Hidrosalud 2016 690×90
IMG_5926

Previa: Atractivos duelos en Xàtiva y en Buñol

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 23

Termina ya la cuesta de enero para los conjuntos valencianos. El Olímpic-Mestalla y el Levante-Villarreal son, a priori, los duelos más destacables. Jaime Nebot

Sábado 30 de enero

12:00 horas ATLÉTICO LEVANTE UD – VILLARREAL CF “B”. Ciutat Esportiva. (Designación arbitral: Sergio Usón Rosel, Comité aragonés).

Precioso duelo valenciano, aunque algo desigualado en cuanto a la tabla clasificatoria. El filial del Villarreal CF duplica en puntos (46) al filial del Levante UD (23). Los de Villafaina se están acercando peligrosamente a la zona de descenso. Sus tres derrotas consecutivas no deben ser aumentadas para evitar seguir cayendo en picado. Vuelven Nanclares y Jair, pero pierden por grave lesión a Cote. Destacar el nuevo fichaje: el lateral derecho Manuel Miquel. Por su parte, los de Paco López siguen líderes. Son los claros dominadores del grupo y la gran esperanza valenciana de cara a subir a Segunda División. Con Fran Sol que brilla con luz propia y con la nueva incorporación del fino extremo Aitor Cantalapiedra, que ha dado otro gran salto de calidad a la plantilla, quieren seguir arriba en la tabla consiguiendo la victoria en Buñol.

18:00 horas CD OLÍMPIC – VALENCIA CF MESTALLA. La Murta. (Designación arbitral: Albert Català Ferran, Comité català).

Derbi valenciano por excelencia en esta Segunda B a lo largo de las últimas temporadas. Siempre gozan de emoción y están llenos de impactantes resultados. Los de Fernández Romo han pasado una movida semana, ya que el martes la Guardia Civil registró las oficinas del Club. Todo ello dentro del marco de la macrorredada efectuada contra la gigante corrupción del Partido Popular presuntamente encabezada por Alfonso Rus, ex presidente del CD Olímpic. En lo deportivo, destacar el reciente fichaje del zurdo Adrià Granell y también la feliz vuelta tras lesión del joven Javi Zarzo. Por su parte, lo de Curro Torres cortaron su racha de cuatro victorias consecutivas, con la derrota (2-3) ante el siempre brillante CD Eldense. Visitan Xàtiva para intentar superar a uno de sus rivales directos por la permanencia. Destacar el gran estado de forma de Sito, extremo eléctrico que ha estado sufriendo muchos problemas musculares pero que por fin parece recuperar su deseado y esperado alto nivel.

Domingo, 31 de enero

12:00 horas CD LLOSETENSE – CD ALCOYANO. Municipal Es Puig. (Designación arbitral: Raúl Martín González Francés, Comité Las Palmas).

Los de Palop visitan Es Puig. Intentaran batir al colista del grupo, si no contamos al excluido Huracán CF. El conjunto de Alcoi está pasando por un momento dulce, ya que se ha reenganchado a la zona alta y está a solo un punto del playoff de ascenso. Destacar la llegada del ghanés Anaba, técnico futbolista que llega cedido desde Elche. Cubrirá la baja de Julio de Dios que se marcha al UCAM Murcia. Tras ganar en el Rico Pérez (0-2) y en El Collao (2-0) al Atlético Levante, esta jornada los alcoyanos querrán repetir victoria (¿quizá 0-2?) en la isla de Mallorca, exactamente en la localidad de Lloseta muy cercana a Inca y Binissalem.

17:00 horas HÉRCULES CF – LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA CF. Rico Pérez. (Designación arbitral: Carlos López López, Comité Castilla-La Mancha).

Los de Vicente Mir se alejan de la zona de ascenso. Habiendo reunido 15 jornadas consecutivas sin perder, el club alicantino decidió sustituir a Manolo Herrero tras una única derrota final. Llegó Mir y en su primer partido se encontró con la derrota en la Ciutat Esportiva de Vila-real. Querrá revertir este mal arranque venciendo en el Rico Pérez a un Lleida Esportiu que ya es tercero clasificado y es el conjunto menos goleado del grupo. No será nada fácil, pero son estos partidos los que hay que ganar si se quiere vivir permanentemente en la zona de playoff de ascenso a Segunda División.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

27310715653_9e9e744f01_o

Propuesta de la composición del Grupo III de Segunda B para la nueva temporada

La Comisión Mixta de la RFEF acordó la distribución de los 80 equipos que integrarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *