Final autonómica de la Copa Federación. Partido de ida. Ontinyent 2 Torre Levante 0.
La Copa Federación es un fenomenal banco de pruebas para que los entrenadores aprovechen estos partidos intersemanales para comprobar el estado de sus jugadores. Bien lo demuestran las alineaciones que presentaron Parras y Pérez, que difícilmente volverán a repetirse durante el campeonato liguero. Suplentes habituales y juveniles llenaban las formaciones.
Y el partido comenzó con claro dominio naranja. El Torre Levante controlaba el partido y también el balón desde la pierna izquierda de Tárrega. Un centrocampista de aquellos que saben leer los tiempos de los partidos, asociarse con sus compañeros, romper líneas con conducciones eternas y permitir que cada jugada entrañe peligro. Así, cerca estuvo de avanzarse en el marcador el equipo de la capital. Yagüe recibió avanzado un gran pase de Tárrega. Pero el Torre no podía hacer más porque Carrasco y Julen, los centrales locales, eran un muro. Estuvieron excelentes. Así, apareció el equilibrio y, finalmente, el dominio del Ontinyent, como era de esperar de un equipo de superior categoría. Por minutos, dominio aplastante, que tuvo su premio a los 41 minutos. Una gran acción de Albiol, el mejor de la primera parte, con pase filtrado a la frontal del área pequeña lo cruzó cambiándolo de palo el capitán Juanan para adelantar a su equipo en el marcador. Y pudo ser mejor aún para el Ontinyent porque Rubio tuvo en sus botas el 2-0 segundos antes de marchar al vestuario para la pausa.
Al descanso, Vicente Porras introdujo a Anaba y fue la pieza que lo encajó todo para el Ontinyent. El balón fue sólo suyo durante gran parte del segundo acto. Las oportunidades se sucedían. El balón era trasladado con sutileza hasta que el propio mediocentro africano, en una gran cabalgada servía a Tito Malagón para que anotara a placer el 2-0 definitivo. Era la sentencia para un partido que aún tuvo más oportunidades, sobre todo para el Torre Levante en el tramo final. Una falta en la semiluna de la frontal del área fue lanzada, inteligentemente, por bajo, por Álex con tan mala fortuna de tropezar con los pies de un integrante de la barrera que hizo que el balón lamiese la base del poste. Y en la jugada posterior fue Jony quien tuvo el gol que habría recortado el marcador pero su chilena se marchó fuera.
Victoria holgada para el Ontinyent que tendrá que defender la próxima semana en Orriols para proclamarse campeón de la fase autonómica de esta Copa RFEF y representar a la Comunitat Valenciana en la nacional.
Ficha técnica:
Ontinyent CF: Satoca, Soler, Albiol, Carrasco, Julen, Rober, Leomar, Juanan (Anaba 46), Bandera (Verdú 72), Fran Machado (Tito Malagón 59) y Rubio.
Torre Levante: Paredes, Bisbal, Sergi (Álex 61), Cuxart, Cuille, Benji (Morón 74), Adrián Pérez, Tárrega, Yagüe (Raúl 60), Iker y Jony.
Árbitro: Carlos González del colegio valenciano. Amonestó a los locales Carrasco y Verdú y a los visitantes Sergi y Benji.
Goles: 1-0 Juanan (41); 2-0 Tito Malagón (28).
Incidencias: Partido disputado en el estadio El Clariano ante trescientos espectadores en noche agradable para la práctica del fútbol.