Inicio / 2ª División B Gº III // + Noticias / Primera derrota del Valencia Mestalla
Hidrosalud 2016 690×90
26399700771_624a7b7319_o

Primera derrota del Valencia Mestalla

Jornada 8.- CD Atlético Baleares, 1; Valencia CF Mestalla, 0.

Cayó derrotado el líder. El filial valencianista intentó igualar el encuentro, incluso con inferioridad por extraña expulsión de Aridai, pero no pudo lograrlo. Encuentro táctico pero vistoso.

Muy intenso arrancó el match el filial valencianista. El actual líder del Grupo III de Segunda B visitaba Son Malferit, en busca de otra victoria. Aridai inició el encuentro a un ritmo frenético, dejando detalles de calidad propios de categorías superiores. Maravilloso desborde del canario que hacía sufrir a David Prieto. Disparó a portería dos veces desde zona izquierda. En el 18’, el guardameta Aulestia regaló un cómodo balón a Rafa Mir. El murciano encaró totalmente solo al ex portero del Oviedo y falló un gol que no se puede fallar. Seguía el 0-0 en el marcador. Hacía mucho daño Nacho Gil con su movilidad, y Aridai entendía a la perfección dichos movimientos. El Atlético Baleares no salía de su campo, tanto era así que Cristeto, desesperado, intentó anotar un gol desde 50 metros pero salió desviado con Sivera un poco adelantado. Eso sí, a partir de una acción desafortunada de Ayala, en la que se dobló todo su tobillo entero, el conjunto local mejoró. Fullana era incansable. En una innecesaria falta lateral cometida por Rafa Mir, se adelantó el equipo balear. David Sánchez, al que no puedes regalar balón parado, dirigió un balón milimétrico a la cabeza del alemán Malik. Gol que cerraba la primera mitad.

Arrancó la segunda parte sin cambios, aunque Alberto Gil y Jordi Sánchez habían calentado con intensidad. Cristeto casi anota el segundo de la mañana. Eran los peores minutos del filial valencianista. Rubén Jurado fue derribado dentro del área, pero el colegiado no decretó nada entendiendo que Charlie no contacta con el delantero local. Curro Torres movió el banquillo sustituyendo a un desafortunado y amonestado Rafa Mir dando entrada al habilidoso Alberto Gil. Necesitaba movilidad arriba el filial y este cambio la aportaría. Pero pocos minutos después, el colegiado expulsó a Aridai en una sorprendente situación. Aridai fue derribado debido a una clara falta, pero el árbitro señaló simulación y le mostró la segunda cartulina amarilla al canario. La remontada se ponía cuesta arriba, tanto que no se logró. El 1-0 ya no se movió del marcador de Son Malferit.

Resultado no deseado para el Valencia Mestalla, que les hace perder el liderato del Grupo III de Segunda B. Los de Curro Torres recibirán al Mallorca B en la siguiente jornada.

Ficha Técnica:

Gol: 1 – 0 Malik 44’ .

Valencia CF Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Charlie, Ayala (Javi Jiménez 44’), Lato; Gregori (Jordi Sánchez 76’); Rafa Mir (Alberto Gil 65’), Carlos Soler, Quim Araujo, Aridai; Nacho Gil.

CD Atlético Baleares: Aulestia, David Prieto, Malik (Manu 88’), David Sánchez (Enzo 68’), Biel, Esteban, Cristeto, Kike López, Tete, Fullana y Jurado.

Árbitro: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Gregori (40’), Rafa Mir (41’), Nacho Gil (57’) por parte de los locales; y mostró cartulina amarilla a David Prieto (22’), Fullana (30′) por parte de los visitantes. Expulsó con doble amarilla al visitante Aridai (63’, 75’).

Sobre Jaime Nebot

Jaime Nebot

Mira también....

lliria1

El Llíria suma con esta victoria trece jornadas sin conocer la derrota

Jornada 14.- CF Lliria, 5; CF Chiva, 2. Nueva jornada de liga en Llíria entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *