Inicio / Destacados / PREVIA PREF. GºIII | Jornada plagada de duelos directo
26422332629_54f76d8701_o

PREVIA PREF. GºIII | Jornada plagada de duelos directo

Grupo III de Preferente.- Jornada 12.

Más que atractiva jornada la que se presenta para este fin de semana, con cuatro de los equipos llamados a estar en la parte alta enfrentándose entre sí en el Atzeneta – Jávea y el Castellonense – Dénia, otros dos duelos entre conjuntos que pueden pugnar por el ‘play-off’ como el Benigànim – Tous y Benidorm – Tavernes, un derbi de La Ribera entre los dos equipos revelación del primer tramo de curso, el Alginet – Carcaixent, dos choques entre combinados que quieren alejarse de la zona de descenso, el UE L’Alcúdia – Portuarios y UE Gandia – Contestano, y un duelo de necesitados entre Ciudad de Benidorm y Canals. ¿Quién da más?

Sábado 18 de noviembre:

16:15 horas: UD BENIGÀNIM – CF TOUS. Camp Municipal de Benigànim (Designación arbitral: Jesús Coves Pastor / Christian Izquierdo Ñíguez / -).

El flamante líder recibe a un debutante que está demostrando que con la plantilla que tiene no debe pasar apuros para asegurarse cuanto antes el objetivo prioritario de garantizarse su continuidad en la categoría. Y es que los de Vicent Mompó son octavos y sólo tienen a tres puntos el ‘play-off’ en la más que poblada parte media-alta de la tabla, todo ello después de haber encajado solo una derrota en los ocho últimos partidos (4V-3E-1D). Los de Juanjo Antolí, por su parte, llevan ahora dos victorias consecutivas y siguen marcando el ritmo del exigente Grupo III.

16:30 horas: UE L’ALCÚDIA – UD PORTUARIOS. Camp Els Arcs (Designación arbitral: Andrés Fuentes Molina / Carlos Huguet Juliá / Borja Giner Aznar).

Duelo trascendente para ambos. Los dos equipos pasan por un momento delicado y aunque el descenso no ahoga, principalmente por la falta de puntos de los tres últimos, están más cerca de esa zona de lo que desean, así que tienen una buena oportunidad para alejarse de la quema y ganar también en lo anímico. Los de Xus Vendrell, que son quienes delimitan la permanencia a cuatro puntos del descenso, sólo han sumado un punto en los cinco últimos compromisos, mientras que los de Salva Moratal vienen de truncar su buena racha en casa y encadenan dos derrotas consecutivas.

16:30 horas: ATZENETA UE – CDF JÁVEA. Camp Municipal El Regit (Designación arbitral: Moisés Beneite Marco / Gabriel Mateu Roselló / Alejandro Martínez Ibáñez).

Dos equipos empatados a 21 puntos se dan cita con la mirada puesta en asaltar las plazas de privilegio que delimita el Dénia con exactamente las mismas unidades, remarcando además el hecho de que los del Diego Mena Cuesta juegan en el feudo del segundo, por lo que será una jornada propicia para los que ganen y negativa para los que pierdan. Los de Roberto Granero vienen de salvar un punto de su visita a Cocentaina en un partido en el que llegaron a ir perdiendo 2-0, y confían en seguir ganándolo todo en casa, mientras que los de Antonio Villaescusa son el equipo más en forma, no en vano sólo han cedido un empate en los seis últimos compromisos.

16:30 horas: CF RACING D’ALGEMESÍ-MECAVENIDA – MURO CF. Estadi Municipal d’Algemesí (Designación arbitral: José Manuel López Jiménez / Nicolae Dragos Serban / -).

Duelo de opuestos al que el combinado dirigido por Javi Peris llega alargando la mala racha de resultados a diez derrotas consecutivas, haciéndose cada vez más urgente el volver a sumar, y más ejerciendo como local. Sin embargo, enfrente tendrán a un Muro que está mucho mejor a domicilio que en casa, hasta el punto de que cuatro de las cinco victorias que registran los pupilos de Cristian Ferrandis y Roberto Carlos Navarro las han conseguido lejos de La Llometa. Remarcar que los de El Comtat afrontan esta cita después de perder ante sus parroquianos (0-1 frente a Alginet).

17:00 horas: CF AT. CIUDAD DE BENIDORM – UD CANALS. Estadio Municipal Guillermo Amor (Designación arbitral: José Carlos Rodríguez Mejías / Ricardo Arruda Matías / -).

Partido de vital importancia y de urgencias para los dos contendientes teniendo en cuenta que ambos se encuentran situados en puestos de descenso. Quienes peor están son los de La Costera, ya que siguen sin haber estrenado su casillero de puntos, pero los de Manuel Verzosa confían en que se adapten pronto las nuevas piezas y llegue cuanto antes el cambio de dinámica necesario. Los de Alberto Carretero no están mucho mejor, pues cuentan con 6 unidades, aunque en su caso afrontan esta cita con muchas esperanzas ya que disponen por primera vez esta temporada de su feudo habitual tras la resiembra y confían en que ese campo sea una arma que juegue en su favor.

Domingo 19 de noviembre:

12:00 horas: CFFCV BENIDORM CD – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Estadio Municipal Guillermo Amor (Designación arbitral: Juan José Lidón Rocamora / Francisco Javier Fabregat Calixto / Pablo Pascual Grao Pérez).

También regresa a su feudo habitual el Benidorm CD, aunque en su caso el rendimiento ofrecido durante este ‘exilio’ no ha sido malo. Los de Adolfo Soto llegan a esta cita, además de con ilusión por volver a pisar el césped artificial del destacado Guillermo Amor, con la moral totalmente renovada después de vencer con un contundente 1-5 a un Portuarios que se estaba mostrando intratable en casa, manteniéndose a sólo tres unidades del ‘play-off’. Los de Alberto Montes, con dos puntos menos que su rival, vienen de perder en casa frente al líder y tratarán de volver a la senda positiva cuanto antes.

16:00 horas: UD CASTELLONENSE – CD DÉNIA. Camp Municipal L’Almena (Designación arbitral: Roberto Manuel Ramírez Martínez / – / -).

El partido de la jornada teniendo en cuenta los destacados futbolistas que se darán cita en L’Almena y, por si fuera poco, teniendo en cuenta también la situación clasificatoria de ambos. Y es que los de Villanueva de Castellón son segundos y los de La Marina terceros separados por sólo dos puntos. Además, tal y como está la tabla no pueden hacer muchas concesiones. Remarcar que tanto los de Abel Buades como los de Juan Carlos Signes y Miguel Ángel Martínez han sumado diez de los doce puntos que ha habido en juego.

16:00 horas: UD ALGINET – UD CARCAIXENT. Camp L’Ermita (Designación arbitral: Ángel Bernat Ferre / Alexandre Bañuls Leal / Miguel Taberner Llorca).

Derbi de La Ribera que los dos contendientes han hecho que sea más atractivo de lo esperado, ya que enfrenta a los dos equipos que han sido considerados revelación en este arranque de curso. Si bien es cierto que el Carcaixent ha llegado a acumular recientemente tres derrotas de forma consecutiva, parece que los de José Castillo han hecho borrón y cuenta nueva con el triunfo del pasado fin de semana y todavía están muy cerca de las plazas de privilegio, a tan sólo tres puntos. Los de Andreu Roig y Richi Gisbert, por su parte, son uno de los cuatro equipos empatados a 21 unidades y aunque no están siendo tan efectivos como al principio de curso mantienen una dinámica positiva que les está permitiendo seguir soñando.

16:30 horas: CF UE GANDIA – CD CONTESTANO. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: José Manuel López Rodríguez / Andrés Mira Ortiz / José David Amorós Sáez).

La jornada la cerrará otro importante duelo entre dos equipos que buscan escalar posiciones en la tabla y que no quieren complicaciones. Los de Esteban Cana vieron truncada su buena progresión -tres victorias seguidas en tres duelos en los que además no encajaron ningún gol- y tratarán de volver a la senda positiva, mientras que el Contestano ha recuperado lo “perdido” frente a la UE L’Alcúdia en aquel choque en el que los de La Ribera le empataron en los últimos minutos un 4-1, pero los de Joaquín Giménez han conseguido puntuar frente a dos rivales de entidad como el Dénia y el Atzeneta y han podido compensarlo. Remarcar por último que las protestas por el polémico arbitraje de la semana pasada han tenido como consecuencia varias sanciones y algunas de ellas para más de un partido.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

UTIEL

El Utiel recupera la confianza a costa de un rival directo como el Quart

Jornada 17.- Utiel 3; Quart, 1. El Utiel, tras cuatro empates consecutivos, retornó a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *