Jornada 33.- Paiporta, 0; Quart de Poblet, 0.
Se le escapó al Paiporta la primera posibilidad que tenía hoy de haber certificado su clasificación para la promoción de ascenso, algo que conseguiría mañana si el Ribarroja no ganase en Castellar, ya que en caso de vencer los del Camp de Túria, el conjunto de El Palleter se la tendría que jugar en la postrera jornada en Vilamarxant en un encuentro por todo lo alto. Reportaje fotográfico: Raquel L. Cuartero.
La primera parte fue un reflejo de lo que estaba en juego en este partido y, así pues, quizás podía más el miedo a perder que las ansias y la necesidad de ganar. Varias intentonas en forma de remates dentro del área por parte del Paiporta terminaron con el balón rebotado en las piernas de la defensa visitante. El Quart puso el miedo en el cuerpo al oponente a los 19 minutos en un gol anulado a instancias del asistente por señalarse fuera de juego tras un centro de Capa que Moha desvió a la red. En otro ataque esporádico local, Moreno dejó el balón en corto en su despeje y el disparo de Amador también salió retrucado por un defensor rival. En otra de las llegadas del Paiporta al área visitante, el centro de Toni desde la izquierda lo cortó el defensa Gonza oportunamente. Ocasiones a cuentagotas en la primera mitad, mucha tensión por lo que había en disputa y todo por decidir.
Se animó el encuentro en la reanudación, donde los de José Manuel Descalzo dieron un paso al frente, pasaron a dominar más y a volcarse en la parcela contraria en busca del gol, perdonando en varias ocasiones claras. En el minuto 50, tras un córner, entró con todo al remate el defensor local Cano y el balón se marchó fuera del objetivo. Cinco minutos después, Christian Contreras tuvo una gran ocasión para hacer el 1-0 cuando recibió solo en el área y su remate lo salvó con apuros el meta Moreno. Los de El Palleter intensificaban su dominio y poco después, en el 62, Toni se inventó un chut desde el borde del área que obligó a Moreno -el mejor en las filas del Quart, que evitó la derrota de su equipo- a sacar una gran mano para enviar la pelota a córner. Más clara aún fue la ocasión del Paiporta a los 69 minutos, tras una buena jugada combinativa en ataque que acabó Benja conectando un trallazo que impactó con virulencia en toda la cruceta sin querer entrar el balón cuando botó luego cerca de la línea de gol. Se lamentaban los paiportinos de la nueva ocasión desperdiciada para tomar la delantera en el marcador. Siguió apretando el Paiporta con una sucesión de córners consecutivos.
El Quart estaba pasándolo mal en el segundo acto, no se quitaba la presión de encima y se sentía embotellado por el rival en su campo. El portero visitante Moreno tuvo que derribar a Toni fuera del área ante la presencia y oposición también de un defensa del Quart, por lo que el guardameta vio la amarilla. Esa falta la sirvió Toni y el remate de Jordi terminó en otro saque de esquina, uno más a favor de los locales. De nuevo otra falta lanzada por el centro por Jordi la desvió a un nuevo córner el meta Moreno. La segunda parte era claramente del Paiporta, pero no había forma de que llegase el gol. Y el que perdona, a punto estuvo de pagarlo, ya que en las postrimerías Moha en dos ocasiones y Pana en otras dos crearon el peligro por parte del equipo de Paco Chuliá y pudieron dar un disgusto a la afición de El Palleter. La última del partido en el cuarto minuto de prolongación la tuvo Contreras, pero le pegó mal al balón y ahí se acabó el choque tal como empezó.
Tras este empate que se ha dado en El Palleter en la penúltima jornada, todas las miradas del Grupo II se centran en el encuentro que disputará mañana el Ribarroja en Castellar-Oliveral, ya que si los visitantes consiguen la victoria obligarían al Paiporta a tener que jugársela en la última jornada en Vilamarxant. En el caso de que el Ribarroja no venciese en Castellar, el Paiporta ya estaría clasificado matemáticamente para la promoción de ascenso. Por su parte, el empate de hoy no le sirve de nada a un Quart de Poblet que estaba obligado a ganar sus dos partidos para haber mantenido opciones de promocionar. Un Quart que terminará la liga recibiendo al Llíria.
Ficha técnica:
Paiporta CF: Álex Roig, Adrián, Álex Vivancos (Plaza, 81′), Cano, Amador, Nacho, Benja, Jordi, Christian Contreras, Pascu (Mora, 62′), Toni.
UD Quart de Poblet: Moreno, Gonza, Espi (Pablo, 46′), Gil, Capa (Fran, 65′), Moha, Bartu (Adri, 46′), More, Luisma, Lázaro (Miguel, 49′), Pana.
Árbitro: Guijarro Colomer, ayudado en las bandas por Ferrer Remolar y Gomis Segarra. Amonestó por los locales a Cano, Pascu y Amador; y a los visitantes Bartu, Gil, Moreno, Gonza.