Inicio / Destacados / Previa 2ªB: Bienvenidos al momento álgido de la campaña
Hidrosalud 2016 690×90
26598562396_63c110d887_o

Previa 2ªB: Bienvenidos al momento álgido de la campaña

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 36.

El final de la temporada está a la vuelta de la esquina. Algunos ya lo huelen con miedo o con ganas, otros lo van a recibir con más calma. Los nervios no ayudan en nada en estos culminantes momentos.

Sábado, 30 de abril

16:30 horas UE CORNELLÀ – VILLARREAL CF “B”. Nou Municipal. (Designación arbitral: Pablo Brea Peón, Comité gallego).

Los de Paco López volvieron a ganar (3-0) la pasada jornada. En esta fecha visitarán un complicado campo. El Cornellà se está jugando sus opciones de entrar en zona de ascenso y no lo pondrá nada fácil. Recordemos que el conjunto catalán lideró la tabla allá por octubre esta temporada. Ganar sería un gran paso para conseguir la ansiada primera plaza que tanto merece el filial del Villarreal. Pero empatar tampoco sería un desastre por lo arduo complicado que resulta visitar a un rival importante del grupo en este momento álgido de la temporada.

17:00 horas VALENCIA CF MESTALLA – CF BADALONA. Estadi Antonio Puchades. (Designación arbitral: Juan Antonio Campos Salinas, Comité murciano).

Los de Curro Torres vienen de asaltar (1-2) el Miniestadi del Barça B. Con la permanencia ya asegurada, la tranquilidad es la característica principal que predominará estas semanas en el equipo valenciano. Con Sito ya disponible, pero con Akapo y Curro Torres todavía sancionados, recibirán al Badalona. En el conjunto catalán juega como cedido el defensa valencianista Alberto Tendillo. El Estadi Antonio Puchades respirará un ambiente de fútbol con altas dosis de la ya citada tranquilidad, algo impensable en diciembre cuando el Mestalleta prácticamente cerrada la tabla junto al Llosetense.

Domingo, 1 de mayo

12:00 horas CF POBLA DE MAFUMET – CD ALCOYANO. Estadi Municipal. (Designación arbitral: Alfonso Melgares de Aguilar, Comité murciano).

Los de Palop no quieren abandonar esa esperanza que siempre es lo último que se pierde. Han ganado cuatro de los últimos cinco encuentros y siguen matemáticamente con opciones, eso sí, va a ser muy complicado lograrlo. A 6 puntos del cuarto y solo faltan 9 puntos por disputarse. Nada es imposible cuando rueda el balón, pero la ilusión también debe ir siendo compensada con sorbos de realismo. Si vencen a la Pobla de Mafumet, quizá seguiría siendo posible el objetivo y, además, indirectamente podrían beneficiar al valenciano Olímpic en su lucha por la permanencia.

12:00 horas RCD ESPANYOL “B” – ATLÉTICO LEVANTE UD. Ciutat Esportiva Dani Jarque. (Designación arbitral: Antonio Santos Pargaña, Comité andaluz).

Los de Toni Aparicio merecen un aplauso unánime del aficionado al fútbol valenciano. Desde la llegada del técnico de Enguera, un total de ocho encuentros, el filial levantinista ha ganado cuatro partidos y ha empatado cuatro. Cuando llegó eran colistas, y actualmente no conocen la derrota en dicha mencionada racha. Han abandonado la zona baja y sobre todo han conseguido puntuar ante rivales directos. Eso sí, esta jornada van a tener que trabajárselo porque el Espanyol B es muy fuerte en La Dani Jarque. Allí han sumado 36 de sus 46 puntos totales, un equipo extraordinariamente casero. Ganar aseguraría prácticamente la salvación para el filial levantinista, algo que desafortunadamente parece que no va a conseguir el primer equipo en su lucha por mantenerse en Primera División.

17:00 horas CD OLÍMPIC – LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA CF. La Murta. (Designación arbitral: Isidro Díaz de Mera, Comité Castilla-La Mancha).

Los de Garrido jugarán esta jornada un auténtico partidazo. Basan sus opciones de permanencia en los encuentros que disputen en Xàtiva, y este es uno de los últimos. Pero les visita el actual tercer clasificado y que cosecha una racha antológica. El Lleida no pierde desde febrero, y en su última salida ganó 0-6 al Atlético Baleares. Es de vital importancia para los setabenses puntuar esta jornada. Después visitarán Reus, que va segundo, y recibirán al Barcelona B en el día que se espera que sea la fiesta de la permanencia.

18:00 horas CD ELDENSE – REUS DEPORTIU. Nuevo Pepico Amat. (Designación arbitral: Carlos López López, Comité Castilla-La Mancha).

Los de Galiana van a cerrar la campaña con una enorme tranquilidad. En zona de nadie, con el objetivo de la permanencia ya solventado desde hace muchas jornadas y con ganas de poder luchar por una zona de Copa del Rey. Lo logren o no, hay que elogiar el trabajo realizado en Elda. Con dosis de fútbol ofensivo e impactante han hecho recapacitar a muchos proyectos económicos en esta categoría, que no han funcionado tan excepcionalmente bien como el equipo valenciano. Reciben al segundo clasificado en un encuentro arduo exigente, por lo que se hace difícil creer en una victoria contundente local pero no hay que descartar nada cuando el balón rueda en los pies del CD Eldense.

18:00 horas CE L’HOSPITALET – HÉRCULES CF. La Feixa Llarga. (Designación arbitral: José Antonio Fernández Rodríguez, Comité gallego).

Los de Vicente Mir lograron una trabajada y muy importante victoria (3-2) que les sigue manteniendo en zona de ascenso. Son cuartos a solo dos puntitos del quinto, el Cornellà. Por lo que de aquí a final de temporada deben evitar pinchar y conseguir prácticamente un pleno de victorias para permanecer en la zona privilegiada. Visitan a un equipo que está próximo a la zona de descenso por lo que seguramente sea un duelo exigente que deberán pelear los alicantinos con cabeza, serenidad, fútbol, y sobre todo con mentalidad ganadora.

 

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

25239665440_31cd688015_o

El Mestalla sucumbe ante un Badalona efectivo

Jornada 17- Badalona, 2; Mestalla, 0. El Mestalla no pudo pescar en Badalona en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *