Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / Un penalti en la primera jugada del encuentro da los 3 puntos al Orihuela
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un penalti en la primera jugada del encuentro da los 3 puntos al Orihuela

Jornada 3.- Orihuela CF, 1, Silla CF, 0.

Encuentro con poco fútbol y brillo el disputado en Los Arcos de Orihuela que se decidió cuando Antonio convirtió un penalti en el primer minuto del partido. El conjunto de la Vega Baja fue mejor en líneas generales, pero el Silla bien pudo empatar en una jugada polémica donde anularon a Civera el gol que suponía el empate y en la que los locales defienden que la falta era anterior y existía, mientras el combinado visitante la cree inexistente.

Cuando no se había cumplido si quiera el minuto 2 de partido, Nico, tras una gran cabalgada por la banda, entró en el área y llegó antes al esférico que el lateral Jordi Carrasco, que derribó al extremo de los alicantinos y concedió la pena máxima, Antonio no desperdició la ocasión y engañó por completo al guardameta Lucas. El gol dejó muy tocados a los valencianos que veían como el Orihuela, por mediación de Fleki, Nico y Rodri dominaban con gran facilidad el esférico y las riendas del encuentro durante los primeros  minutos. El marcador pudo moverse en el minuto 23 con un remate con la testa de Benja, pero salió desviado. El Orihuela seguía intentando con jugadas a balón parado aprovechando la certeza en los centros de Salvi, pero no conseguía aumentar la diferencia. El Silla se empezaba a sumar al ataque, pero la primera ocasión no llegaría hasta el minuto 40 con un zapatazo de Verdú desde la frontal que salió lamiendo la cepa del poste.

En la reanudación el conjunto valenciano intentó darle continuidad al buen final de primer tiempo, pero de nuevo el conjunto amarillo era quien tomaba las riendas del esférico. El conjunto de l’Horta agotó los tres cambios en menos de 15 minutos para intentar cambiar el curso del encuentro ante un Orihuela que empezaba a revivir fantasmas del pasado en su visita al Paiporta y se echaba poco a poco hacia atrás. En el minuto 70 llegó la jugada de la discordia, tras un balón centrado al área, Antonio, futbolista del Orihuela cayó al suelo ante un Civera que terminó la jugada mandando el balón al fondo de las mallas, mientras los visitantes reclaman que no existía absolutamente nada y el gol debió subir al electrónico, los locales ven un agarrón de Civera a Antonio e insisten en que la jugada ya había sido anulada antes de que el delantero rematara. Sea como fuera, el árbitro, a instancias de su asistente, decidió no dar validez al tanto y el resultado, por tanto, seguía siendo de 1-0.  El Silla se asomaba poco a poco al área de Emilio, aunque la defensa de los locales destruía todos y cada uno de los intentos, sobre todo en balones centrados, del rival, y así seguiría el encuentro hasta que el colegiado decidió darlo por concluido en el minuto 94.

El Orihuela, con esta victoria, se sitúa en la séptima plaza, con 5 puntos y la próxima jornada visitará al actual campeón del grupo 6, el Olímpic de Xàtiva. El Silla por su parte se queda en la posición número 13 con 4 puntos, lo que habla de la gran igualdad del grupo en este inicio de temporada, y la próxima jornada recibirán en su estadio al Alzira.

Ficha técnica:

Orihuela: Emilio, Rafita, Nacho Porcar, Fran Martínez, Salvi, Fleki, Rodri, Nico (Iván 71′), Ayo (Sebas 92′), Benja y Antonio (Brian 77′).

Silla: Lucas, Joan, Coke (Gisbert 66′), Chus, Jordi Carrasco (Óscar 51′), Ubach, Álex Pantoja, Carles (Mauro Melo 60′), Verdú, Abel y Civera.

Goles: 1-0 Antonio, de penalti (2′).

Árbitro: El colegiado Ángel Navarro Navarro amonestó a los locales Fleki, Ayo y Salvi y a los visitantes Jordi Carrasco, Civera, Joan Onrubia y Pantoja.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Javi Calleja no seguirá en el Villarreal B al dar el salto a Primera

Esta mañana se ha confirmado que Fran Escribá había sido destituido como entrenador del Villarreal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *