Inicio / Destacados / Previa 2ªB: Rodará el balón con una intrínseca calma tensa
Hidrosalud 2016 690×90
26149941321_b75e9f4af8_o

Previa 2ªB: Rodará el balón con una intrínseca calma tensa

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 33.

Abril es un mes de infarto, un mes que puede ser funesto o brillantemente fausto. Todo por decidir. Se necesita calma y tranquilidad, algo utópico a estas alturas de competición.

Domingo, 10 de abril

12:00 horas ATLÉTICO LEVANTE UD – CD OLÍMPIC. Ciutat Esportiva. (Designación arbitral: Miguel Ángel Vila Sánchez, Comité navarro).

Precioso duelo valenciano. Ambos equipos buscan con ansia la permanencia en Segunda División B. Los de Toni Aparicio están brillando últimamente ya que acumulan tres victorias y dos empates desde la llegada del fenomenal técnico de Enguera. Han logrado abandonar la zona de descenso pero deberán ir confirmando una salvación que no regala nadie. El delantero Juan Delgado está en estado de gracia. Por su parte, los de Raúl Garrido están basando su puntuación en sus actuaciones como locales. La Murta es un fortín para los de Xàtiva, excepto la pasada jornada (0-2) ante el Hércules. Toca en este intento sacar algo positivo como visitantes, en Buñol, ante un rival directo. El club setabense ha movilizado a su afición abonando los costes del viaje y permitiendo que el aficionado sólo tenga que pagar el precio de la entrada. Será una bonita mañana de fútbol valenciano puro y duro.

17:00 horas HÉRCULES CF – UE CORNELLÀ. José Rico Pérez. (Designación arbitral: Jerónimo Montes García-Navas, Comité madrileño).

Los de Vicente Mir están imparables con una racha de cuatro victorias consecutivas. Sólo han perdido un partido en dos meses y medio. Se enfrentan a un rival directo por la zona privilegiada de la tabla, por la zona de ascenso. La UE Cornellà también está en racha, muy motivado y confiando en sus capacidades. Los catalanes, que son segundos clasificados, están sólo dos puntos por encima de los valencianos. En la primera vuelta empataron (1-1), por lo que quien se lleve este encuentro conseguirá adquirir a su favor el golaveraje particular. Brutal choque con sabor a Segunda División.

17:00 horas LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA CF – VALENCIA CF MESTALLA. Camp d’Esports. (Designación arbitral: José Álvarez Borbolla, Comité cántabro).

Los de Curro Torres arrastran una racha bastante nefasta ya que acumulan cuatro derrotas consecutivas. Se les está resistiendo el poder confirmar una permanencia que antes de marzo estaba prácticamente cerrada. Su rival está totalmente ‘on fire’, ya que está apretando la zona de ascenso con victorias y más victorias, entre ellas la de la pasada jornada (0-6) en el campo del Atlético Baleares. El filial valencianista realizó un partido muy ofensivo ante el líder Villarreal B, pero no pudo sumar al caer derrotados (0-1). La vuelta del extremo Nacho Gil puede ser un buen punto de inflexión para los valencianos.

18:00 horas CD ALCOYANO – CD ELDENSE. El Collao. (Designación arbitral: Sebastián Ripoll Solano, Comité balear).

Duelo regional con dos equipos que han estado luchando por la zona de ascenso durante toda la temporada. Aunque, actualmente, parece que ese tren se les ha escapado casi definitivamente. Un empate en este encuentro daría por finiquitada rotundamente la opción de alcanzar la zona más privilegiada de la tabla. Los de Palop han acusado demasiada irregularidad en algunos tramos de la temporada y eso, quizá, les ha impedido estar más cerca de los lugares ocupados por Hércules, Reus o Cornellà. Ganando esta jornada les permitiría seguir con dicha ilusión interna de ver al mítico Alcoyano luchar por ser una de las referencias en esta competición. Por su parte, los de Galiana están rebajando su gran nivel demostrado a lo largo de esta temporada 2015/16. Se les está haciendo larga la Liga y ya, prácticamente, han perdido toda opción de meterse entre los cuatro primeros. Pero ese no era el objetivo de uno de los equipos más humildes de Segunda B. La campaña del Eldense es histórica y los nombres de Galiana, Cañadas, Carlitos o Javi Serra quedarán para la posteridad como ejemplo de gran rendimiento colectivo con una dosis de sorpresa unida a una puntual supremacía futbolística. Ambos conjuntos alicantinos, como hemos apuntado, intentarán evitar un empate que sería tremendamente funesto.

 

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

29881928856_b97282a684_k

Tablas entre el Almazora y el Torre Levante

Jormada 19.- Almazora, 1; Torre Levante, 1. Una nueva jornada entre semana en Tercera División que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *