Inicio / Álbum Flicker / Un prudente y trabajador Ontinyent da un paso de gigante en El Clariano// Fotos

Un prudente y trabajador Ontinyent da un paso de gigante en El Clariano// Fotos

Promoción de ascenso a Segunda División B (Eliminatoria final, Ida).- Ontinyent CF, 3; Deportivo Alavés B, 0.

Gran resultado el conseguido por el Ontinyent para dejar muy encarrilada la eliminatoria definitiva, aunque el mensaje desde el club es claro: “nada de confianzas”. Y es que el Ontinyent tiró de efectividad en una primera parte en la que marcó los tres goles, mientras que el Alavés gozó de buenas ocasiones como para haber conseguido algún tanto. Clara demostración de esfuerzo y coraje de un Ontinyent CF espoleado por un El Clariano abarrotado que no dejó de animar en todo el encuentro. Crónica: Iñaki Gómez // Reportaje fotográfico: Jaume Ramis.

Empezó muy bien el partido el combinado dirigido por Miguel Ángel Mullor, demostrando que, tras dos eliminatorias en las que no consiguió vencer en la ida ante sus parroquianos, esta vez querían afrontar la vuelta con un resultado favorable. Al minuto lo intentó Cristo con un tiro cruzado muy desviado, mientras que en el 9’ Rafeta llegó a un baló largo para poner un centro al que llegó el portero Landeta justo antes que Cristo. Al minuto siguiente fue Víctor Fuentes, incombustible, trabajador y muy solidario durante el tiempo en el que estuvo en el terreno de juego, quien probó suerte con un tiro con la zurda, pero blocó el meta. En cambio, no consiguió parar el cuero el cancerbero foráneo en el minuto 13, cuando Doménech lanzó de forma magistral una falta directa para anotar el 1-0.

Con el resultado a favor el Ontinyent fue a menos y el Alavés a más, gozando de tres buenas oportunidades para empatar, como un disparo cruzado de Alejandro que se marchó fuera por poco (17’), una falta lanzada por el mismo futbolista que Miguel cabeceó alto (23’), y un centro desde la derecha que cabeceó Huete y Raúl Poveda despejó con apuros (27’). Sin embargo, cuando más estaba sufriendo el Ontinyent, Doménech colgó una falta para que Juanan la metiese hacia el centro y ahí apareció Ángel Ortega para marcar el segundo. Era el minuto 36 y aunque Alejandro replicó en el 38’ obligando a Raúl Poveda a realizar una gran parada, en el 39’ volvería a golpear de forma letal el Ontinyent, cuando Rafeta realizó una gran jugada para asistir a Cristo y que éste se internase en el área para conseguir el 3-0.

El Ontinyent tenía muy encarrilada la eliminatoria y la afición estaba disfrutando junto a sus jugadores, con un El Clariano abarrotado llevando en volandas a sus futbolistas. Tras el descanso, el Alavés B intentó por todos los medios marcar un gol que les permitiese afrontar la vuelta con mejores garantías, aunque los de La Vall d’Albaida también gozaron de alguna que otra ocasión como para llegar con más ventaja al choque trascendental que se llevará a cabo en tierras vascas. Con solo un minuto de juego de la segunda parte, tuvo que aparecer providencialmente el defensa Ángel Ortega para salvar el gol del visitante Alejandro, mientras que en el 47’ Altair realizó un disparo lejano que se marchó alto. Apretaba el Alavés B, que en el 51’ pudo marcar por mediación de De La Fuente, obligando a Raúl Poveda a despejar de puños tras realizar un tiro lejano.

En el minuto 54 el Ontinyent se quitó un poco la presión de encima con un disparo de Abengózar que se perdió por encima del travesaño. No obstante, cinco minutos más tarde los de Vitoria trenzaron una gran jugada en la que finalmente Víctor se la dejó perfecta a Alejandro, pero éste, en una posición muy franca, disparó cruzado, rozando el poste. También chuto cruzado Llaa en el 60’, mientras que en el minuto 66 respondía el Ontinyent tras un centro desde la derecha que Ángel Ortega cabeceó fuera, también muy cerca del poste. Dos minutos más tarde un balón largo le llegó a Juanan, quien intentó superar por arriba a Landeta, pero el meta intervino con acierto para enviar a córner. A falta de un cuarto de hora el foráneo Alejandro dispuso de una falta frontal que envió alto. Los vascos demostraron que son muy peligrosos a balón parado, como en una falta bombeada por Ballardo en el 84’ que Alejandro cabeceó fuera, mientras que en el 86’ fue el recién incorporado, Francesc, quien dispuso de una gran oportunidad para marcar el cuarto, pero tras una buena acción combinada el meta le detuvo su tiro.

En el minuto 88 se lesionó el último jugador de refresco que había accedido al terreno de juego por parte visitante, por lo que el Alavés B terminó con diez futbolistas, y todavía pudieron marcar en otra falta lanzada esta vez por Llaa que Julen, en una posición muy franca, cabeceó cruzado. Gran resultado para el Ontinyent CF en un partido en el que jugadores y afición lo dejaron todo para afrontar con las mejores garantías posibles el choque definitivo de la próxima semana en tierras vascas, pero tanto el entrenador Miguel Ángel Mullor en la rueda de prensa, como el presidente Luis Ortiz, han remarcado que no deben confiarse, siendo conscientes de que a pesar de haber conseguido mantener la portería a cero, el Alavés B ha demostrado ser un equipo peligroso. Todavía quedan noventa minutos en los que el Ontinyent tiene un gran margen de maniobra gracias al desgaste realizado en este encuentro, pero manteniendo siempre los pies en el suelo en busca de regresar a Segunda División B. Domingo a las 11:30 horas arrancará este último y trascendental duelo si no hay cambio de última hora, pues ese es el horario escogido por el combinado de Vitoria.

Ficha técnica:

Ontinyent CF: Raúl Poveda; Paco Sáez, Rober Sierra, Ángel Ortega, Edu Mesas; Víctor Fuentes (Chato, 80’); Rafeta (Francesc, 84’), Abengózar, Juanan, Doménech (José Antonio Soler, 73’); y Cristo.

Deportivo Alavés B: Landeta; Martín (Julen, 58’), Miguel (Andrei, 67’), Erik, Altair; Ballardo, Huete; De La Fuente (Víctor, 58’), Iglesias, Llaa; y Alejandro.

Goles: 1-0 Doménech (13’); 2-0 Ángel Ortega (36’); 3-0 Cristo (39’).

Árbitro: Muñoz Méndez, Juan M.; asistido en las bandas por Gurumeta De Castro, Mª Isabel y Magan Gudiel, Juan Carlos. Amonestó a los locales Paco Sáez (39’), Víctor Fuentes (72’) y Rafeta (76’); y al visitante Miguel (43’).

Ontinyent CF - Deportivo Alavés B (Jaume Ramis)

Sobre Iñaki Gómez

Iñaki Gómez

Mira también....

videoolimpicatlev

VÍDEO 3ª GºVI | CD Olímpic de Xàtiva – At. Levante UD

Jornada 16.- CD Olímpic de Xàtiva, 0; At. Levante UD, 3. Resumen con las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *