Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / CF UD Ilicitana / Pedro Juan: “En esta segunda vuelta el Ilicitana está jugado muy bien”
32165970515_4a09e3714a_o

Pedro Juan: “En esta segunda vuelta el Ilicitana está jugado muy bien”

Pedro Juan (en la foto) es un experimentado jugador y que ya lleva cuatro temporadas militando en la Unión D. Ilicitana. El atacante realizó una valoración de la temporada hasta el momento, así como la consecución de la temporada. Asimismo, aprovechamos para repasar la actualidad del equipo, así como el próximo encuentro liguero.

Pedro Juan Vicente Andreu (11/04/1993, Elche) se formó en las categorías inferiores del Illice, Pablo Iglesias y Kelme, mientras que posteriormente estuvo en el Eldense y Santa Pola, siendo esta ya su cuarta temporada en la Unión Deportiva Ilicitana. El jugador valoró la temporada hasta el momento: “A nivel de equipo, considero que la segunda vuelta está siendo muy buena y que estamos disfrutando mucho, sobre todo porque estamos jugando mejor y obteniendo resultados positivos. La primera vuelta fue un poco más dura, ya que somos un equipo debutante en la categoría y se nota la falta de experiencia y la juventud del equipo. Aun así, el balance que hago es totalmente positivo, estamos apunto de conseguir nuestro objetivo, que es la salvación, y estamos muy contentos”.

Por lo que respecta al desarrollo de la temporada, el atacante expuso la confianza que tenía en el equipo desde el comienzo del curso: “nos esperábamos una categoría dura, con gente experimentada y que conoce a la perfección la categoría, pero no pensaba que todos los partidos iban a estar tan igualados. Es por eso que esta es una categoría bonita donde mostrar nuestro fútbol”.

“El equipo fue capaz de reaccionar cuando peor estábamos”

Para el extremo, la reacción del equipo ha sido lo mejor de la temporada, aunque también se muestra crítico con los errores cometidos: “Lo mejor ha sido la capacidad de reacción del equipo tras estar muy cerca del descenso y conseguir encadenar una racha de seis partidos sin perder, con 5 victorias consecutivas y un empate, donde mostramos que a pesar de ser jóvenes tenemos muchas ganas e ilusión por permanecer en la categoría. Lo peor, haber perdido muchos partidos por errores nuestros, en los que hemos sido superiores al rival en cuanto a juego y ocasiones”.

Lo más importante para haber cosechado dichos resultados, el delantero lo achaca a la continuidad del colectivo: “Ha sido vital mantener el bloque con respecto al año pasado, y simplemente reforzar las posiciones que más necesitábamos. Conocernos y ser una familia dentro y fuera del campo ha sido clave para conseguir el objetivo”. Asimismo, también quiso comentar que: “la clave para conseguir el objetivo ha sido la unión del equipo, sobre todo en los momentos más difíciles, como las jornadas que estuvimos muy cerca del descenso. Eso ha sido lo que nos ha llevado a encauzar la salvación”.

Por último, no quiso olvidarse del cuerpo técnico, y las atenciones que les han brindado para que desarrollaran su fútbol correctamente: “Me gustaría destacar la labor del cuerpo técnico, que se han desvivido por nosotros y han confiado en nosotros en todo momento, y también a la directiva por seguir confiando en ellos a pesar de la mala racha que llevábamos. Y sobre todo a mis compañeros que han dado todo lo que tenían para ayudar al equipo a conseguir la salvación”.  

En referencia a lo meramente deportivo  y tras la última derrota ante el Petrelense, el equipo ocupa la octava posición en la clasificación con 38 unidades (11V-5E-13D). Como ya se ha destacado, el objetivo de la entidad no era otro que lograr la permanencia, algo que prácticamente pueden conseguir de forma matemática en la próxima jornada, ya que se encuentran a trece unidades del descenso.

Por lo que respecta al próximo encuentro, en el que se medirán al Altea como locales tras la festividad de Pascua y en un horario todavía por definir, el técnico, Manu Sánchez, tendrá a todos sus jugadores disponibles. Desde la entidad saben que: “es jornada clave ya que si conseguimos ganar, matemáticamente, estaríamos cumpliendo el objetivo. Esperamos un partido difícil ya que el Altea tiene necesidad de ganar por lo que se está jugando, así que necesitamos competir bien para poder sacar algo positivo”. Por su parte, el Altea ocupa la decimosexta posición en la clasificación con 25 unidades, y llega al encuentro tras encadenar dos derrotas consecutivas, la última ante el Elda.

Sobre Eva Gascón

Eva Gascón

Mira también....

1videojor0088

Doblete de Nacho Lozano

¡Killer! Nacho Lozano, del Ribarroja, demostró su olfato de gol en estas dos acciones contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *