Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / Calpe CF / Previa Promoción de ascenso a 3ª: A empezar con buen pie
Hidrosalud 2016 690×90
benicasim

Previa Promoción de ascenso a 3ª: A empezar con buen pie

Promoción de ascenso a Tercera División.- Ida.

Llega el momento más emocionante de la temporada para los combinados de Preferente, pues los doce mejores equipos de la categoría se enfrentan con la intención de competir la próxima temporada en Tercera División. Este fin de semana, con casi todos los partidos programados para el domingo, empieza esta nueva a ventura.

Sábado 28 de mayo:

18:00 horas: SILLA CF – CF UE TAVERNES DE LA VALLDIGNA. Polideportivo Municipal Vicente Morera (Designación arbitral: Roberto Manuel Ramírez Martínez / Rubén Ricarte Heras / David Ángel Martí Gran).

La promoción de ascenso a Tercera División arrancará con uno de los duelos entre terceros y primeros. El Silla de Edu Revert afronta este primer choque con toda la ilusión del mundo después de una temporada exquisita en la que, siendo recién ascendidos, vuelven a estar entre los mejores de la Preferente 21 años después tras una gran campaña realizada en el Grupo II -donde en un principio no esperaban competir ya que habitualmente han sido encuadrados en el III-. Muchos años para un equipo que, aunque es cierto que no tenía la obligación de jugar el ‘play-off’, desde el principio se mostró ambicioso y configuró una plantilla de alto nivel. Situación parecida la del Tavernes en ese aspecto, pues Javi Pons tiene en su equipo a jugadores muy destacados y contrastados de la categoría y tampoco tenían el objetivo de luchar por el ascenso, aunque tal y como pasaron las jornadas la ambición creció en los dos conjuntos, que cada vez se veían más cerca.

Para los de La Safor, también hace años que no disputan un ‘play-off’, aunque en su caso llevan mucho tiempo consolidándose en la Preferente, concretamente en el Grupo III, obteniendo ahora los frutos de haber apostado por la cantera, algo que también hacen los ‘blanquets’, con una gran cantidad de futbolistas locales que les enorgullecen más si cabe. Otra similitud entre ambos es la buena presencia de aficionados que aglutinan en sus respectivos feudos, siendo muchos detalles parecidos entre ambos clubes que hacen presagiar que esta eliminatoria será una auténtica fiesta, aunque sin ninguno de los dos renunciar a nada. Por lo que respecta a los números generales, los dos equipos han mostrado un rendimiento similar en sus partidos como local y en los que han jugado como visitantes.

Domingo 29 de mayo:

18:00 horas: CD ALMORADÍ – TORRENT CF. Estadio Municipal Sadrián (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Iván Terol Conejero / Pablo García Calabuig).

El Almoradí ha vuelto a clasificarse para un ‘play-off’ por segunda temporada consecutiva, consolidándose como uno de los equipos que en más ocasiones la ha jugado en los últimos años, esperando esta vez por fin no quedarse con la miel en los labios al mismo tiempo que disfrutan de este destacado evento. Con Paco Guillén al mando de la plantilla, y un listado de jugadores que desde el propio club consideran los mejores tanto del Grupo IV como de toda la categoría, se darán cita primero con un Torrent CF que lleva muchos años deseando el volver a estar entre los grandes del fútbol valenciano, hasta el punto de que su último éxito, el último campeonato de Preferente y ascenso a Tercera, fue en la ya lejana temporada 1986/87.

Mucho ha llovido desde entonces, pero los del San Gregorio han vuelto a disfrutar al máximo con Toni Jareño en el banquillo, todo un experto a la hora de clasificar a equipos para la promoción, aunque se le mantiene la espina de no haber conseguido ascender en ninguna de las cinco ocasiones anteriores. Además, se cruza en su camino otro equipo alicantino, pero el técnico natural de Torrent espera hacer algo grande con el equipo de su municipio y poner fin a ese “gafe”. El combinado de L’Horta fue el primero en certificar su pase para el ‘play-off’, quedando campeones de un Grupo II en el que muchos equipos se deshincharon bastante pronto, mientras que el Almoradí llega a esta promoción con la tensión máxima teniendo en cuenta que ha tenido que luchar hasta el final en un Grupo IV en el que los cuatro primeros han terminado con 60 puntos, finalizando ellos en la tercera plaza.

18:00 horas: CF UE GANDIA – CD SEGORBE. Poliesportiu Municipal Guillermo Olagüe (Designación arbitral: Pedro Juan Rostoll Navarro / Jorge Luis Montoro Torres / -).

El CF UE Gandia ha sido el último equipo en clasificarse, incluso teniendo que esperar más minutos que nadie debido al retraso con el que terminó el duelo entre L’Alcúdia y el Alcoyano B que finalizó con triunfo local y eso les permitió superar al combinado filial y terminar terceros del Grupo III. Se ha sufrido mucho, pero el equipo que dirige Ximo Enguix logró el ambicioso objetivo de clasificarse para el ‘play-off’, meta que buscan todos los años, sea cual sea su nomenclatura, ya que cabe recordar que los del Guillermo Olagüe -que no tienen nada que ver con el CF Gandia que compitió en su tiempo en Segunda División B- es el mismo que años anteriores se ha llamado Ciudad de Gandia, Playas de Gandia o incluso Ciudad Ducal, y que ya disputó una promoción de ascenso hace años.

Por lo que respecta al CD Segorbe, regresó por todo lo alto a la máxima categoría regional, pues no sólo se proclamaron campeones del Grupo I, sino que además también son los ‘súper-campeones’ de toda la Regional Preferente. Pese a que la directiva ha confirmado que no seguirá la próxima temporada, la intención es igualmente la de terminar su ciclo con el equipo ascendido a Tercera División, y hechuras para ello tienen de sobra teniendo en cuenta la plantilla de la que dispone el tándem Juanjo Edo – Pepo Amposta, muchos de ellos con un gran número de promociones a su espalda en otros equipos. Con una forma de jugar bastante similar la de ambos, llegan a este ‘play-off’ con los castellonenses obteniendo muy buenos resultados habiendo sido el equipo más goleador de toda la categoría, mientras que los valencianos lo hacen con mucha moral tras una gesta tan apurada.

19:00 horas: CD BURRIANA – CF LA NUCÍA. Campo Municipal San Fernando (Designación arbitral: Francisco Hallado Cañizares / – / -).

Atractiva eliminatoria entre dos equipos que hasta hace muy poco estaban en Tercera División. El Burriana repite en un ‘play-off’ un año después, cumpliendo así el ambicioso objetivo que le encargaron a Sergi Escobar, aunque lo cierto es que les ha costado más de lo esperado, llegando incluso a perder en la penúltima jornada la segunda plaza del Grupo II, aunque lo importante es que ya tenían su billete conseguido, estando totalmente centrados en hacer un buen papel y esperando aprovechar el factor campo, donde se han mostrado bastante solventes, para llegar con un buen resultado al partido de vuelta.

Por lo que respecta a La Nucía, un año después de lamentar el descenso de categoría se encuentran con opciones de recuperarlas. Los de Toni Martínez, que tomó las riendas del equipo con el curso pasado ya iniciado y aunque finalmente no pudo lograr la permanencia desde el club confiaron en él para esta nueva etapa, también tenían fijado el objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso, dándose cita dos plantillas muy destacadas en una eliminatoria que promete ser muy igualada. De los alicantinos cabe destacar que su fuerte en el Grupo IV también ha estado en amarrar buenos resultados ante sus parroquianos.

19:00 horas: CD UTIEL – CD DÉNIA. Estadio Municipal La Celadilla (Designación arbitral: Ali Ezaydy Boulman / Juan Romero García / -).

El Utiel es otro de los equipos que, al igual que La Nucía, perdió la categoría una temporada después y regresó a la Preferente con la clara intención de volver cuanto antes a la Tercera División, cumpliendo por lo tanto su objetivo inicial los de Alberto Montes -quien ya disputó la temporada pasada una promoción de ascenso a categoría nacional con el Juventud-Barrio del Cristo-. Ahora empieza otra aventura totalmente distinta y de máxima exigencia que los de La Celadilla afrontan después de una temporada brillante como locales, donde no han conocido la derrota -siendo los únicos del Grupo II y junto al Contestano del Grupo III los únicos de toda la categoría-, por lo que deben aprovechar esta estadística para obtener un buen resultado en su feudo de cara al duelo de vuelta.

Para ello tendrán que superar a un Dénia que llegan al ‘play-off’ después de dos descensos consecutivos y dos temporadas quedándose a las puertas de la promoción de ascenso a Tercera, consiguiéndola justo en el año que menos se podía esperar debido a la reducción del presupuesto sufrida, aunque el tándem Juan Carlos Signes – Miguel Ángel Martínez ha podido disponer de gran parte de la plantilla de la temporada pasada, gente de la casa que ha apostado por quedarse con la ilusión de volver a ver a un grande en categorías más acordes a su historial. Esta vez se ha conseguido dar el primer paso quedando segundos en el Grupo III y no renunciarán a nada, afrontando este primer partido siendo el peor equipo como visitante de todos los que se han clasificado.

19:30 horas: CD ALMAZORA – CALPE CF. Campo Municipal José Manuel Pesudo (Designación arbitral: Carlos Huguet Juliá / Diego Fuente Fuente / -).

Otro de los nombres más habituales en las últimas promociones de ascenso vuelve a la palestra con la tentativa de dar el salto a Tercera División. Los de Iván Medall sólo han tardado dos temporadas en asentar su nuevo proyecto para que el Almazora vuelva a estar entre los mejores tanto del Grupo I como de toda la categoría, lográndolo en un año en el que han sido muy solventes desde el principio, con mucha solidez y realizando muy pocas concesiones ante su afición.

En cambio, el Calpe llevaba años sin aparecer por la Preferente y en su regreso han conseguido clasificarse para el ‘play-off’, siendo los de Lauro Techeira una de las sorpresas más gratas de la categoría. Los de La Marina lograron clasificarse después de una bonita y trepidante pugna en la parte alta del Grupo IV, la cual ha estado tan reñida que ha terminado con cuatro equipos empatados a puntos en lo más alto. El Calpe, a diferencia de todos los equipos, ha conseguido más puntos a domicilio que en su feudo.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

6-12_ontiyent

El Ontinyent – Olímpic no se jugará en El Clariano

Las lluvias de los últimos días han impedido acortar los plazos en el cambio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *