Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Previa Promoción de ascenso a 2ª: Arranca el camino hacia la gloria
Hidrosalud 2016 690×90
IMG_1117

Previa Promoción de ascenso a 2ª: Arranca el camino hacia la gloria

Promoción de Ascenso a Segunda.- Primera Eliminatoria (ida).

La división de plata se ve en el cercano horizonte para alicantinos y villarrealenses. El filial del Villarreal B y el Hércules de Alicante se van a enfrentar a dos conjuntos clasificados en el Grupo I de Segunda División B.

Domingo, 22 de mayo:

18:00 horas CD TUDELANO – HÉRCULES CF. Ciudad de Tudela. (Designación arbitral: Alejandro Fernández Pérez, Comité catalán).

Los de Vicente Mir mantuvieron su plaza de ascenso ganando al Llosetense (0-2) en la última jornada, hecho que certificó su tercera posición en la tabla. Gran final de temporada con el técnico de Meliana. Fueron algo más irregulares con Manolo Herrero en el banquillo, y tras su destitución, Mir aferró al Hércules en la victoria y no defraudó a la parroquia alicantina.

En el sorteo de fase de ascenso a Segunda A, el mítico club de Alicante ha quedado emparejado con el CD Tudelano navarro. Para Mir, los de Tudela son un equipo que encaja pocos goles. Destacar que han mantenido su portería a cero en 14 partidos, propiciando que su guardameta, Mikel Pagola, haya logrado un nuevo récord de imbatibilidad en el fútbol español superando la mítica marca de Abel Resino. Su mayor potencial ofensivo está caracterizado por las subidas de sus laterales, jugadores de largo recorrido. Su entrenador es Mandiola, técnico que obtuvo grandes éxitos con la SD Eibar e incluso se fundó una peña a su nombre, siendo el primer entrenador que la obtenía en tierras eibarresas. Destacar que también se sorteó el orden de los partidos, dando como resultado que la vuelta se dispute en el Estadio José Rico Pérez de Alicante.

El Club Deportivo Tudelano fue fundado en el año 1933. Tudela contaba con varios equipos de fútbol de peñas como “El Vegetariano”, “Ancora Fordín”, “Arenas”, “Gazte-tasun” o “Muskaria”. Muchos de esos equipos, no todos, decidieron fusionarse y surgió así la sociedad conocida como CD Tudelano. En el siglo XXI intentaron con ansia jugar en Segunda División B. Después de 6 play-offs consecutivos fallidos en busca de la gloria, el conjunto navarro consiguió ascender en 2012 con Lumbreras como entrenador. Curiosamente fue ante un equipo valenciano, ya que eliminó al Catarroja CF en la última eliminatoria con un contundente 5-0 global.

18:30 horas UD LOGROÑÉS – VILLARREAL CF “B”. Las Gaunas. (Designación arbitral: Álvaro López Parra, Comité cántabro).

Los de Paco López perdieron la primera plaza del grupo en la última jornada. Lideraron la tabla prácticamente en todas las jornadas pero el empate (1-1) en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, unida a la victoria del Reus, les apeó de la primera posición. Como segundos, van a intentar conseguir el ascenso. Tienen tres durísimas eliminatorias por delante, pero con el nivel demostrado esta temporada seguro que es viable dicha consecución positiva.

En el sorteo de fase de ascenso a Segunda A, el filial ha quedado emparejado con la UD Logroñés. Logroño y Las Gaunas es historia viva del deporte español, por lo que no solo deberán superar al equipo rival sino también a su escudo. Para Paco López, el conjunto riojano está plagado de jugadores muy jóvenes, pero compensados por otros de gran experiencia. Todo ello propiciará que la eliminatoria sea muy igualada. Eso sí, el técnico de Silla apuntó que es positivo para su equipo que el campo sea grande y de césped natural, ya que el fútbol que despliega el filial es en busca de estar en contacto con balón y que el propio esférico disfrute de dicha filosofía.

La Unión Deportiva Logroñés es un club creado a partir del Club Deportivo Varea, un histórico club asentado en el barrio logroñés de Varea y fundado en 1967. En el año 2009, el CD Varea logró un inolvidable ascenso a Segunda División B y el nuevo club, la Unión Deportiva Logroñés, ocupó su plaza en la categoría de bronce del fútbol español. Esto propició que la estructura del club se profesionalizara y buscara alcanzar éxitos como el que en el presente van a intentar lograr.

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

lliria1

El Llíria suma con esta victoria trece jornadas sin conocer la derrota

Jornada 14.- CF Lliria, 5; CF Chiva, 2. Nueva jornada de liga en Llíria entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *