Inicio / Destacados / Previa: Enamorados del balón valenciano
Hidrosalud 2016 690×90
24623611711_36e9e0d16f_o

Previa: Enamorados del balón valenciano

Grupo III de Segunda División B.- Jornada 25.

Fin de semana marcado por el amor. Amor por la pelota y por usarla eficazmente. El Olímpic-Eldense y el Hércules-Barça son, a priori, los duelos más destacables. Jaime Nebot.

Sábado, 13 de febrero:

16:30 horas ATLÉTICO LEVANTE UD – CF REUS DEPORTIU. Ciutat Esportiva. (Designación arbitral: Pedro Sureda Cuenca, Comité balear).

Los de Villafaina viven ahora el momento más delicado de la temporada. Enlazan cinco derrotas consecutivas y solo han logrado una victoria en las últimas 13 jornadas. Brutal dinámica que les ha metido de lleno en el pozo del descenso. Para salir de ahí solo cabe ganar. Con la baja del recién incorporado Manu Miquel, que se pierde lo que resta de temporada por lesión grave de rodilla, el filial levantinista buscará con insistencia la victoria ante el segundo clasificado.

Domingo, 14 de febrero:

12:00 horas CD LLOSETENSE – VILLARREAL CF “B”. Municipal Es Puig. (Designación arbitral: Rubén Jiménez González, Comité Las Palmas).

Los de Paco López siguen líderes y poco a poco van abriendo hueco con el Reus, que es segundo. Visitan el campo del último clasificado, si no contamos con el excluido Huracán, en busca de seguir por la senda del triunfo. Algo a lo que están habituados. Vuelve tras sanción el genial goleador Carlos Martínez. Destacable la presencia de Mario, máximo goleador del Villarreal C y que está cosechando interesantes minutos en el primer filial groguet. Edgar Ié, Felipe Alfonso y Franco Acosta seguirán siendo baja esta jornada.

17:00 horas CD ALCOYANO – LLEIDA ESPORTIU TERRAFERMA CF. El Collao. (Designación arbitral: José Antonio Sánchez Villalobos, Comité andaluz).

Los de Palop atraviesan un dulce momento enlazando seis jornadas consecutivas sin perder. Esto está haciendo creer más en sus posibilidades. Vienen de casi ganar (1-1) en el infranqueable campo del Villarreal B. Reciben a uno de sus rivales directos: el Lleida es tercero y está a solo dos puntos de los de Alcoi. Ganar será clave y eso es lo que van a intentar conseguir. Destacable estado de forma de Alfaro y de Liberto, extremos de calidad que posee el conjunto alcoyano.

17:00 horas HÉRCULES CF – FC BARCELONA “B”. José Rico Pérez. (Designación arbitral: Francisco Alejandro Navarro Fuentes, Comité murciano).

Los de Vicente Mir cosecharon una victoria vital (0-3) en el campo del Reus, uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso. Aplastante partido de los de Alicante que les devuelve a la zona de playoff. Con la baja de Vivancos por lesión y la de Paco Peña por sanción, reciben a un Barça B en auge y que por fin va enlazando victorias. Deberán parar a un Kaptoum en racha, que incluso el pasado miércoles logró marcar gol con el primer equipo en Mestalla en las semifinales de Copa del Rey. Quizá tenga minutos el joven Pedro Inglés en las filas del Hércules CF.

17:00 horas CF POBLA DE MAFUMET – VALENCIA CF MESTALLA. Estadi Municipal. (Designación arbitral: Salvador Lax Franco, Comité murciano).

Los de Curro Torres viven en un estado de alegría constante. Extraordinaria dinámica con seis victorias en las últimas siete jornadas. Sabadell, Atlético Baleares, Llosetense, Huracán (por su exclusión), Olímpic y Cornellà son los equipos a los que ha ganado el filial valencianista desde el 20 de diciembre. Los valencianistas buscarán añadir a la Pobla de Mafumet a esta lista, pero no será fácil ya que los catalanes tratan bien la pelota y les gusta la posesión, algo que deberá ser compensado con una brutal presión en todo el campo. Destacar el gran estado de forma que presentan Fernando Cano, Sito y Lato. Lograr una victoria les alejaría todavía más del fantasma del descenso y les permitiría soñar, quizá, en mirar más arriba en la tabla.

17:00 horas CD OLÍMPIC – CD ELDENSE. La Murta. (Designación arbitral: Néstor Holgueras Castellanos, Comité Castilla y León).

Duelo valenciano que cerrará la jornada en Segunda B. El CD Olímpic presenta una novedad en el banquillo ya que ha sido destituido Guillermo Fernández tras una nefasta racha de resultados y se ha contratado a Raúl Garrido, ex entrenador del excluido Huracán. El hermano de Juan Carlos Garrido se estrenará en La Murta con un trepidante derbi regional. Presentará la baja de Mendoza por sanción, pero ha recuperado a Berna, San Julián y Víctor Gómez que ya se ejercitan con el grupo. Por su parte, los de Galiana viven una dinámica totalmente opuesta. Son recién ascendidos pero están besando la zona de ascenso. Maravilloso equipo el de Elda. Con la estrella Cañadas y los jóvenes Carlitos y Javi Serra están a un solo punto del cuarto clasificado. Locura que quieren seguir alargando con una victoria en Xàtiva. Soñar es gratis y todo puede ocurrir en esto del fútbol.

Sobre Golsmedia.com

Golsmedia.com

Mira también....

30365605255_55d1e94c11_o

El Olímpic descansará sin ver peligrar su liderato

Teniendo una ventaja considerable respecto a sus perseguidores, el líder del Grupo VI de Tercera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *