Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Los cinco primeros han abierto cierta brecha
Hidrosalud 2016 690×90
25315618159_71c8383495_o

Previa PGºIII: Los cinco primeros han abierto cierta brecha

Grupo III de Preferente.- Jornada 12.

Aunque todavía es pronto, hay cinco equipos que están marcando un intenso ritmo que por el momento nadie más puede seguir. Los tres primeros defenderán plazas de privilegio frente a tres de los cuatro últimos, mientras que los partidos más llamativos son el Atzeneta – Dénia y el Portuarios – Castellonense, donde se enfrentarán equipos llamados a luchar por el ‘play-off’, aunque por el momento solo uno está en el vagón de cabeza.

Sábado 19 de noviembre:

16:15 horas: ATZENETA UE – CD DÉNIA. Camp Municipa El Regit (Designación arbitral: Roberto Manuel Ramírez Martínez / Manuel José Muñoz Mendiola / Ismael Sanmartín Quesada).

Los de Gonzalo Gómez llevan cinco partidos sin perder, aunque el haber empatado en las dos últimas jornadas les ha frenado en su asalto a las plazas de privilegio y para nada querrán encadenar tres semanas sin ganar, y más teniendo en cuenta que juegan en su feudo. Eso sí, delante tendrán a un complicado Dénia que también quiere alcanzar a los tres primeros, aunque en su caso, y pese a que sólo están un puesto por detrás de los de La Vall d’Albaida, están bastante más lejos en cuanto a puntos, concretamente a ocho del tercero y a cinco de su contrincante. Los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez, que parecían haberse reencontrado con su mejor versión goleadora, volvieron a las andadas el pasado fin de semana y vienen de empatar en casa 0-0 frente a un Pego situado en la parte baja de la tabla.

16:30 horas: UD OLIVA – CD LLOSA. Camp El Morer (Designación arbitral: Rubén Cámara Tovar / Ricardo Arruda Matías / Igor Sánchez Buján).

Interesante partido en la mitad inferior de la clasificación en el que se darán cita dos equipos que no quieren pasar los mismos apuros que en el curso pasado. Los de Carlos Romeu siempre estuvieron a una distancia prudencial, aunque no lo suficientemente determinante, mientras que los de Diego Miñana se salvaron en el último suspiro, siendo situaciones que no quieren repetir. Conscientes de que mañana se juegan algo más que tres puntos, los de La Safor, que cuentan con un punto más, llegan después de frenar su sangría de cuatro jornadas sin ganar y sin marcar con un 1-1, mientras que lo de La Costera frenaron su mala dinámica de cinco derrotas seguidas ganando al Alcoyano B.

16:30 horas: CF AT. D’ALGINET – UE L’ALCÚDIA. Camp L’Ermita (Designación arbitral: Germán Andrés Arciniegas Bustos / José Cabanilles Lozano / David Moncho Esteban).

Derbi de opuestos que enfrentará al colista y al líder. Los de David Ibáñez no consiguen reaccionar y llevan desde la segunda jornada sin ganar, habiendo cosechado tan solo un punto, aunque vienen de estar capaces de frenar la buena racha del Tavernes, por lo que confían en, aprovechando el factor campo, dar la campanada, pero para ganar tendrán que hacer primero algo que solo un equipo ha hecho, el Castellonense en la segunda jornada. Y es que los de Roberto Granero sólo han encajado un gol en once jornadas y encima ahora llevan seis victorias consecutivas que le han llevado a liderar la tabla.

Domingo 20 de noviembre:

10:00 horas: CD ALCOYANO B – CD JÁVEA. Camp dels Serpis nº 2 ‘N. Llopis’ (Designación arbitral: Ismael Fernández Mateos / Jon Valle Núñez / Pedro Serna Valero).

No ha podido salvar ningún punto el Alcoyano B de sus dos partidos consecutivos disputados a domicilio, prolongando su mala racha a cuatro encuentros sin puntuar. Esto se traduce en que el combinado filial se encuentre a día de hoy en puestos de descenso, por lo que los de Miguel Jorge están obligados a hacerse fuertes como sea en su feudo, recibiendo esta semana, más pronto que nunca esta temporada en el Grupo III al jugar a las 10:00 horas, a un Jávea que viene de ganar al Portuarios y que pretende de una vez por todas obtener la regularidad que permita a los de Antonio Villaescusa escalar posiciones.

12:00 horas: UD PORTUARIOS – UD CASTELLONENSE. Camp Fort Llopis (Designación arbitral: Crístofer Rodríguez Castelló / Bogdan Ioan Cocan / Jorge Ferrer Grau).

Duelo entre dos equipos empatados a puntos que esperaban estar más cerca de las plazas de privilegio, encontrándose ambos a ocho unidades de la promoción. Esto provocará un partido tenso y de máxima exigencia para dos conjuntos que encima vienen de perder. Los de Salva Moratal – Ramón Rivero sucumbieron en su vista al Jávea y no pudieron dar continuidad a las dos victorias que acumulaban, mientras que los de Abel Buades sufrieron en sus carnes la fabulosa dinámica del UE Gandia y se convirtieron en una víctima más de un equipo que lo está ganando todo en sus desplazamientos. Además, los de Villanueva de Castellón sólo han sumado dos puntos en los seis últimos partidos.

16:30 horas: UD CARCAIXENT – UD BENIGÀNIM. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Borja Giner Aznar / Vicente J. Almarche González).

Los de José Castillo están metidos de lleno en el ‘Tourmalet’ en el cual coinciden de forma consecutiva enfrentamientos contra el Dénia, Tavernes, L’Alcúdia y Benigànim, cuatro de los equipos con más potencial del grupo. Tras la disputa de los primeros, tan solo han conseguido cosechar un punto, por lo que esperan, con el factor campo a su favor, ampliar lo máximo posible su bagaje en este último choque. Sin embargo, el rival no es nada propicio, ya que los de Ramón Florit cuentan sus cuatro últimos encuentros por victorias y, además, parece que han dado con la clave de la solidez defensiva, ya que no han encajado ningún tanto en esas cuatro citas.

17:00 horas: PEGO CF – CF UE TAVERNES DE LA VALLGINDA. Camp Municipal Cervantes (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / Roberto Cerdán Gómez / David Cantón Vitoria).

Siete puntos registran los de Jesús Moratal en los tres partidos que ha dirigido desde que llegó, tratándose de una buena dinámica que de prolongarla les valdría para salvar la categoría, por lo que los de La Marina ya saben cuál es el camino a seguir. Sin embargo, los rivales no van a ser muy propicios en este tramo de la temporada, teniendo como próximo contrincante a uno de los equipos más en forma en las últimas jornadas, no en vano, los de Javi Pons solo han cedido dos empates en los ocho últimos partidos, habiendo salido victoriosos en el resto.

17:00 horas: CALPE CF – CD CONTESTANO. Campo Municipal de Calpe (Designación arbitral: Cristian López Hurtado / Alain Perea Romero / Mario Miguel López Pascual).

Cero puntos y apenas un gol marcado. Ese es el bagaje estadístico que ha conseguido el Calpe en su ‘Tourmalet’, pasando cuatro semanas sin sumar que además le han hecho frenarse en su buena reacción que estaban teniendo los de Lauro Techeira. Ahora se enfrentarán a un rival que se puede considerar de su misma liga, un Contestano que solo cuenta con un punto menos y también está situado en la parte media-baja con la única intención de ir ampliando su ventaja respecto a la quema, que ahora es de sólo tres. Los de Juanjo Martínez vienen de empatar frente a otro rival directo como el Oliva.

17:00 horas: CF UE GANDIA – UD CANALS. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / Álvaro García Navas / Miguel Ángel Bernabé García).

Los de Esteban Cana siguen cuajando un gran inicio de liga y la semana pasada fueron capaces de vencer en el feudo del Castellonense para obtener su sexta victoria en los seis partidos en los que han ejercido como visitantes, unos números envidiables acompañados del hecho de que en casa no saben lo que es perder, aunque el haber obtenido un solo triunfo ante sus parroquianos les hace tener un pequeño ‘pero’ en su fabuloso expediente. Su rival esta semana será un Canals que todavía no ha puntuado a domicilio, por lo que los de Rafa Aguado tratarán de frenar esa mala racha con la intención de no caer en una zona roja que tienen a un solo punto.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

25729400816_8e185c2ea3_o

Adrià Ramis le da la victoria al UD Portuarios con 4 goles en 45 minutos

Jornada 14.- UD Portuarios, 4; CD Dénia, 2. Dos errores defensivos permitieron al CD Dénia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *