Continúa configurando poco a poco su equipo el combinado escorpión, siendo el siguiente en asegurar su continuidad el contundente zaguero Nacho Porcar (en la foto), quien en el pasado curso fue el que más minutos jugó con la elástica del Orihuela CF.
Después de confirmar el nuevo entrenador tras no poder seguir en el banquillo Machuca, el Orihuela CF sigue perfilando a su primer equipo de cara al próximo curso en busca de cumplir su claro y ambicioso objetivo, ascender a Segunda División B. Para ello, seguirán contando con una de sus principales referencias defensivas, el central Nacho Porcar Sanz (10 de julio de 1992, Valencia), del que cabe destacar además su polivalencia, ya que también puede actuar como lateral izquierdo e incluso de medio defensivo.
Además, se trata de un defensa que no solo aporta en la retaguardia, sino que también tiene gol, tal y como demostró anotando ocho tantos en los 38 partidos que jugó con los de La Vega Baja, siendo el futbolista más utilizado por los distintos técnicos que dirigieron al Orihuela en el pasado curso. Anteriormente ha jugado en otros equipos como el Valencia Juvenil, Ribarroja, Elche Ilicitano -con los que estuvo tres años y vivió un ascenso a Segunda B y un descenso a Tercera-, Ontinyent y Valladolid B, de donde llegó el verano pasado.
«La renovación era prioritaria para los aficionados»
Desde el club se han mostrado muy satisfechos por esta continuidad, considerando que “la renovación era prioritaria para los aficionados escorpiones, como mostraron con sus cánticos nada más acabar el último encuentro de la pasada campaña de competición regular”. Por su parte, Nacho Porcar ha señalado públicamente que “es un orgullo permanecer en un club en el que se me valora y se aprecia mi trabajo y mi entrega. Todos los aficionados del Orihuela pueden tener claro que me quedo aquí para luchar, y que al final de la temporada se verán los frutos de nuestros esfuerzos”.
Con esta importante continuidad, y a la espera de conocer cómo se resuelve la situación con el delantero Raúl González, la plantilla con la que cuenta Miguel Ángel Villafaina es la siguiente: los defensas Marc Sirera, Rafita, Fran Martínez y Nacho Porcar; los centrocampistas Ayo, Sebas, Nico, Brian, Rodri y Fleki y José Carlos (Almansa); y los delanteros Raúl González, Antonio y Benja (Novelda).
Por lo que respecta a la pretemporada, en la que entrenarán principalmente en Redován aunque también en Los Arcos, tuvieron la primera toma de contacto el pasado 14 de julio y esta semana van a disputar sus dos primeros amistosos:
19 de julio a las 9:30 horas (Redován): Orihuela – Kelme Juvenil de División de Honor.
22 de julio a las 20:00 horas (Los Arcos): Orihuela – Hércules. (*en el plan semanal figura a las 20:30 horas por error)
26 de julio a las 20:00 horas (Los Arcos): Orihuela – Elche.