Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Oumar y Xenxo fueron los mejores en el Gerardo Salvador

Oumar y Xenxo fueron los mejores en el Gerardo Salvador

Hidrosalud 2016 690×90

Jornada 26.- Paterna CF, 2; CD Acero, 2.

El choque entre gualdinegros y rojiblancos tuvo de todo. Penaltis, muchas tarjetas, expulsiones, goles y emoción. Pero sobre todo destacaron los dos guardametas, que permitieron a sus equipos sumar hoy un punto. Reportaje fotográfico: David Ávila.

Llegaba a Paterna un Acero que venció la semana pasada en casa al Buñol después de mucho tiempo sin hacerlo. Lo mismo los locales, que se llevaron los puntos de San Vicente del Raspeig frente al Jove. Eso sí, las posiciones en la tabla están bastante desigualadas. Los locales afrontaban el partido con nueve puntos de ventaja sobre la zona de descenso, mientras que los porteños tenían que remontar once puntos para conseguir la permanencia. Los paterneros arrancaron muy bien el partido. Los gualdinegros dominaban el esférico y buscaban el gol, con un Acero que se conformaba con aguantar en principio el empate para buscar a la contra su premio. Pero la primera ocasión cayó del lado visitante cuando a los trece minutos Gaby Fernández, ex jugador del Paterna y hoy de los más destacados de su equipo, botó una falta hacia Camarasa, que cabeceó a las manos de Xenxo. El asedio local se fue acrecentando y contamos ocasiones por parte de Pereira y Faus, pero el gol no llegaba, gracias a la buena actuación de Oumar. Lo que sí que llegó fue el 0-1 por mediación del espigado delantero porteño Seral aprovechando un servicio de Gaby Fernández. Poco le duró la alegría al conjunto de Adrián Ferrandis, pues seis minutos más tarde Faus se iba de su marcador y cruzaba al palo contrario de Oumar para empatar el partido. Amarilla pudo dar la vuelta al marcador en el ’39 pero el meta visitante Oumar volvió a estar impresionante, desviando a saque de esquina el cabezazo del central local. Cuando se llegaba al descanso se produjo una de las jugadas claves. El colegiado señaló penalti por derribo de Amarilla a Óscar. Además, por la protesta del central, éste vio su segunda cartulina amarilla y la consiguiente expulsión. El Paterna tenía que afrontar el segundo tiempo con un hombre menos, eso sí, Xenxo se encargó de pararle el lanzamiento a Seral, con lo que al descanso se llegó con el empate a uno en el marcador.

El segundo tiempo tuvo un decorado diferente, lógicamente por tener que jugar los locales con diez. El control que habían tenido del juego los paterneros lo perdieron. Pero el Acero no lo aprovechó como se esperaba. Xenxo emuló a su homónimo en la portería contraria y realizó una gran intervención a remate de Joselu. Pero el Paterna seguía teniendo ocasiones de gol como la de Pereira que volvió a parar Oumar, o la de Fernando, que envió un balón al poste al lanzar una falta. Gaby Fernández demostraba lo que ya sabían los aficionados del Gerardo Salvador, que tiene mucho fútbol, capitaneando todas las acciones de ataque de su equipo. En el ’70 llegaría otra jugada polémica. El árbitro volvió a señalar penalti por entender que Xenxo derribó a Óscar. La decisión fue muy protestada por el público y equipo locales. Esta vez no falló Seral, que repitió lanzamiento, poniendo el 1-2 en el luminoso. Pero el Paterna tiró de casta para intentar volver a igualar la contienda. El premio llegó en el ’81, cuando el árbitro señaló como penalti un derribo de Iñaki sobre Selu. Iñaki vio la tarjeta roja por la acción, con lo que se igualaban las fuerzas numéricamente. El mismo Selu se encargó de lanzar la pena máxima, batiendo a Oumar. Todavía tuvo tiempo el Acero para volver a marcar cuando el remate de Santolaya tuvo una gran respuesta por parte de Xenxo, que salvó a los de Luis Navarro en el último suspiro.

El reparto de puntos beneficia claramente al Paterna, que mantiene su colchón respecto a la zona de descenso. La semana que viene, los de Luis Navarro visitará El Clariano de Ontinyent, que es segundo en solitario después de ganar hoy en Buñol. Por su parte, el Acero tiene que seguir remontando once puntos, tras el empate también del Jove Español ante el Recambios Colón. Su siguiente partido es precisamente frente al Recambios, que visitará El Fornás.

Ficha técnica:

Paterna CF: Xenxo, Nacho, Selu, Amarilla, Fernando (Peralta, 79’), Fran, Duco, Prieto, Alberto (David Gil, 65’), Pereira y Faus (Guille Pastor, 75’).

CD Acero: Oumar, Shyllon, Camarasa, Joselu (Baixauli, 55’), Joan, Borja Gracia, Iñaki, Gaby Fernández, Óscar, Santolaya y Seral (David Martínez, 79’).

Goles: 0-1 Min. 24: Seral; 1-1 Min. 30: Faus; 1-2 Min. 73: Seral (p); 2-2 Min. 81: Selu (p).

Árbitro: Alberto Salazar López De La Oliva, auxiliado en las bandas por Rubén Campo y Emilio López. Mostró amarillas a los locales Amarilla, Fernando, Xenxo, Fran, Duco y Selu. Así como a los visitantes Óscar, Joselu, Seral, Baixauli y Oumar. Expulsó por doble amonestación al local Amarilla en el minuto 44.

Paterna CF - CD Acero. David Avila

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

videovillarrealbalcoyano

Resumen del encuentro entre el Villarreal CF B y el CD Alcoyano// Fotos

Jornada 17.- Villarreal CF B, 0; CD Alcoyano, 1. Resumen con las mejores jugadas y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *