Inicio / Alevin / Presentada la VIII Copa Federación de Fútbol Base con una novedad
ffcvpresencopafed2

Presentada la VIII Copa Federación de Fútbol Base con una novedad

Bioparc Valencia volvió a vestirse de gala un año más para acoger la presentación de la competición de fútbol base más destacada de España teniendo en cuenta la gran cantidad de equipos que participan. Destacar que, como novedad, se va a instaurar esta temporada el protocolo de ‘Fair Play’, apostando por un saludo entre equipos tanto antes como después de cada partido. Fotos: FFCV.

Atractivo y siempre divertido evento el celebrado ayer por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) para presentar una nueva edición de la exitosa Copa Federación de Fútbol Base en la que, en tres fases distintas y dos subcategorías por cada modalidad de Alevín, Benjamín y Prebenjamín, los más pequeños de la Comunitat Valenciana disfrutan de una llamativa experiencia en las Instalaciones del CD El Planter de Puçol.

No faltaron a la cita las plantillas de los vigente campeones de cada una de las categorías, propiciando risas y diversión a este entrañable acto en el que cabe recordar que, una vez terminado, todos los niños presentes disfrutan de una visita gratuita al parque Bioparc Valencia. Los jugadores que acudieron a esta cita fueron los integrantes del Fundació VCF (campeón Prebenjamín de primer año), Levante UD (Prebrenjamín de segundo año, Benjamín de primer año y Alevín de primer año), CF Escuelas San José (Benjamín de segundo año) y Alboraya UD (Alevín de segundo año).

“Sois muy importantes, porque vosotros sois el futuro”

El evento estuvo encabezado por el presidente de la Federación Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, acompañado del responsable del Departamento de Selecciones Autonómicas de Fútbol, Juan José Alfonso. El primero, felicitó a los vigentes campeones y les animó a continuar su carrera futbolística llevando el juego limpio por bandera: “Estáis en el inicio de vuestra carrera, es una etapa maravillosa, disfrutad y aprovechad este tiempo en el fútbol. Pero respetad a vuestros padres y entrenadores, y aprended a ser compañeros. Sois muy importantes, porque vosotros sois el futuro”.

ffcvpresencopafed

“El objetivo ya no es solo formar a vuestros hijos en el deporte, sino también ayudarles a crecer como personas”

El segundo, por su parte, recordó que este torneo “es el más importante de España, porque es el que más equipos participantes acoge”, al mismo tiempo que lanzó un sentido mensaje a los padres y madres de los cientos de niños presentes: “Hacéis un esfuerzo muy grande y muy importante introduciendo a vuestros hijos en el mundo del fútbol, pero dejad a los niños jugar y a los entrenadores entrenar. Los clubes tienen ahora grandes equipos, técnicos y psicológicos, el objetivo ya no es solo formar a vuestros hijos en el deporte, sino también ayudarles a crecer como personas”.

Juan José Alfonso también aprovecho para dirigirse a los jóvenes jugadores: “Desde que cumplís los 12 años tenéis posibilidad de jugar con las Selecciones y me gustaría que vosotros llegarais a representar a la Comunidad Valenciana y a España”, algo que pueden hacer en esta competición gracias a que “la Copa Federación de Fútbol Base es entendida por el departamento de Selecciones como un magnifico escenario para detectar jóvenes talentos que nutran el combinado autonómico Sub-12”, tal y como remarcó el responsable del Departamento de Selecciones.

Por último, también se proyectó un Vídeo-Resumen con imágenes de la última edición en el que se pudo ver la ilusión de los más pequeños al encontrarse entre las escenas escogidas, señalando también a sus compañeros en un momento muy divertido para los presentes y muy agradable al verles reír recordando esos momentos e incluso celebraban los goles como si los marcaran ahora. A continuación, llegó el momento para que los jóvenes jugadores disfrutaran de las instalaciones del Bioparc para así poner el broche de oro a este evento y empezar a pensar en la VIII Copa Federación de Fútbol Base que cada vez está más cerca de dar comienzo.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

1videojor0077

Aquí no hay quien marque

Villena y Jove Español fueron incapaces de marcar en su partido de esta jornada. Buena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *