Inicio / Destacados / Pedro J. Bisbal: “La Autonómica femenina es una liga muy competitiva”
Hidrosalud 2016 690×90
bisbale

Pedro J. Bisbal: “La Autonómica femenina es una liga muy competitiva”

Tras entrenar al Marítim B la campaña pasada, Pedro J. Bisbal (en la foto) -distinguido como Mejor Entrenador de Liga Autonómica Femenina en los Premios Golsmedia 2016- cambiará de equipo aunque no de categoría, un nuevo destino futbolístico que se oficializará próximamente y que por ahora no se ha desvelado. Hablamos con el técnico Bisbal.

Lleva 13 años entrenando, mucho tiempo en el fútbol federado masculino, hasta que la temporada pasada fue su primera experiencia en el fútbol federado femenino -al frente del banquillo del Marítim B de Autonómica (antes estuvo en la Selección de la Universidad Politécnica, donde continúa). A sus 30 años, Pedro J. Bisbal (5-12-1985, Catadau) ha entrenado en estas campañas pasadas en escuelas y clubes como el Catadau (el de su localidad natal), Emfu L’Alcúdia -donde ganó la Liga y el Promeses-, CarletUE Mancomunitat -con ascenso del Cadete y también con el Amateur a Primera Regional-.

Su notable incursión en el fútbol femenino le permite dar una visión de la categoría de Liga Autonómica, que al decir de Pedro J. Bisbal, “viendo lo que fue la competición la temporada pasada, se trata de una liga muy competitiva, donde la diferencia era de 3 ó 4 puntos entre la zona de descenso y el tercer y cuarto clasificado -quitando de los dos primeros, Joventut Almassora y Spa B, que sí tomaron una ventaja- y donde cualquiera le podía plantar cara a cualquiera, por lo que nunca hay que confiarse”.

“A la Autonómica le vendría mejor que hubieran más equipos”:

Una Liga Autonómica de 14 equipos a la que -según una corriente de opinión que suscribe bastante gente- “le vendría un poco mejor que hubieran más equipos, sobre todo para evitar parones innecesarios como los producidos tras las Fallas y Semana Santa, entre otras cosas duraría más la competición” -sostiene Pedro-.

De la etapa entrenando al filial del Marítim en la máxima categoría regional, su ya ex técnico manifiesta que es “para estar contentos de lo que pasó durante la temporada, con el equipo siempre dando la cara, y teniendo en cuenta conforme terminó el primer equipo, pero pese a la condición de filial, no solo conseguimos la permanencia, sino que acabamos en sexta posición empatados con el quinto”.

Agradecido al Marítim se muestra Bisbal, “en todo momento se me apoyó y la intención del club era que continuara”, aunque decidió cambiar de destino y, mientras se oficializa el que va a ser su próximo club -y en la misma categoría-, Pedro lo tiene muy claro: “Voy a seguir trabajando para el próximo equipo, con tal de hacer un bloque lo más competitivo posible y tratar de realizar una buena campaña” –apuntó el ex del Marítim B-.

Su trabajo al frente de la entidad femenina del distrito capitalino le llevó a ser nominado y a llevarse el galardón a Mejor Entrenador de Liga Autonómica Femenina en la Gala de los Premios Golsmedia 2016. “Es una cosa que se agradece, un reconocimiento del trabajo realizado durante todo el año y de todo lo que hay detrás, una satisfacción que te reconozcan así compañeros, las votaciones y el propio Golsmedia” -valoró Pedro Bisbal sobre su galardón obtenido-.

El entrenador ganador de los Premios en su categoría asimismo quiso incidir en “valorar de Golsmedia el apoyo que da también al fútbol femenino, algo que realza la competición”. Una Gala que le pareció “muy bien y bastante amena para tantos nominados y premios como hubo”.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

portada-sueca-roda

Resumen del encuentro entre Promeses Sueca y CD Roda

Jornada 14.- CD Castellón, 1; Hércules de Alicante CF, 2 (Liga Autonómica Cadete). Gran victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *