Inicio / Preferente Gº III // + Noticias / CF Racing d’Algemesí / El Ràcing d’Algemesí es quien adquiere la plaza del desaparecido At. d’Alginet

El Ràcing d’Algemesí es quien adquiere la plaza del desaparecido At. d’Alginet

A última hora de la noche de ayer trascendía que el At. d’Alginet no iba a salir a competir la próxima temporada 2017/18, de esta forma desaparecía un equipo fundado justo hace diez años y que ha logrado mantenerse durante cinco campañas en Preferente con un presupuesto cero. Foto: Ràcing d’Algemesí CF.

Tras este hecho se ha producido una vacante en la categoría, y ya está cubierta, el equipo que se ha hecho con esta plaza es el Ràcing d’Algemesí, un conjunto presidido por Alfonso Moya (en la parte izquierda de la foto junto con el director deportivo Vicent Vayá) que dará un doble salto competitivo este verano, pues durante la pasada temporada ascendió a Primera Regional como campeón del Grupo IX de Segunda Regional y en la próxima campaña desembarcará en Regional Preferente, categoría en la que no hace mucho tiempo estuvo militando.

La operación se ha fraguado de forma meteórica y en menos de 24 horas, pues en dicho corto espacio de tiempo At. d’Alginet y Ràcing d’Algemesí acordaron la fusión entre ambos clubes en forma de absorción del segundo sobre el primero. De esta forma, el At. d’Alginet desaparece, tal y como confirmamos esta mañana, y el Ràcing competirá en Regional Preferente y también contará con un equipo filial en Primera Regional.

De cara al próximo proyecto, en el que los valencianos dan un doble salto cualitativo, tendrán en el banquillo a Francisco Javier Peris, que la pasada campaña dirigió a L’Alcúdia Juvenil en Liga Nacional Juvenil. En esta nueva etapa, el Racing Algemesí tendrá como objetivo conseguir la permanencia en la categoría, para ello dispondrán de un plantel muy joven, de hecho, algunos integrantes del mismo promocionarán desde su propio Juvenil.

En próximos días comenzará a dar sus frutos la planificación deportiva y la confección de la plantilla en forma de renovaciones y fichajes. 

 

Sobre Jorge Sastriques

Jorge Sastriques

Mira también....

38167269582_1b10a7422c_o

Victoria cómoda del UE Gandia en el Guillermo Olague

Jornada 12.- CF UE Gandia, 3; CD Contestano, 0. Triunfo del UE Gandia en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *