Inicio / Preferente Gº IV // + Noticias / Calpe CF / La policía abre expediente de expulsión del país a los jugadores del Calpe detenidos
23982820178_afa83c3c8e_o

La policía abre expediente de expulsión del país a los jugadores del Calpe detenidos

No corren buenos tiempos en el Calpe CF, con los recientes escándalos que han ido afectando al club, las últimas informaciones sacadas a la luz por las fuentes investigadoras hablan de “condiciones infrahumanas” “hacinamiento” y “tráfico ilegal de inmigrantes” de unos jugadores que ya han sido puestos en libertad, pero que van a ser deportados por residencia ilegal.

Durante el día de ayer se fueron conociendo las primeras liberaciones tanto del Presidente Luciano Marziano y su hombre de confianza, como del tesorero del club, que salen de la cárcel sin medidas cautelares, no así la del director deportivo Gabriel Franco, que sigue en prisión eludible previo pago de 6.000 euros, pues el juez considera que hay peligro de fuga al no tener arraigo en España y por la posibilidad de influenciar a los testigos.

Los jugadores detenidos serán deportados

La historia que estalló el pasado viernes, terminó recordemos, con un total de 11 jugadores detenidos, que la justicia ya ha anunciado que ha firmado los papeles para su extradición por estar residiendo en España sin contrato laboral y sin la pertinente documentación, algo que presuntamente forma parte de una red de tráfico de inmigrantes.

El TSJ habla de hacinamiento y condiciones de vida inhumanas

Las últimas informaciones respecto al caso, sacadas a la luz por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) explican que los jóvenes sudamericanos, sobre todo procedentes de Paraguay, aunque también de Colombia y Brasil, vivían en condiciones ínfimas de hacinamiento y casi inanición, pues les faltaba en muchas ocasiones incluso comida. A los jugadores, que presuntamente se les prometía llegar al fútbol profesional, se les pagaban 500 euros, de los cuales una tercera parte eran para el director deportivo, que hacía de intermediario, y además les cobraban 400 euros por vivir en un mismo piso con condiciones inhumanas.

Los jugadores, que entre los responsables de la red, eran referidos como “Palomos”, dormían hacinados en colchones que estaban tirados en el suelo y en unas condiciones higiénicas muy poco saludables y por las que debían pagar los ya mencionados 400 euros al principal sospechoso de la trama criminal. Toda esta información forma parte de la mencionada por las fuentes oficiales.

Los futbolistas pudieron ser de la partida el pasado domingo en el encuentro frente al Pinoso, aunque alguno de ellos, todavía con miedo, decidió no acudir al campo, por lo que el club tuvo que completar la convocatoria con el jugador del Juvenil A del Calpe, Alin, aunque no gozó de minutos, y todos ellos se espera que sean deportados en las próximas horas o días.

El equipo sigue peleando por la salvación

El Calpe CF en lo meramente deportivo sigue pensando en la salvación, a pesar que el objetivo a inicios de temporada era el de buscar entrar en la zona alta de la tabla, y para ello el club, que actualmente se encuentra en la duodécima posición con 24 puntos (5V-9E-5D) y visitará a su antecesor en la tabla, el Redován, que cuenta con 27 puntos (7V-6E-6D). El partido se jugará el próximo domingo 28 de enero a las 11:30 horas.

 

 

Sobre Alexis Robledillo

Alexis Robledillo

Mira también....

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El azar quiere una final valenciana para la Copa RFEF

Ya se han sorteado los emparejamientos para la semifinales de la Fase Nacional de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *