Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CD Contestano / Portuarios y Contestano empatan bajo un intenso calor
Hidrosalud 2016 690×90
portuarioscontestano

Portuarios y Contestano empatan bajo un intenso calor

Jornada 1.- UD Portuarios, 2; CD Contestano, 2.

El primer choque de la temporada en el Fort Llopis estuvo marcado por el intenso calor vivido en la matinal dominical que obligó a los futbolistas a desfondarse para completar un duelo en el que finalmente se repartieron los puntos pese a que el Portuarios llegó a ir ganando por 2-0, aunque el Contestano consiguió neutralizar esa ventaja poco después de arrancar la segunda mitad.

El primer duelo de la 2016/17 para el Portuarios y el Contestano empezó con los de casa, que son unos de los aspirantes a luchar por las plazas de privilegio, intentando llevar el peso del partido y con los visitantes, con la mentalidad de asegurarse la permanencia cuanto antes para después ya no renunciar a nada, bien replegados intentando cometer los menores errores posibles. Sin embargo, en apenas seis minutos Didac realizó un buen centro desde la banda que aprovechó Juanpe para cabecear al fondo de la red y empezar con muy buen pie su etapa en el club del Grau de Gandia. Además, todavía se le ponían mejor las cosas a los de Salva Moratal y Ramón Rivero cuando en el 27’ Borja Carbó aprovechó su velocidad, y un fallo defensivo, para plantarse ante el meta foráneo y batirle. No tardó en reaccionar el Contestano, ya que en el 33’ Vicent Vila sacó tajada de que la defensa no terminó de despejar con acierto el cuero para así recortar distancias.

Terminó la primera mitad sin mucho más que destacar aparte del intenso calor y la segunda arrancó prácticamente con gol, ya que el Contestano logró la igualada en el 48’ después de que Diego Vicedo enviase el cuero al fondo de la red, convirtiéndose además en revulsivo ya que había accedido al terreno de juego tras el descanso. Este gol hizo mucho daño al Portuarios y sentó muy bien a los de Juanjo Martínez, quienes incluso pudieron darle la vuelta al marcador en una buena ocasión en la que Palací no llegó por muy poco a conectar el cuero y en otra oportunidad de Diego Vicedo. No obstante, el Portuarios también tuvo una gran ocasión para haberse llevado el gato al agua en los minutos finales, pues Josevi estrelló el esférico en la madera cuando se encontraba en una posición muy propicia. Cabe remarcar que poco después del minuto veinte de esta segunda parte el colegiado decidió parar el partido durante unos instantes para que tanto el trío arbitral como los jugadores pudiesen rehidratarse ante el fuerte calor.

Reparto de puntos menos positivo para el Portuarios al jugar en casa y haber ido ganando por 2-0, aunque cabe remarcar que el Contestano fue capaz de reaccionar con casi toda una parte por jugar, logrando sumar un punto de uno de los campos que se antoja más complicados en este nuevo curso. La próxima semana los de La Safor visitarán al Oliva en un atractivo derbi, mientras que los de Cocentaina también disputarán un duelo especial al recibir el domingo a las 18:00 horas a su vecino, el Alcoyano B.

Ficha técnica:

UD Portuarios: Frede; Juárez, Carbonell, Mengual, Ernest, Beltrán, Falquet, Didac, Miki (Cardona, 65’), Borja Carbó (Josevi, 65’) y Juanpe.

CD Contestano: Marcos; Verdú, Julio, Tete, Isra, Iago (Diego Vicedo, 46’), Capsir (Sergi Payá, 68’), Javi, Imanol, Palací (Juli, 86’) y Vicent Vila (José Payá, 73’).

Goles: 1-0 Juanpe (6’); 2-0 Borja Carbó (27’); 2-1 Vicent Vila (33’); 2-2 Diego Vicedo (48’).

Árbitro: Morales Lorente, Manuel; asistido en las bandas por García Suárez, Christian y Montoro Torres, Jorge Luis. Amonestó por parte local a Mengual (24’) y a Juárez (77’); y por parte visitante a Diego Vicedo (73’), Tete (77’) e Imanol (87’).

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

5-12_-nules-roda-2

Resumen del encuentro entre el CF Nules CF y el CD Roda

Jornada 14.- CF Nules, 0; CD Roda, 2. Resumen con las mejores jugadas y los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *