Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa 2ªB: Toca encauzar el rumbo
Hidrosalud 2016 690×90
29404698881_c3e35cbb3e_h

Previa 2ªB: Toca encauzar el rumbo

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 4.

Cierto es que solo llevamos tres jornadas disputadas, también lo es que cuesta recordar un inicio tan malo para los representantes valencianos en la categoría de bronce. De los ochos últimos puestos de la tabla, cinco son ocupados por los nuestros con tres equipos que no han estrenado el casillero de puntos. Confíamos en que esta puede ser una buena jornada en la que, por fin, hay duelo de la Comunitat, un interesantísimo Saguntino-Mestalla.

Sábado, 10:

18:00 horas. ATLÉTICO SAGUNTINO-MESTALLA. Nou Camp de Morvedre. Árbitro: Ávalos Barrera.

Sin duda, el equipo con mejor arranque y que mejores sensaciones desprende es el filial dirigido por Curro Torres. Solo una pájara en el tramo final del último partido le impide comandar la tabla. El Saguntino, por su parte, sigue sin tomarle el pulso a la categoría y es el encargado de cerrar la clasificación sin haber sumado puntos y con seis goles encajados. Se enfrentarán pues un equipo con fácil gol, el Mestalla que acumula siete goles, y otro que promedia dos goles encajados por partido. Es el primer duelo de la temporada entre dos de los nuestros y, sin duda, tiene todos los ingredientes para contagiar intensidad a un escenario que estará a rebosar.

Domingo, 11:

12:00 horas. EBRO-ELDENSE. Almozara. Árbitro: García Verdura. 

Yeste, técnico eldense, pide tiempo pero la paciencia en fútbol tiene las alas muy cortas. En el Pepico Amat ya se escucharon pitos en la pasada jornada y la mejor manera de cortar la tensión es puntuar, asignatura pendiente. No será fácil hacerlo ante un Ebro que después de la machada lograda ante el Mestalla demuestra ser un equipo con total confianza, seguridad y enrachado, justo lo contrario que le pasa al Eldense. Los de Zaragoza, recién llegados a la categoría, no tienen ninguna presión y eso les hace muy peligrosos.

12:00 horas. VILLARREAL B-SABADELL. Mini Estadi. Árbitro: Lixandru.

No ha entrado con buen pie en la competición el conjunto amarillo pero la realidad de su juego es distinta a su realidad clasificatoria. Dicho esto, se espera mucho más del equipo de Paco López. Es el momento de sumar el primer triunfo aunque enfrente estará un Sabadell que suma dos triunfos consecutivos y que está demostrando que es difícil hacerle gol. Históricamente se le da bien al Villarreal B recibir a los arlequinados; los tres últimos duelos acabaron con triunfo amarillo.

19:00 horas. L’HOSPITALET- ATLÉTICO LEVANTE. Municipal. Árbitro: Monter Solans. 

También con cero puntos, aunque con un partido pendiente, se encuentra el filial granota. Será su primer partido fuera de casa esta temporada. Su rival un Hospitalet que también ha disputado solo dos partidos pero con un bagaje positivo de cuatro puntos. A priori son dos conjuntos que pelean por el mismo objetivo, la permanencia. Buena oportunidad pues para empezar a salir de la parte baja.

19:00 horas. ALCOYANO-BARCELONA B. El Collao. Árbitro: Lax Franco. 

Tras el varapalo copero sufrido por los alcoyanistas, llega el líder. Tres partidos consecutivos llevan sin ganar los de Seligrat, el último con goleada en Toledo (4-0) y eliminación de la Copa. Nada mejor para alzar el vuelo que hacer morder el polvo a un filial blaugrana que suma nueve de nueve promediando tres goles por partido. El Alcoyano no ha perdido en liga (2 empate y 1 triunfo) y busca un triunfo convincente para asentarse en la zona alta. Las tres últimas visitas del filial del Barcelona a Alcoy se saldaron con dos empates y un triunfo forastero.

19:30 horas. HÉRCULES-LLAGOSTERA. Rico Pérez. Árbitro: Martínez Montalbán. 

Mal momento liguero el que está pasando el conjunto de Tevenet al acumular dos derrotas seguidas. Sin embargo, el pase de eliminatoria de Copa del Rey ante el Cartagena, en feudo murciano y en los penaltis, debe ser una importante dosis de confianza para recobrar el rumbo en liga. Lo contrario le ocurre al Llagostera que cayó eliminado en el tornero del KO ante el Racing tras haber logrado su primer triunfo liguero el pasado fin de semana. Dos de los llamados a estar arriba y que, de momento, no cumplen las expectativas, tienen ante sí una oportunidad de reivindicarse ante un rival directo.

Sobre Arturo Reig

Arturo Reig

Mira también....

31173426275_92aff96946_o

El jueves habrá en Tercera una jornada intersemanal… y matinal

La jornada intersemanal de Tercera está programada íntegramente para la matinal del jueves, con dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *