarro de agua fría para la grada de El Clariano totalmente llena -únicamente había asientos libres en la zona reservada para la afición visitante- y volcada con su equipo, pero los de La Vall d’Albaida no bajaron los brazos e intentaron por todos los medios darle la vuelta al marcador adverso.

En el 51’ Francesc disparó desde dentro del área con la mala fortuna de que el balón golpeó en su compañero Juanan, mientras que el rechace lo envió fuera Abengózar. En el 57’ una peinada de Juanan terminó con un tiro cruzado de Rafeta, mientras en el 60’ y el 63’ Paco Sáez puso dos buenos centros que en el primer caso Rafeta remató fuera y en el segundo, en un córner, Ortega cabeceó alto. Dos minutos más tarde Doménech, tras otro saque de esquina, realizó un tiro cruzado que se marchó fuera por muy poco, siendo en el 68’ cuando el propio atacante anotó el 1-2 aprovechando un centro de José Antonio Soler tras llegar a línea de fondo con una rápida carrera. Diez minutos después volvió a aparecer José Antonio Soler para habilitar a Rafeta, pero tras controlar disparó fuera.

Ya en el 80’ los de casa reclamaron penalti por manos tras un saque de banda y en el 83’ Doménech estuvo a punto de marcar un auténtico golazo disparando desde su campo intentando aprovechar que el portero estaba adelantado, pero el cuero no entró por poco. En el minuto 88 Doménech dispuso de una falta directa bastante propicia, aunque la envió por encima del travesaño, mientras que la última, en el 92’, fue de nuevo para Doménech tras una buena dejada de Ortega, pero volvió a rematar alto, por lo que el 1-2 fue el resultado final de este partido de ida, estando obligados los de Miguel Ángel Mullor a remontar en Arcos de la Frontera (Cádiz) para poder avanzar a la Tercera y definitiva eliminatoria.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Raúl Poveda; Paco Sáez, Rober Sierra, Ángel Ortega, Edu Mesas (José Antonio Soler, 62’); Juanan; Iván Cassano (Rafeta, 56’); Doménech, Francesc, Abengózar; y Cristo.

Arcos CF: Fran; Nano, Gabi, Adri, Feito; Oca, Melo; Zafra (Juan Gómez, 75’), Maqui (Espada, 58’) y Jacobo; y Antonio Sánchez.

Goles: 0-1 Zafra (32’); 0-2 Zafra (49’); 1-2 Doménech (68’).

Árbitro: Campy Candela, Pedro (Comité murciano). Amonestó por parte local a Doménech (23’) y Abengózar (35’); y por parte visitante a Maqui (36’) y a Antonio Sánchez en dos ocasiones (28’ y 43’), por lo que fue expulsado. También expulsó al miembro del cuerpo técnico local, Jordi Gil, por roja directa (72’).Ontinyent CF - Arcos CF (Jaume Ramis)

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álvaro Miquel: “El Vall de Uxó está llevando a cabo todo lo transmitido por el cuerpo técnico”

Hablamos con Álvaro Miquel (en la foto), zaguero de un Vall de Uxó que ha iniciado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *