Inicio / Preferente Gº II // + Noticias / CF Chiva / Orobitg cuelga las botas tras una gran carrera futbolística
Hidrosalud 2016 690×90

Orobitg cuelga las botas tras una gran carrera futbolística

Tras una larga trayectoria como futbolista, Orobitg ha decidido dejar el fútbol por culpa de las lesiones y por lo tanto causa baja en el Chiva y en nuestro fútbol regional. Hemos hablado con el zaguero para conocer más detalles al respecto.

Nunca es un momento agradable despedirse de alguien, pero Orobitg (en el centro de la foto, acompañado a su derecha del delegado y vicepresidente Diego Casinos, y a su izquierda la secretaria Nines Pallas y el Presidente Juan Agramunt) ha decidido que era el momento de retirarse ya que las lesiones no le estaban respetando y lo principal es el estado físico del jugador. Sin embargo, continuará yendo días sueltos a entrenar con el Chiva para no perder el mono que tantas alegrías le ha dado.

Borja Orobitg Bataller (11/07/1987) nació en Valencia y durante su larga carrera como defensa ha pasado por diferentes equipos importantes como son el Sueca, Nastic B, Burjassot, Sangutino, Recambios Colón o Chiva. Durante 22 años ha estado jugando a fútbol, y diez como amateur, y a cada equipo que ha ido, ha dado lo mejor de sí, como jugador pero también como persona, por lo que siempre se le recordará en cada uno de los equipos que ha militado y por supuesto en el fútbol regional valenciano.

A pesar de que aún le quedaban muchos años de buen fútbol, las lesiones no le han dejado estar al cien por cien como bien afirma, “la razón por la que me retiro es por problemas físicos. He tenido mala suerte con lesiones graves durante mi carrera y se han convertido con el paso de los años en molestias crónicas que sin infiltraciones ya no me permiten disfrutar del fútbol como uno quiere”. Por otro lado, dejando de lado lo más amargo del fútbol, el jugador ha recordado los mejores momentos que éste le ha brindado: “en el campo, el muy respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de mi padre la temporada pasada. Ojalá no lo hubiera tenido que vivir, pero así fue y estoy muy orgulloso de que el fútbol se acordase de él. Y fuera del campo el reconocimiento en forma de Premio Golsmedia a mejor defensa la temporada casi perfecta del Chiva CF el curso pasado”.

Por otro lado, Orobitg se lleva un bonito recuerdo de cada uno de los clubs por los que ha pasado, pero sin lugar a duda, destaca su etapa en el club donde ha decidido retirarse: “Después de las lesiones, el Recambios Colón y el Chiva volvieron a confiar en mí y me dieron la oportunidad de volverme a sentir futbolista sabiendo que también me dedico a otras cosas y que esporádicamente eran imposibles de compaginar. En Chiva me he sentido como en casa gracias a mucha gente vinculada al club. Por eso creo que es el momento de dejarlo, con el apoyo, y cerca de gente que aprecio muchísimo”. Además, el futbolista no espera dejar el fútbol de lado ya que como bien afirma “al fútbol seguiré vinculado siempre e intentaré mantener el contacto con mucha gente que aun esta en activo. No sé si en un tiempo me apetecerá trabajar para el fútbol, pero si se que me seguirá apeteciendo jugar siempre”.

Por último, aunque sabe de la dureza que es dejar al equipo en mitad de la temporada y no poder seguir ayudando a sus compañeros, confiesa que “el Chiva ha tenido que sobreponerse a diversos problemas que hubieron a principio de temporada, y estoy convencido que de la mano de Esteban Cana y sus ayudantes, los jugadores llegaran a dar su máximo nivel y escalaran puestos en la clasificación porque se lo merecen. Hay muy buena plantilla y están muy unidos, pronto se reflejara en los resultados”.

Finalmente, el club decidió hacer ayer un homenaje al zaguero disputando un amistoso ante él Recambios Colón, otro club donde ha pasado grandes momentos. Por lo que fue un partido muy emotivo que Orobitg pudo ver desde la grada. El encuentro finalizó con un 1-4 a favor de los de Sedaví, el único tanto de los de Chiva fue obra de Hinestrosa. El Chiva CF se estrenará en el 2016 en liga ante el Juventud Barrio del Cristo, equipo que está luchando por los puestos de promoción.

Con la baja de Orobitg, que seguirá yendo a entrenar, el club no busca reforzar la plantilla de momento, por lo que Esteban Cana contará con los porteros Roberto, Ferran (Mislata) y Adrián Leiva (Discóbolo-La Torre); los defensas Jorge Moya, Pablo Madramany (Monte-Sión), Abel Aarón (Torrent), Castillo (Pego),Rubén Barbecho (sin equipo) y Pau Mateu (Castellón B); los centrocampistas Raúl Salas, Adrián, David Pozuelo, Javi Santos, Jonas (Utiel), David Ruiz (sin equipo), Madero (Castellón B – cesión) y Álex Alba(Torre Levante); y los delanteros Sergio Hinestrosa (Juventud-Barrio del Cristo), Borja (San Antonio de Benagéber) y Borja Palau (Llosa).

 

Sobre Marc López

Marc López

Mira también....

_mg_8451

El Burjassot fue más efectivo en La Murta de Chiva// Fotos

Jornada 12.- Chiva, 1; Burjassot, 3. El equipo gualdimorado se hizo en La Murta con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *