Como ya informábamos ayer, Javi Rico se había convertido en la gran revelación del Challenger de Madrid, tras superar la previa y vencer a dos de las parejas favoritas a levantar el trofeo, aunque no han podido hoy con la tercera. Foto: World Padel Tour.
Tras no poder competir en la jornada de ayer por causa de la lluvia, Javi Rico y Jorge Nieto se enfrentaban en las semifinales a la pareja formada por Pablo Lijó y Maxi Grabiel, en una partida vibrante que empezó con los favoritos llevándose el primer set mostrando un juego sólido y culminándolo por 6/3. En el segundo, en cambio, el valenciano junto a su pareja, mostraron que los jóvenes tienen mucho que decir este año en el World Padel Tour, y con un juego sin fisuras lograron pasar por encima de sus rivales y con puntos espectaculares superaron a Grabiel-Lijó por 6/1. En el definitivo tercer set, Grabiel impuso su experiencia para darle la calma que necesitaban y terminar ganando de nuevo por 6/3, con lo que el resultado final que apeó a Javi Rico de su primera final en el circuito WPT fue 6/3 1/6 6/3.
Cabe remarcar que la pareja Grabiel Lijó ha sido finalmente la vencedora del Challenger al derrotar en la final a Javi Ruiz y Uri Botello por un contundente y rápido 6/3 6/2, tan sólo los campeones han sido capaces de frenar al valenciano.