Inicio / Destacados / Pepín: “El Crevillente Femenino ha de marear a los equipos de arriba”
Hidrosalud 2016 690×90
26048702603_36377244f1_o

Pepín: “El Crevillente Femenino ha de marear a los equipos de arriba”

El club femenino que preside José Vicente Berna sigue dando oportunidades a las jugadoras crevillentinas. El entrenador Pepín, con el que hemos hablado, espera hacer una buena temporada en Liga Autonómica, sin renunciar a estar en la parte alta, en contraposición a los apuros para salvarse hasta el final de la pasada campaña.

Pepín afronta su quinto año en el banquillo del Crevillente Femenino –con el que logró dos ascensos y aún espera “poder subir también a Nacional”-. De salida, y en plena pretemporada, el técnico crevillentino se muestra claramente ambicioso: La meta es “estar en puestos ‘Champions’, entre los tres o cuatro primeros, hay que marcarse siempre el objetivo muy alto, que si no luego no llegas”.

El equipo lo ve ‘fenomenal’ después del plan de entrenamiento diseñado, consistente en un mes de alto rendimiento. Así, las diez jugadoras que continúan de la temporada anterior se han pasado todo agosto trabajando con un preparador físico con experiencia en equipos de Primera División, como lo es el crevillentino José Antonio Gasch Rubí, máster en alto rendimiento que también ha preparado a la selección española de atletismo y que fue futbolista en la época en que en La Masía florecieron los Iniesta o Verdú.

Cuando no puedes elegir a la hora de contar con muchas jugadoras, se trata de mejorar las condiciones de las que hay, y por eso se pensó en el plan de alto rendimiento”, aseveró Pepín a Golsmedia. El míster del Crevillente sostiene que este año “ha subido el Elche B a Liga Autonómica y la ciudad de Elche capta más jugadoras que Crevillente”. Pueden presumir, eso sí, de que son todas de Crevillente, diez que continúan del año pasado y luego han subido del B de Segunda Regional a una serie de jugadoras hasta completar las 23 con las que se contará.

De la plantilla de la que dispone el conjunto crevillentino, Pepín está convencido de que “diez de ellas perfectamente podrían estar en Nacional”, y luego cuentan con chicas que suben del segundo equipo, de 14 años e incluso de 13. “El año pasado había jugadoras que disputaban dos partidos semanales, y eso te penaliza, pero teniéndolas a todas, le puedes ganar a cualquiera, y es lo que intentaremos esta temporada, marear a las de arriba” -advierte de sus intenciones el técnico del Crevillente Femenino-.

Juegan sus partidos de local y entrenan –en un horario siempre ajustado- en el Enrique Miralles, el único campo de fútbol de la localidad, que comparten 300 jugadores y jugadoras. El Crevillente Femenino es independiente del Crevillente Deportivo, pero mantiene una buena colaboración con las demás entidades locales, y máxime teniendo en consideración que han de compartir instalaciones.

Hoy miércoles, a partir de las 19.15 horas, en el propio Enrique Miralles, el Crevillente Femenino jugará ante el Torrevieja su primer partido amistoso de pretemporada. Luego el sábado tendrán al Benidorm como rival y también han programado encuentros de preparación ante el Villajoyosa, Spa y Elche.

Al margen del primer equipo de Liga Autonómica, la entidad crevillentina cuenta con un segundo equipo en Segunda Regional, que está en el aire de poder formarse esta campaña –dependerá de si al final reúnen o no el número suficiente de jugadoras-. Además, al igual que el año pasado, volverán a disponer del equipo de fútbol base con niñas de entre 9 y 11 años, y varias de ellas seleccionadas con la Valenciana y que esperan repetir convocatoria.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

vila-crop

Sebas: “No quiero que la Fundación del Villajoyosa sea un club recaudatorio”

Sebastián Rodríguez inicia un periplo al frente de la Fundación del Villajoyosa con la ilusión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *