Inicio / Destacados / Previa PGºIII: Nueve equipos todavía tienen algo por lo que luchar
Hidrosalud 2016 690×90
26853837186_15a64d129d_o

Previa PGºIII: Nueve equipos todavía tienen algo por lo que luchar

Grupo III de Preferente.- Jornada 33.

La mitad de los equipos que componen el Grupo III de Preferente todavía se está jugando algo en una penúltima jornada que promete ser muy emocionante, con el duelo destacado entre dos aspirantes como el UE Gandia y el Alginet o el choque de opuestos entre el Oliva y L’Alcúdia.

Sábado 14 de mayo:

16:30 horas: CD ALCOYANO B – SD SUECA. Camps Del Serpis nº2 N. Llopis (Designación arbitral: Javier Mínguez Cebrián / Miguel Ángel Barragán Cerdán / Manuel José Muñoz Mendiola).

El combinado filial defiende la segunda plaza, la máxima a la que puede aspirar, en un duelo trampa, ya que los de Adolfo Soto reciben al que presumiblemente es el rival más asequible, un Sueca que es colista y ya está descendido, sin embargo, los de Chesa querrán despedirse de la Regional Preferente de la mejor forma posible y tratarán, en estos dos encuentros que restan, de cortar la sangría de dieciocho jornadas sin ganar. Si el Alcoyano B gana y se dan ciertos resultados, los alicantinos sellarían su presencia en el ‘play-off’ a falta de una jornada. En la primera vuelta los de Alcoy vencieron ampliamente (2-5) con un ‘hat-trick’ de El Habibe.

17:00 horas: FC CANALENSE – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Camp Quatre Camins (Designación arbitral: Víctor Moreno Soler / Jordi Carbonell Ponsoda / Marcos Jordá Santacreu).

Otro duelo vital para un Canalense al que jornada tras jornada se le van limitando sus opciones de permanencia, estando obligado a ganar al rival más complicado del Grupo III, un Tavernes que ya está clasificado para el ‘play-off’, lo que podría jugar en favor de los de David Barberá al tener menos obligaciones los de La Safor, quienes de la mano de Javi Pons tratarán de llegar de la mejor forma posible a la promoción. Los de Canals, por su parte, serán equipo de Primera Regional si no ganan, e incluso venciendo podría certificarse su descenso en función de los otros resultados. En el anterior partido entre ambos el Canalense fue capaz de cosechar un punto (2-2) de su visita a Tavernes de La Valldigna.

18:00 horas: CF AT. D’ALGINET – CD LLOSA. Campo La Ermita (Designación arbitral: Sergio Alberola Elena / José Enrique Zambrano Parra / -).

Duelo intrascendente entre dos equipos que ya han hecho los deberes. Los de David Ibáñez llevan salvados varias jornadas y apenas han sufrido, manteniéndose lejos de la zona roja y pudiendo todavía adelantar varias posiciones para mejorar la decimosegunda plaza con la que cuentan. Los de Carlos Romeu, por su parte, sí que sufrieron más para asegurarse su continuidad en la categoría, hasta el punto de que no fue hasta la semana pasada cuando celebraron la permanencia, teniendo la posibilidad de, debido a que se encuentran a cinco puntos, llegar a la última jornada con opciones de alcanzar a los de La Ribera si son capaces de vencerles, y más teniendo en cuenta que tienen el golaveraje muy encarrilado tras quedar 5-1 en la Jornada 16.

18:00 horas: ALGEMESÍ CF – CD JÁVEA. Estadio Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: Francisco José Martín Carbó / Roberto Cerdán Gómez / -).

Al equipo dirigido por Vicente Navarro le falta una victoria para poder asegurarse la permanencia teniendo en cuenta el duelo directo de la última jornada entre el Pego y el Oliva, sin embargo, eso es precisamente lo que menos están registrando en este tramo final de competición, encadenando diez jornadas sin celebrar un triunfo, racha que intentarán frenar para evitar el hecho de repetir como equipo que se juegue su salvación hasta el final. Delante tendrán a un Jávea que ha cuajado una buena campaña yendo de menos a más, aunque justo cuando los de Juanjo Cháfer más cerca parecía que estaban de engancharse al tren de cabeza, han encadenado cuatro jornadas sin ganar que terminaron por descartarles. Con un solvente 3-0 vencieron los alicantinos en la primera vuelta.

19:00 horas: ATZENETA UE – PEGO CF. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: David Salorio Jiménez / Teresa Recatalá Chordá / José Danilo Barraza Escobar).

El Regit baja el telón a su primera temporada en la máxima categoría regional despidiendo a un equipo que se ha estrenado de forma muy positiva, consiguiendo la permanencia solventemente. Los de Gonzalo Gómez llegan a este choque adelantando posiciones, siendo ahora décimos, y todavía pueden superar alguna más, por lo que tratarán de seguir obteniendo resultados positivos en un tramo final de temporada que está siendo francamente bueno para los de La Vall d’Albaida. Eso sí, volverán a tener enfrente a un equipo que se juega algo, un necesitado Pego que ha pasado esta semana de nuevo en la zona roja, aunque siguen dependiendo de sí mismos al tener que medirse al Oliva en la última jornada. Sin embargo, un nuevo patinazo podría ser fatal para los de Vicent Camarena, quienes en su feudo, en la Jornada 16, fueron capaces de ganar 2-0 a los de Atzeneta d’Albaida.

Domingo 15 de mayo:

12:00 horas: UD PORTUARIOS – CD CONTESTANO. Campo Fort Llopis (Designación arbitral: Antoni Orch Martínez / Carlos Moreno Garrido / Sergio Galera Castellano).

Duelo entre dos equipos satisfechos con la temporada realizada aunque teniendo en cuenta el buen inicio que tuvieron, se les puede quedar cierto sabor agridulce, aunque en los dos casos son conscientes de las limitaciones que han tenido y de que la temporada ha sido francamente buena. Los de Salva Moratal – Ramón Ribero vienen de empatar al Dénia, resultado que les descolgó definitivamente de la pugna por el ‘play-off’, mientras que los de Juanjo Martínez afrontan el choque tras perder ampliamente frente a un Tavernes que en ese encuentro celebró el alirón. No hubo goles en el anterior partido entre ambos.

17:00 horas: CD DÉNIA – UD CANALS. Estadio Diego Mena Cuesta (Designación arbitral: Rubén Muñoz Belijar / Juan Antonio García Campello / Darío García Cascales).

Los de La Marina vuelven a pasar por un pequeño bache de resultados que les ha hecho caer a la tercera plaza, perder sus opciones de pugnar por el campeonato y hacer peligrar su presencia en el ‘play-off’, encadenando cuatro partidos sin ganar en los que han cosechado tres empates. Sin embargo, los de Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez tratarán de rematar la faena después de llevar prácticamente toda la temporada en puestos de privilegio. El Canals, por su parte, está terminando el curso con una dinámica negativa de cuatro jornadas en las que apenas han cosechado un punto, por lo que los de Toni Juan tratarán de resarcirse. En el anterior partido entre ambos salieron victoriosos los de La Costera (2-1).

17:30 horas: CF UE GANDIA – UD ALGINET. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Manuel Morales Lorente / Álvaro Cánovas García Villarrubia / Alberto Romero López).

Sin lugar a dudas es el partido de la jornada, ya que se medirán dos equipos que son conscientes de que de no vencer se despedirán de sus opciones reales de ‘play-off’, mientras que ganar no les garantiza nada pero sí que les asegura mantenerse en la pomada pase lo que pase en los otros campos. Con los dos equipos empatados a puntos y teniendo al tercero a dos unidades, los de Ximo Enguix afrontan el choque con cierta irregularidad en un tramo final de temporada en el que se están viendo pocos goles en sus partidos, algo que ha cambiado bastante respecto al otro tramo de competición. Los de David Sanchis, por su parte, en una campaña en la que han ido de menos a más tienen menos presión por meterse en ‘play-off’ pero las mismas ganas que los de La Safor, pudiendo asegurarse el quedar por delante de ellos si son capaces de ganar, ya que en la Jornada 16 vencieron 2-1 y terminarían de adjudicarse el golaveraje.

18:00 horas: UD OLIVA – CF UE L’ALCÚDIA. Camp El Morer (Designación arbitral: Nicolás Torres Fernández / David Cantón Vitoria / Alejandro Cantón Vitoria).

Cerrará la jornada un duelo de opuestos en el que, eso sí, son los de Diego Miñana quienes más se juegan. Y es que los de La Safor se encuentran ahora delimitando la permanencia después de asomar la cabeza justo la semana pasada cuando parecía jornadas atrás que estaban abocados al descenso. Todavía tienen trabajo por delante, pero llegar en esta situación a falta de dos jornadas tiene mucho mérito. Su rival, en cambio, aunque todavía tiene opciones de meterse en la promoción lo cierto es que son bastante remotas, pero los de Roberto Granero tratarán de apurarlas al máximo para así llegar a la última pudiendo poner la guinda a su magnífico regreso a la Preferente. En la primera vuelta se repartieron los puntos (1-1).

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

30174429986_f628864c6d_o

Triunfo cómodo del Calpe bajo la lluvia

Jornada 14.- Calpe CF, 3; CD Llosa, 0. Victoria del Calpe en su feudo ante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *