Inicio / Destacados / Previa: Compromisos complicados los que tendrán que lidiar los equipos valencianos
Hidrosalud 2016 690×90
24398939854_74f130d721_o

Previa: Compromisos complicados los que tendrán que lidiar los equipos valencianos

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 26.

Jornada de las marcadas en rojo en el calendario debido a los enfrentamientos directos que se disputarán este fin de semana, siendo los equipos valencianos los grandes protagonistas de éstos, tanto en la pelea por coger el tren de la promoción de ascenso como en la batalla por la salvación Olímpic-Llosetense. Elías Juárez.

Sábado 20 febrero:

17:00 horas. VALENCIA CF MESTALLA – RDC ESPANYOL B. Estadi Antonio Puchades (Designación arbitral: Sánchez Villalobos / Muñoz Yepes / Pérez Martín -Comité Andaluz-).

Oportunidad de oro que tendrá mañana sábado el Valencia Mestalla para continuar con su particular escalada en la clasificación. Los de Curro Torres atraviesan por el mejor momento de la temporada después de ver por fin con fluidez portería y no sólo han conseguido un colchón de puntos respetable respecto al descenso, sino que se han convertido en un equipo capaz de doblegar a cualquiera ante el menor despiste del rival, como así sucedió la pasada jornada en su victoria holgada frente a la Pobla de Mafumet (0-4). Enfrente tendrá a un Espanyol B dolido tras su derrota ante el Altètic Balears (1-3) que llegará al Puchades mirando el retrovisor, pues el Mestalla se encuentra tan sólo un punto por detrás de los pericos.

20:45 horas. FC BARCELONA B – ATLÉTICO LEVANTE UD. Mini Estadi (Designación arbitral: Gadella Kamstra / Mastoras Clemente / Rodríguez González -Comité Tinerfeño-).

Complicado desplazamiento el que tendrá que efectuar mañana sábado el Atlético Levante. Los pupilos de Miguel Ángel Villafaina necesitan los puntos como el comer para no complicarse todavía más la vida respecto al descenso y saltarán al césped del siempre imponente Mini Estadi con el cuchillo entre los dientes dispuestos a doblegar a uno de los equipos más en forma del momento: el Barça B. Los de Gerard, novenos con 37 puntos, han dado en esta segunda vuelta un golpe sobre la mesa y están ahora desplegando todo su tremendo potencial, por lo que será un duro hueso de roer para un conjunto granota que buscará repetir la buena imagen dada la jornada pasada en su empate frente al también poderoso Reus (1-1).

Domingo 21 febrero:

12:00 horas. CD OLÍMPIC DE XÀTIVA – CD LLOSETENSE. La Murta (Designación arbitral: Sauleda Torrent / López Freixa / Hernández Cacho -Comité Catalán-).

Crucial enfrentamiento el que tendrá el Olímpic por delante en la matinal del domingo. Y es que los de Raúl Garrido, que no podrá estar en el banquillo setabense por tener que cumplir su último partido de sanción de su anterior etapa en Huracán, se juegan algo más que tres puntos al recibir en casa al Llosetense, rival directo por la salvación que llegará a La Murta con la moral por las nubes después de su sorprendente victoria contra el líder, el Villarreal B (1-0). Por su parte, el Olímpic afrontará el choque tras su valioso empate ante el Eldense (1-1) y con la idea puesta en brindarle el triunfo a su defensa central Pepín, lesionado de gravedad en dicho duelo. Alexis y Borja Rubiato también deberán ver por lesión este vital choque de trenes desde las gradas.

12:00 horas. CD ELDENSE – UD CORNELLÀ. Nuevo Pepico Amat (Designación arbitral: Gallego Gambin / Fernández Correas / Laguenani Merizak -Comité Murciano-).

El Nuevo Pepico Amat de Elda albergará sin lugar a dudas uno de los partidos más atractivos de la Jornada 26 del Grupo III de la categoría de bronce del fútbol español. Y es que sobre el verde se verán las caras dos equipos empeñados en no perder el tren de la promoción de ascenso, algo que sería todo un premio al sensacional rendimiento mostrado tanto por el Eldense (séptimo con 40 puntos) como por la UE Cornellà (sexto con 42), un conjunto que llegará a Elda tras descansar la pasada jornada, por lo este pequeño parón será un arma de doble filo que los hombres de Galiana buscarán llevarse a su terreno, sobre todo cuando se quedaron el fin de semana pasado con la miel en los labios de llevarse el botín de La Murta contra el Olímpic (1-1), partido en el que se tuvo que retirar lesionado de la espalda Petcoff, que es seria duda para un enfrentamiento en el que el Eldense esta semana ha buscado el máximo apoyo de su afición con una interesante promoción de 2×1 en venta de entradas.

12:00 horas. CF BADALONA – HÉRCULES CF. Montigalà (Designación arbitral: López Puerta / Yuste Jiménez / Gil Gozalo -Comité Madrileño-).

Difícil reto el que tratará sacar adelante el Hércules. Los alicantinos visitan uno de los estadios más complicados de la categoría y además lo hacen en un momento de la temporada en la que tienen prohibido volver a tropezar, pues después de su derrota en la pasada jornada contra el Barça B (0-2), la promoción de ascenso se ha apretado hasta tal punto de que se han visto esta semana fuera de esta zona, por lo que doblegar al Badalona y así regresar a la senda del triunfo se presenta vital. No obstante, el combinado catalán ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en su feudo y tratará de repetir una vez más la machada de deshacerse en casa de uno de los ‘gallitos’ para asentarse en mitad de la tabla.

12:00 horas. REUS DEPORTIU – CD ALCOYANO. Nou Municipal de Reus (Designación arbitral: Collado López / Cerdán Aguilar / Fernández Orozco -Comité Castellano-Manchego-).

El Alcoyano pondrá a prueba el estado anímico del Reus. Los de Andrés Palop han puesto la directa después de sus últimos resultados positivos y viajarán a tierras catalanas -respaldados por su afición después de organizarse un desplazamiento desde el club- con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa para así asentarse en la zona privilegiada de la tabla. Zona en la que también se encuentra un Reus que sin embargo está respirando diferentes sensaciones a las del Alcoyano, pues más allá de sus buenos resultados (empataron la jornada pasada contra el Atlético Levane uno a uno) esta semana la plantilla ha dado un paso al frente para sacar a la luz los impagos, por lo que esta controversia podrá ser un factor más que aprovechable para los de Palop.

12:00 horas. LLEIDA ESPORTIU – VILLARREAL CF B. Camp d’Esports (Designación arbitral: Rezola Etxebarria / Merino Sánchez / Palencia Caballero -Comité Vasco-).

Quitarse la espina clavada de la derrota contra el Llosetense. El Villarreal B no piensa en otra cosa que en regresar a la senda del triunfo a costa de uno de los rivales más fuertes de la categoría, un Lleida al alza que recibirá a los de Paco López con el cuchillo entre los dientes sabedor que una victoria la pondrá a tan sólo cinco puntos del liderato. Además, el cuadro catalán todavía recuerda a la perfección el festival de goles que el Villarreal B se dio a su costa en la primera vuelta, por lo que las ganas de venganza será otro factor que los castellonenses tendrán que lidiar para conservar el liderato.

Sobre Elías Juárez

Elías Juárez

Mira también....

xato1

Un gol en el 89 permite al UD Alginet rescatar un punto ante el Juventud-Barrio del Cristo

Jornada 14.- UD Alginet, 2; UD Juventud del Cristo, 2. Partido más que igualado entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *