Inicio / Destacados / Previa: Ahora sí, el Villarreal B se estrena en la nueva edición de la Premier
36822241486_dbb10d945f_o

Previa: Ahora sí, el Villarreal B se estrena en la nueva edición de la Premier

Premier League International Cup.- Fase de grupos (Partido 1).

Tras el cambio sufrido en el calendario, el estreno del Villarreal B en esta atractiva competición se ha demorado más de lo previsto en primera instancia, pero la primera fecha definitiva ya ha llegado y los pupilos de Javi Calleja ya se encuentran en tierras inglesas para enfrentarse esta tarde al SL Benfica.

Miércoles 20 de septiembre:

20:00 horas: SL BENFICA B – VILLARREAL CF B. American Express Elite Football Performance Centre.

Arranca la Premier League International Cup para el Villarreal CF B y lo hace enfrentándose al filial del SL Benfica que milita en la Segunda Liga de Portugal. Se trata de la cuarta participación del combinado ‘groguet’ en una competición que acumula precisamente cuatro ediciones y en la que fueron capaces de proclamarse campeones en la segunda, siendo esa la intención siempre, la de llegar lo más lejos posible aunque con la prioridad de aprovechar esta enriquecedora experiencia muy cercana a la que vive su primer equipo en la Europa League.

Cabe recordar que están encuadrados en el Grupo F junto con el Tottenham Hotspur Sub-23 y el West Ham Sub-23, justo los únicos que han jugado hasta la fecha en esta competición por el momento -incluyendo todos los grupos- en un choque que se saldó con un llamativo 7-2 favorable a los primeros mencionados. Un resultado amplio que le puede venir muy bien al Tottenham Hotspur Sub-23 teniendo en cuenta que esta primera fase es una liguilla de grupos de tan sólo tres partidos por equipo y que se clasifican los primeros de grupo y los dos mejores segundos.

Con la intención de empezar con buen pie, la expedición ‘grogueta’ partió en la tarde de ayer desde el aeropuerto de Valencia hacia el de London Gatwick, estando concentrados desde entonces hasta mañana jueves, esperando regresar a tierras valencianas sobre las 16:00 horas. En cuanto a la convocatoria, la forman los porteros Josele y Vicent Bellmunt; los defensas Franquesa, Ramón Bueno, Juan ‘Ibiza’, Roger Riera, Quintillà, Migue y Genís; los centrocampistas Lozano, Imanol, Manu Morlanes, Pedrito, Raba y Cedrés; y los delanteros Dalmau, Darío, Simón y Franco Acosta.

Todos ellos son integrantes del Villarreal B a excepción de Josele y Lozano (C) y de Vicent Bellmunt (Juvenil), aunque cabe remarcar que el primero ya ha jugado esta temporada con el combinado de Segunda B, concretamente los 90 minutos de la primera jornada, y que el segundo ha ido convocado en los dos últimos choques. Casualmente, esos dos partidos han sido los primeros para el Villarreal B en esta campaña en los que se les han escapado puntos tras arrancar con tres triunfos consecutivos.

El Benfica ha empezado la temporada de forma irregular y viene de perder:

Los de Javi Calleja, que tienen como objetivo formar jugadores y estar lo más arriba posible, y que este domingo a las 12:00 horas recibirán al Cornellà, se mantienen invictos en la tercera posición con 11 puntos (3V-2E-0D), mientras que su rival, está teniendo un inicio de curso bastante irregular y tras la disputa de siete jornadas son decimoterceros de la Segunda Liga de Portugal con 8 puntos (2V-2E-3D), llegando a esta cita tras perder 2-0 en su visita al Cova da Piedade, actualmente décimo.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videoucamolimpic

VÍDEO COPA RFEF | UCAM Universidad Católica de Murcia CF – CD Olímpic de Xàtiva

Copa RFEF (Dieciseisavos, Vuelta).- UCAM Universidad Católica de Murcia CF, 5; CD Olímpic de Xàtiva, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *