Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / C.F. Atletic d´Alginet / Paños: “La experiencia y madurez permite al At. d’Alginet vivir su mejor temporada”
Hidrosalud 2016 690×90
panos

Paños: “La experiencia y madurez permite al At. d’Alginet vivir su mejor temporada”

Hablamos del At. d’Alginet con Carlos Paños (en la foto), uno de los capitanes de un equipo que vive su mejor campaña desde que ascendieron a la máxima categoría regional. Por otra parte, repasamos la plantilla tras las últimas variaciones producidas.

El CF At. d’Alginet sufrió en exceso para conseguir la permanencia en las otras dos campañas que acumula en la Regional Preferente, algo que parece que no se va a repetir en este curso teniendo en cuenta que se encuentran en la undécima posición con 30 puntos (9V-3E-10D) y que tienen el descenso a doce unidades. Una cómoda posición que está permitiendo a los de La Ribera poder disfrutar más si cabe de la campaña actual, que aunque es cierto que tuvo una fase bastante dubitativa, desde que David Ibáñez tomó las riendas cambió la dinámica del equipo gracias en parte a la gran cantidad de veces que han registrado el resultado de 1-0/0-1, algo que se ha repetido hasta en seis de los once últimos partidos.

“La clave de estas victorias por la mínima yo creo que está siendo el compromiso y la solidaridad de todo el equipo. Entrenamos mucho el balón parado, las coberturas, etcétera, además, con David Ibáñez si no trabajas… ya sabes…”. Este es el motivo que ha afirmado uno de los capitanes del equipo, Carlos Paños Lana (24 de marzo de 1984, Alcàsser), cuando se le ha preguntado por este anecdótico hecho. El central cabe recordar que se formó en las categorías inferiores del Alcàsser hasta llegar al primer equipo -donde ya debutó en Preferente siendo juvenil- para posteriormente jugar en el Carlet y Guadassuar antes de recalar en un At. d’Alginet en el que ha sido siempre pieza clave desde su llegada, incluido el ascenso conseguido de Primera Regional a Preferente.

Sobre la actual campaña en general, el de Alcàsser ha recalcado que “la temporada que estamos realizando es bastante buena, además, de las tres campañas que llevamos en Preferente es la mejor en cuanto a puntos y yo creo que eso es gracias a la experiencia y la madurez de todo el grupo, la clave es que estemos consolidados”, comentándonos además sobre lo que resta de temporada que “al equipo lo veo bien, motivado y con ganas de conseguir cuanto antes los puntos necesarios para lograr el objetivo de la permanencia y de paso, si puede ser, quedar lo más arriba posible y hacer historia para el club”.

Un camino que a día de hoy tienen bastante encarrilado, aunque cabe señalar que la semana pasada perdieron casualmente por 1-0 frente al Alcoyano B, por lo que tratarán de reponerse cuanto antes de esa derrota y más ejerciendo como locales en el próximo encuentro programado para el sábado a las 16:00 horas y en el cual, con las únicas bajas seguras de Carboni por sanción y de Adrián por lesión, además de la duda del propio Paños, que espera recuperarse a tiempo de un proceso viral, recibirán la visita del Algemesí en un atractivo derbi de La Ribera frente a otro equipo que lucha por alejarse del descenso pero que cuenta con seis puntos menos.

“En el partido de ida nos ganaron 2-0 y se nos quedó la espinita clavada”

De cara a este llamativo choque, el contundente central nos ha confesado que “lo afrontamos con muchas ganas e ilusión, primero porque es un derbi y además es un rival directo, y segundo porque en el partido de ida nos ganaron 2-0 y se nos quedó la espinita clavada para el duelo de la segunda vuelta”. Por último, Paños ha querido aprovechar la ocasión para “destacar a toda la directiva (Vicent, Antonia, Ramón, Pataco, Iván, Moisés, Vicente…) y a la familia Gallart por el trabajo que hacen para que sobreviva este club tan humilde, pero sobre todo a dos personas especiales para mí: el presi Juan, que para mí es como un padre desde que llegué al club hace cuatro años, y ‘El Peli’, un pedazo de persona y amigo que ha superado una dura enfermedad y de parte de toda la plantilla le damos la enhorabuena”.

En otro orden de cosas, cabe señalar que el interior derecho Josete se incorporó a la plantilla en las últimas semanas, regresando al equipo en el que ya jugó la temporada pasada después de haber militado en este curso en el Carlet, mientras que por otra parte hace un tiempo causaron baja el centrocampista Aitor y el delantero Álvaro, alegando desde el club que por motivos laborales no podían entrenar con normalidad. Además, cabe señalar que el lateral derecho Raúl, ex del Silla B, Paiporta y que completó su formación en el juvenil de Liga Nacional del Algemesí, se incorporó de forma definitiva al equipo, habiendo estado desde principios de curso en la entidad aunque sin haber podido jugar por motivos personales.

Con estas variaciones, y teniendo en cuenta que no se descarta que en las próximas semanas se produzca alguna alta, la plantilla la componen los porteros Jordi y Virgilio; los defensas Yerai, Paños, José, Pablo Gil, Carboni (UD Alginet B), Marc (Quart), Diego (Esperanza) y Raúl (sin equipo); los centrocampistas Fran, Édgar March, Ismael, David Aguado, Pablo, Ximo (UD Alginet B), Carles (UD Alginet B), Iván (Mislata) y Josete (Carlet); y los delanteros Kevin, Juanjo, Adrián (Huracán Juv DH) y Édgar García (Picassent Juv).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *