Inicio / Preferente Gº I // + Noticias / CD Atlético Museros / Pin Lyu lideró con su ‘hat-trick’ la victoria del At. Museros
Hidrosalud 2016 690×90
Pin Lyu

Pin Lyu lideró con su ‘hat-trick’ la victoria del At. Museros

El equipo muserenco dio otro paso importante hacia la tranquilidad clasificatoria, tras imponerse por 4-3 a la UD Vall de Uxó, con un ‘hat-trick’ de Pin Lyu, uno de los jugadores con mayor proyección de la ‘hornada’ asiática de la que dispone el At. Museros.

De este joven futbolista asiático, Pin Lyu –con quien no pudo hablar Golsmedia, ya que aún no entiende bien el español- cabe destacar –según manifestaron a este medio desde el club muserenco- que se trata de ‘la promesa china’, un jugador que estuvo lesionado un año a causa de una rotura de ligamentos y que lleva ya un mes entrando en la dinámica del equipo, confirmando su recuperación con el acierto de cara a gol que demostró en este pasado encuentro frente al Vall de Uxó, si bien es cierto que dos de los tantos fueron de penalti. Lyu es un centrocampista ofensivo que puede jugar perfectamente de delantero, como otros integrantes del equipo.

El primer gol, de los tres que marcó Pin Lyu esta jornada, y que sirvió para abrir el marcador tempranamente, en el minuto 2 de partido, llegó en una jugada colectiva muy elaborada por parte del ataque del At. Museros, que sorprendió a la defensa vallera y que culminó el jugador asiático. Antes de los diez minutos, los locales ya vencían por 2-0, gracias al acierto de Xiaomao, pero la ‘UDE’ empató el encuentro antes del descanso con un doblete de Joel, el segundo de penalti. El propio Pin Lyu, también desde los once metros, volvió a adelantar al At. Museros al poco de la reanudación. El choque devino en un constante intercambio de golpes y, en el 68, Josete volvió a poner las tablas en el tanteador. Hasta que en un intenso final, cargado de tensión y con dos expulsados en las filas visitantes, el árbitro señaló otro penalti a favor de los de Museros, que nuevamente Pin Lyu también aprovechó para establecer el definitivo 4-3.

Ahora mismo, tal como reconocieron también a Golsmedia desde el At. Museros, cunde un cierto ‘hermetismo’, ya que está abierto el mercado de fichajes del primer equipo –el Shanghái Shenhua, del que el At. Museros es club afiliado- y hay jugadores que pueden tener posibilidades de promocionar.

El Atlético Museros ocupa la decimocuarta posición de la tabla del Grupo I de Preferente, empatado con los dos equipos que le anteceden, el Puçol y el San Pedro. El equipo muserenco tiene una renta de ocho puntos respecto a la zona de descenso, de ahí que el primer objetivo de la temporada, que es el de seguir consolidándose en la categoría, vaya por buen camino, teniendo en cuenta además que el inicio de campaña no fue nada bueno. Pero la conjunción del bloque asiático, complementado con algunos jugadores locales, está proporcionando resultados como el de esta jornada venciendo 4-3 a uno de los aspirantes a promocionar. Lo primero para el Museros, así pues, es conseguir los puntos necesarios que le garanticen la permanencia, y luego intentar quedar lo más arriba que les sea posible en la tabla –la zona de promoción les queda un poco lejana, a once puntos de distancia-.

La próxima jornada, el At. Museros tendrá un desplazamiento más que exigente (en día y horario aún por confirmar) al campo del líder Segorbe, que se ha destacado en la cabeza de la tabla y que viene de ganar por 1-4 al Alqueries. Una buena oportunidad para que el bloque muserenco siga reivindicándose.

Sobre Suso Martínez

Mira también....

28968365404_7ba36aa731_o

El Ontinyent acaba con la imbatibilidad del Villarreal C

Jornada 18.- Ontinyent CF, 2; Villarreal CF C, 0. Importante triunfo del Ontinyent frente al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *