Inicio / 3ª División Gº VI// +Noticias / CD Almazora / Previa Promoción de ascenso a 3ª: Con un resultado de cada… y todo puede pasar igualmente
Hidrosalud 2016 690×90
27620931706_a7b61eb1fd_o

Previa Promoción de ascenso a 3ª: Con un resultado de cada… y todo puede pasar igualmente

Promoción de ascenso a Tercera División.- Segunda eliminatoria, Vuelta.

Llegamos a la conclusión de la temporada para la Regional Preferente después de una interesante liga regular y una trepidante promoción de ascenso en la que se resolverán los tres equipos que darán el salto a Tercera División. En la ida se registró un resultado de cada, con un empate, un triunfo por la mínima y una victoria un poco más amplia, pero en ninguno de los casos hay nada decidido ya que en el fútbol, y más en las promociones, todo puede pasar.

Sábado 18 de junio:

19:00 horas: CD UTIEL – SILLA CF. Estadio Municipal La Celadilla (Designación arbitral: Alejandro Chaves Gallego / José Martínez Vilches / Marcos Daniel Saenen Álvarez).

Este es el emparejamiento en el que más goles se registraron en el partido de ida, dos, y ambos favorables a un Silla que tiene más cerca que nunca lograr el primer ascenso a Tercera de su historia. No obstante, el Silla de Alberto Montes confía en la remontada, en darle la vuelta a un 2-0, algo a priori complicado pero no imposible, tal y como lo demostró hace dos semanas el Calpe frente al Almazora, ya que aunque finalmente en la prórroga la balanza se inclinó en favor de los castellonenses, los alicantinos fueron capaces de igualar ese resultado adverso del partido de ida. Además, el Utiel afronta este compromiso en su feudo, donde en toda la liga regular no han perdido, aunque precisamente en el anterior cruce del ‘play-off’, frente al Dénia, sí perdieron (0-1) para posteriormente darle la vuelta a la eliminatoria en campo contrario (1-2).

El Silla, por su parte, se está mostrando como el equipo más solvente de los doce que han terminado clasificándose para la promoción, no en vano, los de Edu Revert son los únicos que han sido capaces de ganar los tres partidos disputados hasta el momento después de que en la primera eliminatoria saliesen victoriosos tras derrotar al Tavernes tanto en casa (1-0) como a domicilio (0-2). No obstante, son conscientes de que eso no serviría de nada si no son capaces de mantener la ventaja de 2-0 obtenida en la ida frente a un equipo que cabe recordar que terminó la liga mejor posicionado, segundo, y con seis puntos más que los del Vicent Morera, pero con el que empataron 1-1 tanto en la primera vuelta como en la segunda, siendo buenos precedentes para un Silla que ha demostrado llegar a la promoción en plena forma.

19:30 horas: CD ALMAZORA – CD BURRIANA. Campo Municipal José Manuel Pesudo (Designación arbitral: José Manuel Jordán Jorques / Iván Terol Conejero / Bogdan Ioan Cocan).

La gran final de la fiesta del fútbol castellonense se afronta con la máxima igualdad posible después del 0-0 del partido de ida, eso sí, con el Burriana partiendo con la ventaja de que cualquier empate a goles le permite ascender a Tercera -por el valor doble de los tantos marcados fuera de casa-, y el Almazora con la ventaja del factor campo, aunque en un duelo entre equipos tan cercanos geográficamente, está previsto que haya un gran número de seguidores de ambos conjuntos en el que se espera que, de nuevo, haya rivalidad sana entre vecinos de cara a un choque que no podría ser más emocionante y tener más alicientes.

Los de Iván Medall llegan a este compromiso tras quedar segundos en liga, con cuatro puntos más que su contrincante de mañana y tras haberles ganando tanto en la primera vuelta (0-1) como en la segunda (2-0), por lo que se podría decir que parten como favoritos, aunque las promociones demuestran una y otra vez que dependen de muchas más cosas que los precedentes. En cuanto a la primera eliminatoria, tras ganar 2-0 en la ida frente al Calpe, en tierras alicantinas tuvieron que recurrir hasta la prórroga para poder salir victoriosos, terminando finalmente 3-1, mientras que el Burriana de Sergi Escobar necesitó hasta de los penaltis para superar a La Nucía tras quedar 1-1 en sus dos compromisos.

Domingo 19 de junio:

12:00 horas: CD SEGORBE – CD ALMORADÍ. Ciudad Deportiva El Sisterre (Designación arbitral: Miguel Ángel Ruiz García / – / -).

Buen resultado el que obtuvo el Almoradí en su feudo, un triunfo mínimo en el que lo más importante es que fueron capaces de mantener la portería a cero (1-0), algo que permitirá a los de Paco Guillem el poder especular, aunque son conscientes de que encerrándose atrás propiciarían un sufrimiento máximo que frente a un equipo con tanto potencial como el Segorbe podría ser fatal. Ya sufrieron en la anterior eliminatoria frente al Torrent, el segundo mejor equipo de toda la Preferente en cuanto a puntos únicamente superado precisamente por el Segorbe, contra quienes, tras quedar 0-0 en la ida, terminaron empatando también en la vuelta (1-1) pese a que su rival fue superior, demostrándose en ese caso lo caprichoso que es el fútbol y lo importantes que son los pequeños detalles.

Los del Alto Palancia, que nunca han competido en categoría nacional, lo tienen muy cerca, aunque para ello tendrán que darle la vuelta al 1-0 adverso, por lo que no podrán afrontar el choque de vuelta tal y como lo hicieron frente a un UE Gandia con el que empataron 1-1 en el Guillermo Olagüe para posteriormente retener el 0-0 inicial. Los futbolistas dirigidos por el tándem Juanjo Edo – Pepo Amposta a priori son los favoritos tras el espectacular rendimiento ofrecido en una liga en la que se proclamaron ‘súper-campeones’ de toda la Regional Preferente, pero eso en el ‘play-off’ significa bien poco, de cara a un atractivo y llamativo choque final en el que puede pasar de todo y en el que se confirmará el tercer y último ascendido a la Tercera División.

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

lliria1

El Llíria suma con esta victoria trece jornadas sin conocer la derrota

Jornada 14.- CF Lliria, 5; CF Chiva, 2. Nueva jornada de liga en Llíria entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *