Inicio / Destacados / Pepe Pla: “Ir entrenamiento a entrenamiento ha llevado al Discóbolo a donde está”
Hidrosalud 2016 690×90
_MG_7100

Pepe Pla: “Ir entrenamiento a entrenamiento ha llevado al Discóbolo a donde está”

El Discóbolo-La Torre de Emilio Zamora es una de las revelaciones de esta campaña en el Grupo II de Preferente. El modesto club de Valencia está mucho más cerca del ‘play-off’ que de sufrir para mantenerse. Hablamos con su capitán Pepe Pla (en la foto).

El curso está saliendo a pedir de boca para el equipo Amateur de la pedanía capitalina de La Torre. Las huestes que comanda Zamora están firmando una gran campaña, que les ha llevado a codearse en proximidad con la zona alta de la tabla, encontrándose en estos momentos a tiro de dos victorias de la tercera plaza de promoción de ascenso, aunque el objetivo sea seguir asentándose en la máxima categoría regional. Uno de sus futbolistas, con un gran recorrido en el mundo del fútbol, nos ayuda a desgranar las claves de la meritoria temporada del Discóbolo-La Torre.

José Pla Molla (25-01-1987, Valencia), conocido futbolísticamente como Pepe Pla, posee un sensacional currículum balompédico. Formado en la cantera del Valencia CF, de ahí saltó al PSV Eindhoven, donde militó durante temporada y media como futbolista profesional, pasando luego por una amplia nómina de clubes como el Levante UD, Huracán CF, llioupoli griego, Gavà, Puçol, Unión Estepona, La Muela, Alzira, Catarroja, Pego y Discóbolo-La Torre (su actual equipo).

“Para los que trabajamos dentro no es tanta la sorpresa, por el trabajo diario que realizamos”

El defensa valenciano considera que la temporada del Discóbolo-La Torre “está siendo positiva en todos los aspectos, sabemos que somos un club humilde, pero con mucho trabajo e ilusión”. Sobre el cartel de uno de los equipos revelación del Grupo II de Preferente, el zaguero no elude la idea de que “quizás para la gente de fuera del club sea más sorprendente, pero para los que trabajamos dentro no lo es tanto, por el trabajo diario que realizamos”.

La clave del buen rendimiento deportivo del equipo que dirige Emilio Zamora, Pepe Pla cree encontrarla “sin duda en el trabajo colectivo y sobre todo la convivencia en el vestuario, somos un vestuario muy unido, los jugadores y los capitanes sabemos por nuestra experiencia que esto tiene que ser clave si quieres realizar una buena temporada”.

A falta de ocho jornadas para la conclusión de la competición liguera, el lateral zurdo del Discóbolo-La Torre manifiesta que afrontan lo que queda “con mucha ilusión, deseamos sacar los pocos puntos que nos queda para matemáticamente salvar la categoría y, a partir de ahí, veremos los resultados y nuestro trabajo lo que nos depara, pero sobre todo ir entrenamiento a entrenamiento, que es lo que nos ha llevado a estar donde estamos”.

La faceta futbolística de Pepe Pla no se limita solamente a su calidad de jugador, sino que también se dedica a entrenar. “Estoy como entrenador tanto del Femenino D del Levante UD de Primera Regional, como del primer equipo del femenino del Discóbolo- La Torre, con mucha ilusión de seguir en los primeros puestos de las clasificaciones y continuar transmitiendo valores y sentimientos sobre el fútbol y de todo lo que he vivido como jugador”.

Para la reanudación de la Liga en la Regional Preferente, el campo de La Torre acogerá un interesante encuentro ante la visita del segundo clasificado, el CD Utiel, un compromiso programado para el sábado, 2 de abril, a partir de las 17.15 horas. Los de Zamora son séptimos en la tabla con 38 puntos, a sólo seis del tercer clasificado, lo que habla bien a las claras del buen trabajo realizado por la humilde entidad capitalina.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

0-pm-11

Crónica DH Juvenil: El Villarreal aumenta su ventaja

División de Honor Juvenil.- Jornada 15. El Villarreal es más líder tras vencer en casa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *